Tesla en conversaciones con las redes de gasolineras para instalar cargadores rápidos | forococheselectricos

Tesla en conversaciones con las redes de gasolineras para instalar cargadores rápidos


Supercargador Tesla Bayona

El Washington Post se ha hecho eco de una noticia que involucra a dos mundos totalmente diferentes, pero condenados a entenderse. Las estaciones de servicio, o gasolineras, y los puntos de recarga para coches eléctricos.

En este caso se habla de las negociaciones que Tesla está llevando a cabo con la red de gasolineras norteamericana Sheetz, para la instalación de cargadores rápidos en sus instalaciones.

De momento no hay muchos detalles de este posible acuerdo, que permitiría seguir incrementando la disponibilidad de lugares donde recargar las baterías de un Tesla.

La gran pregunta es que tipo de cargadores usarán. Aunque en un primer momento podríamos pensar en los conocidos como «destination chargers» las declaraciones de un portavoz de Tesla indica que se trata de una red que permitirá desplazamientos largos. Una clara alusión a los supercargadores.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

Y es que una gasolinera no es precisamente un lugar de destino, como puede ser un hotel, o un centro comercial. Es una zona de paso, lo que hace necesario la instalación de cargadores lo más rápidos posible.

Como recordamos, Tesla trabaja en incrementar la potencia de los supercargadores, que permitan rebajar los entre 30 minutos y una hora que necesita un Model S o X para recargar sus baterías. Mediante cables refrigerados, será posible ofrecer potencia cada vez más elevadas, y por lo tanto, recargas cada vez más rápidas. Sin duda, la clave para lograr que estas infraestructura tengan aceptación en las gasolineras.

Queda también por saber la cuestión económica. Se trata de infraestructuras costosas, sobre todo a nivel de costes de mantenimiento por la elevada potencia necesaria. Algo a lo que se suma el margen de beneficio que buscará la propia estación de servicio.

Pero de lo que no hay duda, es que Tesla quiere que la recarga no sea un problema para sus clientes, ya sea mediante una red de supercargadores que doblará su extensión en el próximo año, como con los destination chargers, así como con cargadores situados en las gasolineras.

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Vía | Electrek

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20 comentarios en «Tesla en conversaciones con las redes de gasolineras para instalar cargadores rápidos»

  1. Más bien áreas de servicio, no tanto gasolineras como tal. Y con un foco concreto en la parte de restauración y tienda (24/7, en su mayor parte).

    Sheetz, la empresa con la que parece que existen conversaciones de Tesla, no es exactamente una red de gasolineras al uso. Es una red de restaurantes con más de medio siglo de antigüedad que, ya en expansión en los 70 y después de añadir el concepto «tienda 24/7» en sus centros de comida, añadieron surtidores de gasolina. Una estrategia de fidelización que años más tarde sabemos que llegó a los centros comerciales europeos e incluso a las propias gasolineras (pero en orden inverso en este último caso).

    Las gasolineras, de por sí, son lugares sin ningún interés especial para poner puntos de recarga (a no ser que sea super ultra rápida, pero para eso quedan muchos años), mientas que las áreas de servicio con restauración y tiendas 24/7 son, sencillamente, perfectas, tengan surtidores de fuel o no 🙂 (sí, ya sé, todas los tienen :-P).

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  2. Lo de Tesla es asombroso.

    Todo lo que uno piensa que se debería hacer, resulta que ya hay en Tesla alguien que está trabajando en ello.

    La movilidad eléctrica está en buenas manos.

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  3. Excelente noticia.
    ¿A nadie se le había ocurrido antes?
    Y si es un tema de negocio, estoy seguro que a un usuario de un Tesla no le importaría pagar (incluso a precio equivalente de gasolina) por llenar el depósito de electrones

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    • Bueno, bien pensado, esto se puede ampliar a todas las marcas.
      Yo como usuario de VE (que aún no soy, pero todo se andará), estaría dispuesto a pagar por recargar, igual que se hace ya en los puestos esos de IBIL, pero en áreas de servicio en carretera y recargas rápidas

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  4. los supercargadores se han convertido en la pieza clave de Tesla. Gracias a ellos van a seguir diferenciandose de la competencia por mucho tiempo. Si no han puesto supercargadores en las gasolineras antes es simplemente porque a las gasolineras no les interesaba. Ahora la cosa está cambiando.

    Dentro de poco Tesla sacará el modelo con 100kWh de batería y los cables refrigerados con 150kW de carga. Eso ya es 100km por cada 10 min de carga. Ya con los 120kW se ve a Bjorn Nilan que siempre tarda más en comer algo que en recargar el coche, pero con los 150kW la gente va a flipar.

    Aún así espero que a Tesla se le ocurra alguna idea para hacer que la gente recarge en casa principalmente. Igual regalarles la electricidad del cargador que pongan en su casa, pero que lo carguen por las noches, que es lo mejor para equilibrar la red eléctrica.

