Hyunday
Volkswagen
Pariss EV. El Superdeportivo eléctrico francés que no verás por la carretera

Pariss EV. El Superdeportivo eléctrico francés que no verás por la carretera

pariss-ev-2

Durante el Salón del automóvil de Frankfurt del 2013, se presentó el primer prototipo de un superdeportivo eléctrico llamado Pariss EV. Un modelo muy llamativo a nivel visual y que sería fabricado en Francia.

Después de tres años de desarrollo por fin hemos podido conocer más detalles de este prometedor modelo. Los primeros datos son muy interesante. Estos nos dibujan un deportivo que tendrá dos opciones de propulsión, una con 180 kW (245 CV) y otra de 225kW (307 CV). Esta última le impulsan hasta los 100 km/h en menos de tres segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

pariss-ev-3

La batería será un pack de 36 kWh y 136 kilos de peso, que le permitirá realizar unos 35 o 40 minutos en circuito. Y decimos en circuito precisamente por que ahí será donde al menos de momento, podremos ver al Pariss EV en movimiento. Según el fabricante, no habrá una versión de calle, y los interesados tendrán que limitar su uso al circuito ya que no habrá versión homologada para circular por carretera.

Por lo demás también se ha confirmado que tendrá un precio de 100.000 euros, que además de un coche rápido y divertido de conducir, nos permitirá contar con un equipamiento donde no faltarán los sensores y la telemetría. La producción por su parte será artesanal y limitada a unas 200 unidades cada año.

Fuente | ParissEV

 

5 comentarios en “Pariss EV. El Superdeportivo eléctrico francés que no verás por la carretera”

  1. Mmmm…
    Volvemos a usar el DeLorean y regresamos al pasado.
    Esto ya lo hicieron en Tesla, aunque algo mejor, porque el coche podías llevarlo por la carretera.
    Llegan tarde.

    Como diria Obelix: «¡¡Están locos estos Franceses!!»

    Responder
  2. Típica y tópica respuesta pero me viene al pelo:

    Por ese dinero me compro el Tesla Model 3 Full con todo que seguro no bajará de los 400CV, tracción integral y 500 kms de autonomía.

    Ahh y podré circular por carretera y circuito y seguro me sobran unos miles de euros.

    Ciertamente es un juguetito caro y sólo para caprichosos con muchísimo dinero en el banco.

    Responder

Deja un comentario