Fastned garantiza su crecimiento con una exitosa captación de capital | forococheselectricos

Fastned garantiza su crecimiento con una exitosa captación de capital


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Fastned es una empresa holandesa que se ha propuesto crear una red de puntos de recarga por toda Europa. Una interesante compañía que ha sido de las primeras en tratar de una forma seria y profesional la expansión de la recarga rápida para coches eléctricos, y que poco a poco ha logrado tejer una amplia red de estaciones.

Ahora Fastned ha logrado el respaldo de los inversores gracias a la captación de 3 millones de euros mediante la emisión de un total de 307.473 participaciones.

Se trata según los responsables de Fastned de todo un impulso a un proyecto que ya cuenta con 50 estaciones repartidas por toda Holanda. Unas estaciones situadas en zonas estratégicas, y que cuentan con una amplia cantidad de puntos multiformato cada una, y que además ofrecen comodidades como zona de descanso o conexión Wifi.

Planes de futuro de Fastned
Planes de futuro de Fastned

La aceptación lograda por Fastned ha permitido a esta empresa lograr un crecimiento de sus ingresos un 10% cada mes. Una cifra que según la compañía, no hará más que crecer según lo haga al número de coches eléctricos en las carreteras.

Unos coches que vivirán un fuerte crecimiento con la llegada de la nueva generación de baterías, que permitirá doblar las actuales autonomías. Unos coches que llegarán a las manos de usuarios sin plaza de garaje, y donde soluciones como la de Fastned se posicionan como no sólo una alternativa de recarga, si no un motivo para desbloquear una compra deseada, pero parada por la pequeña red de recarga existente.

Ahora se espera que esta inyección de capital sirva para que Fastned se anime a expandir su red por el resto del continente europeo.

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Fuente | Fastned

 


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8 comentarios en “Fastned garantiza su crecimiento con una exitosa captación de capital”

  1. por desgracia la cobertura en España aún escasa pero sorprende, para bien, que cubran varias ausencias del plan de Tesla: Madrid-Valencia, Valencia-Zaragoza y Asturias-Pais Vasco… con ese mapa se solucionan muchos de los problemas de autonomía.

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  2. Soy un futuro usuario para viajes de puntos de recarga y no tengo ni idea de como funciona una empresa de este tipo, pero a raíz de la pregunta hecha en este foro del método de pago a usar, me quedó la duda si estas empresas son en la actualidad rentables, ya que alguien aseguró categóricamente que no.

    Según parece esta empresa si saca rentabilidad actual y obtiene además financiación, por lo que algo no cuadra. Está clara la rentabilidad a corto plazo, ¿pero la actual?, ¿es tan deficiente como se decía?

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    • Fastned tuvo una pérdidas en 2014 de 2.2 millones de euros y de 4.0 millones de euros en 2015. Sus ingresos son completamente ridículos e irrelevantes pero aumentan un 10% todos los meses (sobre el mes anterior). Tendrían que multiplicarse al menos por 40 para llegar a break-even. Es muy complicado pero es posible puesto que acaban de alcanzar acuerdos con varias marcas (Nissan y Renault, entre otras; en breve se habla de VAG) que les reportarán ingresos recurrentes (tarifa plana por cada vehículo vendido con acceso gratuito para el comprador). A tener en cuenta que llevan invertidos unos 13 millones de euros en infraestructura (esto lastra su cuenta de resultados en forma de amortizaciones, pero sin estas inversiones su flujo de caja operativo ya sería positivo, aunque eso es decir bien poco).

      Para obtener financiación no se precisa ser rentable ahora, sino tener un modelo de negocio sólido y creíble que tenga potencial suficiente e indicios de retorno de la inversión. Ahora mismo, consiguen dinero al 6% pero hipotecando parte de su red de cargadores, así que está claro que es una inversión de riesgo según los bancos que proveen la financiación.

      Toda esta información es pública y está en su web…

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