¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos

nissan-leaf-norway-sales

Hoy la movilidad eléctrica está de enhorabuena. Y no es para menos, ya que Noruega ha alcanzado la espectacular cifra de 100.000 coches eléctricos vendidos. Un país que es líder en el mundo en ventas de coches eléctricos per cápita.

Teniendo en cuenta que Noruega se trata de un país donde viven unos 5 millones de personas, conseguir llegar a la cifra de 100.000 coches eléctricos se trata de un verdadero éxito. Un éxito que por supuesto, tiene mucho trabajo detrás. [blocktext align=»right»]nissn-leaf-recarga-rapida-3Seis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega[/blocktext]

Es cierto que uno de los principales motivos para llegar a este número de ventas es el poder adquisitivo de la población noruega. Para ellos es mucho más fácil apostar por un coche eléctrico teniendo una renta per cápita cercana a los 70.000 euros. Pero al César lo que es del César: el gobierno noruego ha ayudado mucho para poder llegar a esta cifra, con beneficios fiscales como las ausencia de IVA para coches eléctricos o la apuesta por la infraestructura de recarga.

De esta forma, Noruega se convierte en el cuarto país del mundo en conseguir alcanzar la cifra de 100.000 coches eléctricos, después de Estados Unidos, China y Japón. Unos países que cuentan con alrededor de 450.000, 300.00 y 150.000 coches eléctricos respectivamente. Eso sí, es necesario puntualizar que los híbridos enchufables también están contabilizados en todos los casos.

Noruega ha alcanzado los 100.000 coches eléctricos, pero no parece que se vayan a quedar ahí. La cuota de mercado para este tipo de vehículos sigue rondando el 30% cada mes, osea que solo queda esperar para que lleguen hasta los 200.000. Eso sí, habrá que ver como responde el mercado cuando el gobierno noruego decida retirar los incentivos a la compra, algo que ocurrirá tarde o temprano.

Fuente | EVObsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame