Fotos del supercargador de Tesla en Murcia | forococheselectricos

Fotos del supercargador de Tesla en Murcia


supercargadores Tesla Murcia

Tesla ha actualizado su mapa de supercargadores en España, donde ahora podemos ver además de los dos abiertos de forma ya oficial en Girona y Reus, otras cinco estaciones en proceso de instalación o activación.

Madrid, Paterna, Granada, y ahora Murcia. Precisamente de esta última estación nos llegan un par de fotos del estado actual, que como vemos los puntos ya están instalados, pero no están todavía activos.

Estos están localizados junto a la entrada principal Centro Comercial Nueva Condomina, junto a la autovía A7 y la autovía A30, que viene desde Albacete y Madrid y termina en Cartagena. Una estación formada por seis tomas, que permite seguir vertebrando el eje mediterráneo de los cargadores de Tesla.

supercargadores-murcia

Sobre la estación de Madrid, se rumorea que este estará situado en la futura tienda/servicio técnico de Tesla en España. Una esperada instalación que el propio Elon Musk aseguró estaría lista antes de terminar este año. Una magnífica noticia a la que sólo le falta la confirmación oficial, y la fecha de inauguración.

Curiosamente después de darse por confirmado, el supercargador de Burgos sigue sin aparecer en la web de Tesla. Una estación que estaba hace meses en trámites administrativos, pero que de momento parece que tendrá que esperar.

Con el de Madrid y el de Sevilla, en total serán al menos 7 los supercargadores de Tesla en funcionamiento en España, que salvo sorpresa deberían estar en funcionamiento este mismo año.

Gracias Javier por las fotos

Compártelo:

56 comentarios en «Fotos del supercargador de Tesla en Murcia»

  1. Esperemos que tengan afluencia y se vea moviento cuando los inauguren, pues en España cuesta bien poco coger sitios libres para aparcar, total si lo hacen en plazas de minusvalidos…

    Responder
  2. Como no sea de turistas, de momento los veremos casi siempre vacios ( en España cuantos TESLA hay…25? (DGM , tu lo debes saber seguro, jejee) …es el peaje que debe pagar por hacer las cosas bien y preparar la red de carga antes de ofrecer los coches. Y eso tambien le perjudica en los resultados economicos a corto plazo, pero espero que a medio largo se le recompense por el esfuerzo realizado…aunque la gente es tan olvidadiza que no se….

    Responder
    • Mas de 25.Yo esta mañana mismo acabo de ver un Model S a la altura del Santiago Bernabéu color beis oscuro y matricula española(…JKF),una pena no haberle podido hacer unas fotitos pues cuando he sacado el movil el ha girado y ya no he podido seguirle.Decir también que con este es ya el 4º que veo por Madrid,3 sin contar el de Mark Genmell,lo cual me parece un buen rate.

      Responder
        • No. Por un lado, ningún otro VE de producción actual es capaz de aguantar la potencia de estos supercargadores. Y por otro, aun si tuvieran la capacidad para hacerlo, las otras marcas deberían de llegar a un acuerdo con el propietario de estas instalaciones (Tesla, obviamente). Por ahora, aunque Tesla afirma que está dispuesto a llegar a acuerdos y compartir la estructura (coste y uso), ninguna marca ha movido pieza para llegar a dicho acuerdo. Pero, por ahora, es normal, porque si ninguno de sus coches es capaz de cargar a 120 kW…

          Responder
          • «ningún otro VE de producción actual es capaz de aguantar la potencia de estos supercargadores»

            Parece como si creyeras que la potencia que consume un cacharro al enchufarlo dependiera del enchufe y no del cacharro y no es así. El enchufe es capaz de proporcionar una potencia máxima, lo que enchufes consume lo que consuma, y mientras sea menos que la potencia máxima del enchufe todo va bien. A groso modo eso es así. Un supercargador de Tesla podría servir (y de sobra) para recargar cualquier otro EV, sólo hace falta el adaptador correspondiente claro, y lo más importante la voluntad de Tesla de proporcionar ese servicio a los EVs de la competencia.

            Responder
            • 1. Insisto: “ningún otro VE de producción actual es capaz de aguantar la potencia de estos supercargadores”
              Es obvio que si encuentras alguna forma de limitar su potencia, pues esto no sería un problema. Por cierto, hay mejores formas que un adaptador (el propio Model S lo puede hacer con un toque en la pantalla), pero eso no invalida lo dicho.

