Tesla Model S P90DL contra...un niño y 100 dólares | forococheselectricos

Tesla Model S P90DL contra…un niño y 100 dólares


11-1

Advertisement Advertisement

Realmente divertido el vídeo que han colgado los chicos de Dragtimes, donde de nuevo se muestra el tremendo potencial de aceleración del Tesla Model S. En esta ocasión no han enfrentado a la berlina americana contra un superdeportivo, ni contra otra berlina de altas prestaciones. El reto ha sido algo más original y divertido.

La idea es intentar coger un billete de 100 dólares mientras el Model S acelera a fondo, y antes de llegar a las 60 millas por hora (96.6 km/h). Algo que como sabemos, sucede muy rápido en este modelo. Concretamente 3 segundos hasta los 100 km/h para esta versión dotada de la opción de aceleración Ludicrous.

Esto supone una fuerza de 1.2G durante la aceleración. Algo que hace que moverse y alcanzar el billete en esos 3 segundos sea una tarea bastante complicada para este chaval.

El origen de esta prueba nos lleva a los orígenes mismos de Tesla. En 2004 uno de los fundadores de Tesla, Martin Eberhard, llamó a Malcolm Smith para mostrarle un nuevo diseño. Se trataba del T-Zero. Une pequeño deportivo eléctrico dotado de un sistema de AC Propulsion.

Eberhard le propuso un reto, tocar el salpicadero durante la aceleración. Algo que no pudo hacer debido al par motor de este modelo. Una demostración que impresionó a Malcolm Smith, y que fue uno de los detonantes del nacimiento de la propia Tesla.

Ahora tenemos una versión actualizada, tanto a nivel de coche, como en cuanto al premio.

Relacionadas | Tesla Model S P90D contra Tesla Model X P90D

Vídeo | Youtube

 


puntos de carga

Compártelo:

15 comentarios en “Tesla Model S P90DL contra…un niño y 100 dólares”

  1. En los años 60 algunos vendedores del Shelby Cobra Mark-III enganchaban un billete «de los grandes» al salpicadero del coche. Si el cliente cogía el billete se quedaban con el billete y con el coche.
    Núnca perdieron.

    Responder
  2. Mi hija es incapaz de cambiar de canción en el Model S si el tráfico me lo permite (y es un descatalogado y básico 85…)

    Responder
  3. curioso video,por cierto esta tarde a las 6 me he cruzado con un model s en la nacional 340 a la altura de benicassim,gris plata..immprezionante verlo aunque solo unos segundos..no serias tu DGM? 🙂

    Responder
        • No mucha gente se fija (no es un lambo, por ejemplo, ni siquiera llama mucho la atención; el negro ayuda en eso). Solo los que saben de coches o los que les llama la atención el silencio de marcha, lo suelen mirar. Muy pocos dan el paso de preguntar. Pero, muy de vez en cuando m, si pasa que alguien se «emociona». Y entonces podemos estar hablando horas

          Responder
          • Yo he visto dos pero no he podido parar a ninguno, creía que llamaría mas la atención y cansaría un poco y todo. Yo llevé una ZERO que me dejaron probar y caminaba bastante, de semaforo a semaforo era una maquina de acelerar y fue tremendo como los moteros no paraban de preguntarme…. Estube apenas 20 min y acabé agobiao!! jajajaja
            Supongo que el tipo de publico también hace bastante.

            Responder
          • Bueno, es que los moteros son una especie aparte Jajajajaja

            De hecho, en los semáforos son los que más se fijan, exclaman al ver la pantalla cuando se paran al lado y me hacen señales. Esto no cansa, es divertido… el problema es que me molestan casi siempre en mis salidas; no están acostumbrados a la «competición» ;-P

            Responder
            • Cierto, los moteros somos muy curiosos y nos gusta conocer todo animal que se mueve por nuestro territorio, incluso los de cuatro ruedas.
              Pot cierto, viendo como caminaba la Zero, te aseguro que cuando lleguen las motos eléctricas no te molestaran tanto, ahora estamos acostumbrados que cuando un coche pone primera tu ya estás volando al siguiente semáforo… pero con un Tesla como no lleves un buen pepino se te merienda!!

            • Si, he probado la Zero, la Brammo y la BMW eléctrica que ahora no recuerdo el nombre del modelo y las tres son muy «interesantes» en aceleración.

              Dentro de un mes o así, vamos a hacer una QDD AUVE y estamos viendo la posibilidad de probar ese día varias Zero. Va a estar chulo poder medirme entonces (aunque pierda con mi «viejo» 85) con una de ellas.

            • Mmmm… La que probé yo era la mas potente, supongo que en corto te sacará algo pero a la que se alargue el duelo seguro te la llevas. Ahora, si és en circuito como el tio tenga manos has palmado, se aguantan verdaderamente bien…. Te he dicho alguna vez que me das envidia? XD

  4. Puede tener gracia en un circuito cerrado, pero en carretera se está jugando con la seguridad del niño…Aquí los 100$ se los llevaría la GC y con razón!

    Responder

Deja un comentario