Alta Motors quiere ser la Tesla de las motos eléctricas | forococheselectricos

Alta Motors quiere ser la Tesla de las motos eléctricas


img_1610

Advertisement Advertisement

Alta Motors es una pequeña compañía radicada en California, que sueña con seguir los pasos de Tesla, pero en el sector de las motos eléctricas.

Desde 2007 este grupo de entusiastas trabaja en el desarrollo de una pequeña familia de motos capaces de ofrecer las mismas o mejores prestaciones dinámicas de un modelo de combustión, pero sin apenas ruido, sin emisiones, y con un coste operativo mucho más bajo.

La referencia a Tesla no es casual. Para el fundador y director ejecutivo de Alta Motors, Mark Fenigstein, Tesla ha sido un elemento clave para el despegue de otros sectores relacionados con los motores eléctricos. Gracias a su ambiciosa propuesta, han pavimentado el camino de cara a la aceptación por parte del público de estos sistemas alternativos.

Un interés que ha permitido una aceleración en la evolución de la tecnología relacionada, motores, controladores, baterías, que permitirá a nichos como las motos eléctricas dar un salto adelante importante en los próximos meses.

Los paralelismos con la estrategia de Tesla no terminan aquí. Al igual que el fabricante comandado por Elon Musk, Alta Motors también ha comenzado su andadura con un modelo de demostración destinado a mostrar las prestaciones. Una propuesta que será seguida por un modelo más atractivo a nivel visual, tal como en su momento hizo Tesla con el Roadster, y luego el Model S.

También sigue el ejemplo de Tesla en optar por una fábrica propia, una forma de proteger de miradas indiscretas algunos de sus desarrollos, así como su localización. Esta también estará situada en California. Una localización que explica por estar lo más cerca posible del centro de I+D, además de contar con una red de suministradores cada vez más potente.

La batería es la clave

alta-motors-

¿Y qué diferencia a Alta de otros fabricantes, como Zero o Brammo?. La respuesta de su fundador es la batería. Según este, su diseño está cinco años por delante de la competencia en la relación autonomía/peso. Traducido, esto quiere decir que en menor espacio son capaces de almacenar más cantidad de energía, y por lo tanto lograr mayores autonomías.

Curiosamente los actuales prototipos no cuentan con una autonomía digamos, generosa. apenas 80 kilómetros con cada carga. Algo que explican desde Alta se debe a que son modelos pensados para demostrar prestaciones dinámicas, y no de autonomía.

Estos desarrollos presuntamente tan avanzados se extienden al motor. Según Mark Fenigstein, se trata de un motor eléctrico con la mitad de tamaño de un modelo de similares características. Un motor de 40 CV.

2016-MX-4

Las similitudes con Tesla incluso llegan a sus inversores. Dos nombres muy reconocibles forman parte del grupo inicial que ha permitido poner en marcha Alta MotorsMartin Eberhard y Mark Tarppening han ido incrementando poco a poco su relación con Alta, pasando de consejeros externos, hasta llegar a poner su dinero en la empresa y formar parte de su accionariado.

Veremos si esta carrera paralela logra culminar este próximo otoño, cuando comiencen las ventas de forma oficial de Alta Motors de la mano de la Redshift. Un modelo que estará disponible en configuración de campo o de carretera, que llega con un motor de 40 CV, un par motor de 46 Nm, una batería de 5.8 kWh, suficiente para unas dos horas de uso, y todo con un peso de apenas 116 kilos.

Un configuración para pasar un rato divertido, sin humos y sin molestar a los vecinos. ¿El precio? Como siempre muy alto. en este caso 15.000 dólares.

Relacionadas | Gama 2016 de Zero Motorcycles. Nuevos modelos, más autonomía, carga más rápida…

Vía | Techinsider

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “Alta Motors quiere ser la Tesla de las motos eléctricas”

  1. Que nombren tanto a Tesla, y en la primera foto, al fondo se ve un Mercedes, da una sensación que lo que dice, no se lo cree demasiado, que solo es marqueting.

    Y creo que en este momento inicial, dar sensación de que estás involucrado en lo que crees, que la movilidad eléctrica es tu filosofía de vida, es muy importante.

    Responder
    • Dice el refranero «Haz lo que digo, no lo que hago…»

      Mientras saque una buena moto eléctrica, como si se mueve en un hummer dopado.

      Responder
  2. Dos horas de diversión ya casi ofrece la maxi scooter que en su día sacó BMW y por un precio similar. Si estos pretenden ser el Tesla de las motos van a tener que trabajar duro.

    Responder
  3. Actualmente las Zero tienen más potencia, más batería y prácticamente mismo precio, el único contra unos kilitos más pero pocos, y a eso le sumamos los años de experiencia de Zero.
    Estos llegan tarde, muy tarde, aunque más vale tarde que nunca.

    Responder
    • +1 En motos, lo más parecido a Tesla que hay son las Zero; menos charlatanería, menos prototipos y más motos en la calle. Cada año sacan una nueva moto a la venta con más prestaciones que la del año anterior. ¿Estos nos quieren ‘vender la moto’ de la importancia de la batería y nos muestran un prototipo con 5,8kWh? ¿Pero qué me estás contando? No sé dónde ven las similitudes con Tesla. Los prototipos de Tesla ya son cercanos a la producción, y nunca han sacado un ‘modelo de demostración’ con menos batería para quedar bien con el público. Mal empiezan Alta Motors con una prepotencia que me recuerda a marcas alemanas.

      Responder
  4. Para mi la Tesla de las Motos a día de hoy es Zero.

    Además tienen muchísimos más años de experiencia «Real» vendiendo motos de calle con diferentes modelos y capacidades de baterías.

    Como bien decís, menos charlatanería y más Carne en el Asador.

    Lo habitual es que los prototipos sean una pasada con potencias y autonomías que después en los modelos comerciales difícilmente se pueden conseguir a precios d mercado.

    Esta gente sacan un prototipo con una autonomía paupérrima…. mal empiezan.

    Responder
  5. Que se sabe de las Bultaco? Van muy tarde, no?
    Volta también van tarde, al final Torrot han corrido más, aunque una scuter no me guste tanto…

    Responder
  6. No sé que pasa ultimamente que se lanza primero la boca.
    Sacad una moto cojonuda, aunque sea cara, y luego hablad. Al revés no cuela ni queda serio.

    Responder
  7. Como dice Elon: para que te tomen en serio tienes que sacar algo revolucionario, muchísimo mejor que la competencia. Si no, estás perdiendo el tiempo. Aunque tu producto sea «un poco» mejor que la competencia no se van a fiar de ti y preferirán lo malo conocido.
    Para ser como Tesla tienen que sacar un moto que le dé 10 vueltas a cualquiera que hallamos visto. No una más…

    Responder
  8. jijiji somos el tesla motors de las motos eléctricas. jijijiji. y brammo es el tesla de los teslas? Hasta ahora ha sido la única marca en ofrecer una moto decente en el mercado a un precio más que potable

    Responder

Deja un comentario