              2. Tesla ya ha expresado en muchas ocasiones que está dispuesta a hablar con quien quiera acceder a su red. La voluntad de Tesla no es la que falta.

            • “ningún otro VE de producción actual es capaz de aguantar la potencia de estos supercargadores
              Es obvio que si encuentras alguna forma de limitar su potencia, pues esto no sería un problema.»

              Que no DGM73, que no. No es el enchufe del cargador el que modula («limita») la potencia, es el coche el que utiliza más o menos potencia del enchufe según necesite/le parezca oportuno.

              Es como cuando enchufas un portátil descargado en la pared de tu casa: el enchufe de la pared obviamente pasa de todo, puede dar la potencia que puede dar y ya está, el alimentador del portátil se encarga de convertir a DC y mantener una determinada tensión de salida y es capaz de hacer eso correctamente hasta una determinada potencia máxima y no más, pero le da igual si el portátil esta cargado o descargado, encendido o apagado o si gasta 1mA o 5A, 1W o 50W xq es dentro del ordenador donde se decide cuanta energía se hace llegar a la batería para recargarla, más al principio (fase CC) y menos al final (fase CV). Ni el enchufe ni el alimentador deciden eso. Y por eso da lo mismo si el alimentador lo cambias por otro capaz de dar 200kW en vez de 100W, xq el portátil nunca los va a consumir, ni tampoco va explotar, ni es necesario como tú dices «que sea capaz de aguantar la potencia», ni nada.

            • Otro comentario de bar!

              Prueba a cargar ese portátil con un cargador/transformador más potente que el suyo y verás qué pasa. ¿Hacemos la prueba con tu mac?

            • @DGM73, mira:

              «Puedes utilizar un adaptador de corriente de mayor potencia, pero no uno de menor potencia, ya que podrías tener problemas con el funcionamiento del ordenador.»

              support.apple.com/es-es/HT203207

            • En el Roadster si, porque aunque pongas el nuevo pack de baterias, sigues sin poder usar los cargadores.
              Que si el problema técnico está en el cargador, en la refrigeración, eso no lo sé.
              Solo se que aunque actualices a baterias iguales al Model S, no los puedes usar.

            • @Fede Si no los puedes usar es xq no le da la gana al millonario carismático xq no existe ningún impedimento técnico. Ni siquiera sería excusa que la batería de los roadsters no soportara recargar a esa potencia. El que un SC sea capaz de suministrar 120kW de potencia significa que esa es la potencia máxima, luego cualquier otra por debajo de la máxima también. Y de hecho ocurre así constantemente xq ni las baterías del model S ni del X se pueden (ni deben!) recargar a 120kW de 0 a 100%, así que…

              Son 120 o 150kW los de los SCs?

    • A día de hoy, unos 90 (no todos con matricula española a día de hoy).

      El de Girona yo lo he visto ya lleno varias veces. Y, de hecho, se está ampliando a 6 puntos (ahora son 4).

      Insisto: les sale más caro pagar las tarifas de datos que toda la estructura y coste de electricidad de los SuC.

      Responder
      • Gracias neng ! Siempre bien informado (neng es un apelativo cariñoso entre mis amigos, por si acaso te lo digo…)
        Lo de las tarifas de datos te refieres a las tarifas de datos de conexion entre los coches y los SC o sus headquarters? Por que no tengo ni idea como funciona, los TESLA tienen todos una SIM conectada con la organizacion tesla y pagada por TESLA? Tu que estas bien informado seguro que nos lo puedes explicar, gracias de antemano!

        Responder
        • Todos los Tesla tienen una SIM integrada, antes 3G ahora LTI, aunque no ha llegado a todos los mercados) para mantener la conexión en todo momento (navegador y sus actualizaciones, spotify, descarga de nuevas versiones, radio web, acceso remoto, etc, etc). Su precio para el usuario, como el de los SuC a día de hoy, está incluido en el precio del coche.

          Fue muy sorprendente ver que el primer acuerdo de Tesla para esto a nivel europeo fuera con Movistar, por cierto.. (lo presentaron en el MWC de hace 3 años).

