Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos
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Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos


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Hoy la movilidad eléctrica está de enhorabuena. Y no es para menos, ya que Noruega ha alcanzado la espectacular cifra de 100.000 coches eléctricos vendidos. Un país que es líder en el mundo en ventas de coches eléctricos per cápita.

Teniendo en cuenta que Noruega se trata de un país donde viven unos 5 millones de personas, conseguir llegar a la cifra de 100.000 coches eléctricos se trata de un verdadero éxito. Un éxito que por supuesto, tiene mucho trabajo detrás. [blocktext align=»right»]nissn-leaf-recarga-rapida-3Seis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega[/blocktext]

Es cierto que uno de los principales motivos para llegar a este número de ventas es el poder adquisitivo de la población noruega. Para ellos es mucho más fácil apostar por un coche eléctrico teniendo una renta per cápita cercana a los 70.000 euros. Pero al César lo que es del César: el gobierno noruego ha ayudado mucho para poder llegar a esta cifra, con beneficios fiscales como las ausencia de IVA para coches eléctricos o la apuesta por la infraestructura de recarga.

De esta forma, Noruega se convierte en el cuarto país del mundo en conseguir alcanzar la cifra de 100.000 coches eléctricos, después de Estados Unidos, China y Japón. Unos países que cuentan con alrededor de 450.000, 300.00 y 150.000 coches eléctricos respectivamente. Eso sí, es necesario puntualizar que los híbridos enchufables también están contabilizados en todos los casos.

Noruega ha alcanzado los 100.000 coches eléctricos, pero no parece que se vayan a quedar ahí. La cuota de mercado para este tipo de vehículos sigue rondando el 30% cada mes, osea que solo queda esperar para que lleguen hasta los 200.000. Eso sí, habrá que ver como responde el mercado cuando el gobierno noruego decida retirar los incentivos a la compra, algo que ocurrirá tarde o temprano.

Fuente | EVObsession


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9 comentarios en “Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos”

  1. Qúe bueno nadar en la abundancia. Me alegro por ellos. No me importaría nada poder tener *además* un EV chulo en el garage. Pero no hay pasta suficiente.

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  2. Me encanta, porque cada vez que se habla del mercado noruego, se hace diciendo la mitad de la historia.

    Me parece genial que Noruega llegue a tener 100.000 eléctricos pero , ¿cuanto representa del parque automotor?

    Porque esa es la noticia importante, 100.000 coches es una cifra tan relativa, porque 100.000 coches en el parque automovilístico de EEUU no es nada, en cambio en Noruega es muchísimo. No, no me sirve saber que tiene 5 millones de habitantes, me interesa cuantos coches tienen.

    Otro dato MUY importante para este éxito no es solamente los incentivos que tienen los eléctricos, sino la carga que tienen los gasolina, ya que un Golf eléctrico y gasolina cuestan igual. Eso no pasa en otros mercados (en general)

    O sea, que los eléctricos no tienen el problema del precio.

    Los coches gasolinas y diesel, en invierno, tambien los tienen que enchufar cuando aparcas, sino se congelan.
    Asi que si ya tengo que enchufar un coche, enchufo un eléctrico y encima no tengo que cargar gasolina.

    Lo comento porque es un mercado muy particular y que favorece particularmente a los eléctricos, lo que me parece genial.

    Ojala fuera asi en otros lados, pero mirando la realidad noruega, me extraña que no hayan llegado a 500.000 coches ya.

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    • Pues ahora que dices eso, he visto en el TIS que los ford focus diesel para escandinavia llevan un quemador de gasoil para precalentar el agua del motor.

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  3. Hay correlación entre cociente de inteligencia medio de un país y la renta per cápita del mismo. España tristemente está en el puesto 33 con un cociente medio de 97. España es la interfase entre el primer y el tercer mundo. Suete que Africa se rompio por Cadiz y no por los pirineos que si no …

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  4. Eso es por los muchos incentivos q el gobierno les ponen,ya quisieramos en españa.
    No pagan impuestos en la compra que en noruega eso es la mitad del precio del coche,asi que les sale por la mitad de precio,cosa muy importante, luego tienen recargas completamente gratis por muchisimos puntos,aparcamiento gratis,y ellos tienen unas tasas cuando circulan fuera de sus ciudades que son como los peajes de nuestras autopistas ,que quieras o no pagan por ley y las tienen muy muy seguidas,asi que salir a trabajar de casa pueder ser muy facil que esas tasas al mes sean 150/200€ quieras o no,y eso con un coche electrico NO es asi,osea se lo ahorran.
    Si esto lo harian en españa nuestros politicos(cuidar tanto a sus ciudadanos) otro gallo nos cantara,y estariamos todos con coche electrico. Saludos

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