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    • Sí, la idea ya se le ha ocurrido y la van a aplicar para el Model 3: que los SC no sean gratis. Los Model S por precio serán minoritarios y no colapsarán la red de SC que se va a aumentar para los Model 3. Supongo que los Model S serán cada vez más minoritarios dado que habrá una opción más barata (Model 3).

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  5. movimiento maestro,cuando la red esté terminada,seguro que abren los supercargadores a todas las marcas y usuarios ( pagando claro) y tesla no solo ganará con los coches y baterias si no vendiendo electricidad ( la cuál quiere autoproducir con los paneles solares cerrando el círculo y ganando dinero en todo los puntos del ciclo) ese será el movimiento final de tesla

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  6. La red de endesa en MAllorca (ecar), que es una prueba piloto para la implantacion en el resto de España esta implantada en 4 gasolineras de la isla (1 esta enfrente de una, en las propias instalaciones de endesa), con lo que puedes utilizar los servicios de la gasolinera (tiendas, servicios, lavacoches, restaurant, agua, aire)… a la vez que el personal de la gasolinera puede «cuidar de la instalacion» es la evolucion natural de la que ya habiamos discutido en este foro en numerosas ocasiones y que los conspiranoicos no querian ver por su odio exacerbado hacia las petroleras.
    Tesla tambien lo propone (como es natural, es una infraestructura existente, y seria ridiculo no utilizarla por parte de los VE, y seria suicida no reconvertirse por parte de las redes de gasolineras (si, DGM, aceptamos estaciones de servicio, areas de repostaje, estaciones de servicio, etc…)
    En las ciudades no tiene tanto sentido por falta de espacio para estacionar , tiempo de recarga y porque ya hay soluciones alternativas mas eficientes, pero en la red de carreteras es tan claro las sinergias que es una evolucion natural.
    Ahora algunos que estuvieron vociferando contra las sinergias entre las redes de distribucion de petroleo y el suministro de electricidad para VE se lo deberian mirar…No hacia falta que lo dijera TEsla, era algo natural….
    Tesla lo que tendra que plantearse es en un futuro no muy lejano convertirse a un formato comun (al CCS, quizas? o convencer a los demas en ir a su formato (mas dificil lo veo, pero posible lo es…) y en cambiar el modelo SC prepagado en la compra y con suministro infinito, pero me » enfado» si lo usas muy a menudo por un modelo de pago por uso, no caer en el modelo iphone charger contra miniusb de todos los demas..no es bueno para los usuarios ni para la propia Tesla a mi modo de ver…Veremos la evolucion en los proximos años.
    Y si el H2 llegase algun dia a funcionar, la red de gasolineras y incluso la infraestructura de distribucion seria en un 80% reutilizable para distribuir h2 ….Pasar de gasolinera a electrolinera es la evolucion natural de ese negocio…(en lugar de 95 y diesel, h2 y 400V…(CCS, Tesla, Chademo…o AC43 (los del ZOE vamos apañados, esto seguro que es otro error de renault…pero que le vamos a hacer…)

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    • Como bien dices, es algo de lo mas normal…. cada vez que paso por una area de servicio grande, donde ves todos esos camiones aparcados, me imagino un hueco para albergar 30-40 coches eléctricos, de esta forma ganan dinero por partida doble… mientras te tomas un cafe te recargas el coche.

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  7. Si de verdad el gobierno quiere la implantacion del coche electrico, deberia promover e incluso obligar a todas las Gasolineras y Areas de servivio de servicio, poner puntos de recarga para vehículos eléctricos,

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  8. Llevo años diciendo que las áreas de servicio sin los lugares más lógicos y adecuados para instalar puntos de recarga fuera de la ciudad.

    La gran mayoría son de marcas petroleras conocidas como Repsol, BP, Cepsa, Shell, etcétera pero aunque estas odien al coche eléctrico, tarde o temprano tendrá que dar su brazo a torcer y comenzar a instalar puntos de recarga en las mismas.

    Yo como usuario de vehículo eléctrico no paró jamás en un área de servicio por lo que a mi ya me han perdido como cliente desde hace casi un año.
    Si al menos tuviese un punto de recarga ya hubiese parado en más de una ocasión, hubiese consumido muy probablemente, hubiese hecho alguna compra e incluso lavar y aspirar el coche pero son muy cortitos de miras, al menos aquí en España.

    A lo poco que «se duerman en los laureles», una empresa como Fastnet o similar se adelantará y les quitará parte del futuro pastel, no haciendo negocio con las recargas sino con todo lo demás como restaurante, tienda, lavado, etcétera.

    Y es que el coche eléctrico es el vehículo más adecuado para vender otras cosas que no sea Energía en tus instalaciones.

    ¿Os enteráis Repsol, BP, Shell, Cepsa, Agip,…?

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    • Justo ayer se hizo público el acuerdo de Tesla para la expansión de los SuC con Ruby Tuesday, una cadena de restaurantes, muchos de ellos de carretera (no tienen gasolinera propia, ni la necesitan :-P), que tiene más de 700 restaurantes en USA (más que SuCs hay en el mundo…)

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