          Responder
          • Gracias! Pues si, este Elon esta que lo regala! SC con consumo gratis infinito (ok, pagas un fee por adelantado, pero como el coche dure unos cuantos años…pase de mano en mano… (que pasara al vender, se vende el derecho a SC, supongo?), con SIM de datos con consumo gartuito infinito…..ayyyyyy, mi amigo Elon, a ver si vas a acabar quebrando por pagar una factura de agua y luz muy grande….jejeeee BROMA, que conste

            Responder
          • Bueno, ten en cuenta que la conexión forma parte intrínseca de su proposición de valor. Se reduce mucho si se quita la conexión. Mucho más que su coste. Acabaría siendo un coche vulgar Jajajajaja

            Sí, los accesos a SuC se mantienen de por vida, vinculados al coche, no al propietario, aunque Tesla ha enviado algunas cartas por uso «indebido.».. (mala maniobra por su parte, pero bueno, esa es otra historia).

            Responder
            • Yo sigo enamorado de mi viejo wrangler big foot 2,5 canadian YJ, con todo manual y nada de tecnologia…perfecto para arreglarlo todo yo mismo, y quitar el techo de fibra, disfrutar del viento sin el techo y de lo bonito que es…. ese si que no es un coche vulgar…. (algun dia le pondre un motor electrico y ya sera perfecto…)

  3. Mas razones para justificar un gasto de 35.000€ y una espera de 3 años con un térmico hasta conseguir ahorrar y hacernos con un coche que vale cada € que pagas

    Responder
    • Si quieres un Model 3 mejor vete ahorrando 45.000 €: 35.000 + IVA + Alguna Opción (tipo Supercharguers o autopilot). Suma y sigue…

      Responder
      • No puedes asegurar que 35.000$ USA serán los 35.000€ en Europa,pueden ser menos y digo pueden ser 32.000-33.000€ al final,que con IVA subiría entorno a los 38.000-39.900€.,ponle 40.000€ con otros pequeños gastos que lleva.Luego lo de las opciones eso ya es cosa de ¨ cauno¨ pero por ejemplo lo de los SC está claro que si no vas a hacer viajes largos con frecuencia no necesitará pedir el pack opcional y que si podrás utilizarlos cuando vayas a hacer un viaje mediante una formula que aun está por saberse,pero se podrá. Resumiendo el Model 3 se podrá tener aquí en España por 40.000€ precio final.

        Responder
        • Hombre… EnriqueM… dicho desde el respeto: yo no puedo asegura al conversión 1€ = 1$, pero si tu puedes asegurar 1€ = 1,1$ y acabas asegurando que el precio final serán 40.000€. Me temo que ni tu ni yo podemos asegurar cual será el precio final, pero coincidimos en suponer que empezará por 4.

          Responder
      • Yo por donde busco veo que los 35000 de los que se hablaban ya llevaban el iva y sin quitar las posibles ayudas. Si tenéis información de lo contrario no lo he visto. El precio en europa dependerá de la conversión € $ del momento, pero lo del iva siempre se han indicado precios de coches con impuestos, como hacen todas las marcas. Podrá faltar la matriculación, pero no el iva

        Responder
        • Si Elon hubiera presentado el Model 3 en Berlin, me supondría que incluye impuestos. Como lo ha presentado en California y en EEUU los precios se dan sin impuestos entiendo que lo ha dado sin impuestos. ¿Os imagináis a alguien es ES dado el precio de un coche sin impuestos? No, porque creo que entre otras cosas por ley creo que hay que dar siempre los precios con IVA.

          Pero bueno, como digo en otro comentario: hay pocas ocasiones en las que me gustaría más estar equivocado.

          Responder
          • Te corrijo (es que me llevé un buen chasco).
            Cuando en España publicitas un coche para la gente, el precio es obligatorio con IVA.
            Es más, todo precio que se da al público tiene que ser P.V.P que tiene todo lo que tiene que pagar el cliente (gran estafa los restaurantes que te ponen precio sin IVA en la carta)

            Peeeero, una vez veo una valla publicitaria con una furgoneta con un precio de derribo.
            Fui a averiguar, y como era un precio para «profesionales» era SIN IVA , y eso es legal.

            Si te fijas las revistas de coches usados, los coches para la gente tienen el precio y punto.
            Las furgonetas tienen el precio y un asterisco (sin IVA) O sea, suma el 21%.

            Y si vas a ver una nueva, tienes que aclarar que te den el precio con IVA, porque más de uno te da el precio sin IVA para que su oferta sea «más» barata.

            Responder
            • Un detallito, en las ventas de segunda mano entre particulares (las revistas a que te referias de coches) el precio que sale es definitivo porque la venta no tiene iva. El asterisco se refiere a que si lo compra una empresa o autonomo que se puede desgravar el iva, entonces si puedes decrecer ese importe del resultado final (o bien te lo enseñan con el precio una ve z desgravado)
              Como bien dice DGM mas adelante, el precio que plantea ELon es sin impuestos (habla para USA y el mundo en global, por lo que la unica forma de dar un dato real para todos es dar el dato sin impuestos, no es que quiera engañar a nadie, que conste.

        • No. El precio de 35.000$ es sin impuestos, que es como siempre se anuncian los precios de vehículos (entre otros productos) en USA.

          Responder
  4. Lo normal es que él model 3 básico cueste 35.000€ para que pueda entrar en las ayudas, que una vez aplicadas serían 30.000€, precio más que competitivo teniendo en cuenta el tipo de coche que es, bien equipado y que cada kilómetro recorrido estás ahorrando dinero, la opción de los superchargers no la veo ni mucho menos obligatoria teniendo 300km de autonomia, y mucho menos el autopilot, una pijada reservada a los que van sobrados que solo sirve para enseñar a los amigos.

    Responder
    • Por cierto el supercargador de Burgos ya está terminado, solo falta que lo activen, no sé porque se están retrasando tanto en hacerlo, el de Paterna lleva mucho terminado también.

      Responder
    • Dios te oiga, por 30.000€ ya me lo estoy pillando. Lo que pasa es que en EEUU siempre se dan los precios sin impuestos porque cada estado / ciudad tiene los suyos. Yo no he visto ninguna noticia «medio oficial» donde se diga que serán 35K en Europa IVA inc; pero hay pocas veces en las que me gustaría más estar equivocado.

      En mi caso, y supongo que en el de muchso otros, me hago unos 2 o 3 viajes al mes de más de 350 Kms sin posibilidad fácil y cómoda de carga en destino, por lo que la opción SC es obligatoria. De hecho el despliegue de SC en la Península, para mi es imprescindible: sin SC no me plantearía la compra de un Tesla. Me gustaría que fuera pago por uso, pero ya veremos. También por la kilometrada que hago (30.000 kms año) la opción autopilot me haría mucho más cómoda la vida, y ni lo considero una pijada ni voy sobrado. Lo de ensañarlo a los amigos…. sin comentarios.

      Desde luego que yo no me gastaría 40K para moverme por mi provincia, pero bueno, para gustos… colores.

      Hay que tener en cuenta que por el precio de un Model 3 con la renta que tenemos en ES será casi siempre el coche principal de la casa y por lo tanto el que se usará en desplazamientos largos y por tanto la opción SC me parece esencial. El propio Elon dice que el coche es sinónimo de libertad, y la libertad sin SC en un eléctrico hoy en ES está muy muy limitada. Yo en mi casa solo tengo y voy a tener un coche y lo uso para todo: desplazamientos diarios al trabajo, vacaciones y salidas de fin de semana. Ni se me pasa por la cabeza tener 2 coches porque el que me costo 40K no sea capaz de sacarme de mi provincia en un fin de semana o vacaciones.

      Al final los que escribimos aquí no somos el cliente estandar que compra coches en ES, el cliente estandar hoy sabe casi 0 de coche eléctrico. Si Tesla quiere vender masivamente tiene que pensar en ese tipo de cliente, y es ahí donde la opción SC es esencial, a mi humilde entender.

      Responder
    • El precio que marque en Tesla tendrá en cuenta muchos factores pero puedes asegurar que ninguno será el del límite establecido para las ayudas por el Gobierno español.

      Responder
  5. La ilusión depositada en el Model 3 por parte nuestra, los aficionados a los VE, nos hace pensar en un futuro Model 3 con ayudas del Gobierno, considero que por error nos centramos en pensar si el precio final entrará o no en ayudas, pero … de lo que verdaderamente tengo mis dudas es de que vaya a haber ayudas al VE…

    Responder
    • Hombre ayudas habrá y seguramente las amplíen por la demanda, pero seguirán siendo pocas, y no habrá para todos, aquí el problema de muchos es que se han flipado con el model 3, que es un coche Premium y tiene precio de coche Premium, no de utilitario asequible, ese es el problema, yo creo que un model 3 básico por 35.000€ es un buen precio para lo que te están vendiendo, al que le parezca mucho lo que tiene que hacer es dar las gracias a Tesla por haber adelantado la llegada del coche eléctrico y mirarse un Leaf, Zoe o Kia Soul, o directamente comprarse un diésel, porque si vas justo de dinero y vas a hacer viajes largos el coche eléctrico no es para ti a corto plazo.

      Responder
      • Además de lo que comentas, las ayudas del Gobierno vienen con «trampa», ya que de los 5500 euros que por ejemplo había ahora, más de 1000 los tienes que devolver a Hacienda.
        Entre unas cosas y otras el que quiera el Model 3 que prepare 40000 euros. Que por otra parte, mejor empleados estarán con las prestaciones que tendrá el coche respecto a los 28000 que hay que preparar para un LEAF 30 de hoy en día, con mitad de batería y ni color de prestaciones, equipamiento, interior, …

        Responder
          • La peor trampa que tienen las subvenciones no es que haya que declararlas (eso es así y si no lo sabes es culpa de tu ignorancia, y si no te lo han contado esa es la trampa). La peor trampa es que coches que deberían de tener un precio de 21.000€, te los venden por 26.500€…. menos ayudas…

            Y también pasa con el PIVE («ahora te duplicamos el PIVE» dicen algunas marcas… ja!).

            Responder
            • Ya he puesto «trampa» entre comillas, el que no lo sepa es por ignorancia, pero gente la hay, hace poco un amigo me dijo que Hacienda le reclamaba pasta del PIVE cuando se compró coche hace un par de años y no lo declaró, por lo que sigue habiendo gente que piensa que los 1000 euros o los 5500 para VE está exento.
              DGM73, ayer precisamente hablaba de eso con un compañero de trabajo, el precio que vemos justo para un VE es 21.000€ menos 5.500 y no 26.500 para que se queden en 21.000. Me explico por si es necesario; probé un LEAF y un ZOE y ninguno de los dos por prestaciones, equipamiento y material en interiores justifica ese plus en el precio respecto a los vehículos de combustión. Un LEAF 30 me lo dejaban por 27000 con ayudas incluídas y el precio justo para mí de ese coche podría estar en 18000 más batería.

            • Bueno, en la ecuación del precio/coste hay que considerar todos los componentes, incluyendo el combustible y el mantenimiento (los incentivos como aparcar en zonas azules y/o no pagar peajes no los cuento, pero también están ahí, dependiendo de la ciudad).

              Yo mismo, con mi VE, tengo un ahorro solo en combustible de unos 2.000€/año. Eso ya son aprox. 10.000€ en cinco años, pero eso ya dependerá del uso que cada uno haga de su coche.

  6. Con el resultado electoral tan desgraciado de ayer, no creo que cambie mucho la politica de ayudas a VE en los proximos 4 años por lo menos.

    Responder
  7. Si finalmente se aprobase el Tratado Internacional de Libre Comercio entre la UE y los EEUU, esos 35 mil serán sólo con IVA.
    Si no se aprueba, habrá que añadir tasas aduaneras, lo que sumará del orden de 5 mil euros más al precio.

    La verdad es que da gusto como una empresa valiente se marca un plan y lo sigue… pese a las dudas, van en serio en su implantación en Europa.
    Ojalá tengan éxito. Tal vez fracasen, tal vez no… Pero para nosotros, seguro que sí ha sido un éxito.
    Han adelantado la transición al coche eléctrico al menos una década.
    Todos nos beneficiamos de que un soñador se esfuerce para sacar adelante sus planes para mejorar el mundo.

    Responder
    • Totally agree! Pienso lo mismo que tu, animos a Elon, y creo que sera un proceso complicado, pero funcionara…( y si no, sera absorbido por uno de los gigantes, con lo cual el se vera muy beneficiado y nosotros le compraremos los tesla a Ford, GM o MB, vaya Ud a saber….)
      En cualquier caso te conviertes en un apestado por reconocer que el TTIP a lo mejor nos daba alguna ventaja a los consumidores del area UE USA…eres el demonio! (ironic on , jejeee) Un abrazo!

      Responder
  8. Lo raro es que en «opening soon» no aparezca también el de Burgos, que está también a punto de caramelo y conecta a Madrid con el resto de Europa.

    Responder
    • Algun defectillo de los hombres perfectos… (jaja, solo para reirme un rato, no te ofendas!) Hasta los hombres casi perfectos tienen algun retraso de vez en cuando…o quizas esten esperando a los permisos burocraticos, siempre tan puñeteros en nuestra «eficiente» gestion publica…

      Responder
      • Ya van para tres meses de espera para ese tipo de gestiones administrativas en el caso del SuC de Paterna… Y Murcia también está ya esperando (toda la instalación técnica está ya acabada).

        Y, ojo, en el tema mapas de los SuC, Tesla siempre ha sido un desastre (al menos, para España).

        Responder

Deja un comentario