¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Corea convertirá 30.000 cabinas en puntos de recarga para coches eléctricos

PYH2015020304580001300_P2

Con el avance de la telefonía móvil, las cabinas telefónicas han ido quedando en desuso con el paso de los años. Unas instalaciones que sus susceptibles de ser transformadas en puntos de recarga para coches eléctricos. Una forma de dar una nueva aplicación a este espacio, al mismo tiempo que se logra ahorrar en costes de instalación.

No es la primera vez que escuchamos proyectos pilotos, incluso aquí en España. Ideas que después de la foto del político, han quedado en nada. Ahora la empresa pública Korea Electric Power (KEPCO) ha confirmado un ambicioso plan para habilitar al menos 30.000 de estas cabinas que serán convertidas en punto de recarga para coches eléctricos. Una forma de aprovechar una instalación ya realizada, que simplemente necesita algunas modificaciones menores para poder acoger un punto de recarga.

Estas estaciones no se limitarán a ofrecer un simple enchufe. Serán tres los tipos de recarga disponibles, desde una recarga lenta a 3 o 4 kW, y que necesita unas seis horas, una recarga acelerada de 11 kW, que necesita sólo dos horas para una recarga completa, y también un sistema rápido de 50 kW, que en 30 minutos recuperará el 80% de la carga de la batería de un coche medio.

649992_20150203093435_851_0002

Según los responsables del proyecto, este producto permitirá ampliar de forma masiva la disponibilidad de puntos de recarga, ya que permite afrontar una instalación de una forma mucho más económica y rápida. No hace falta realizar grandes obras y costosos tendidos desde las centrales para lograr prestar servicio, a lo que s extiende que no es necesaria la compra del terreno para su puesta en marcha. Una forma de reducir de forma importante los costes de instalación.

A finales de este año comenzarán las primeras instalaciones de pruebas de este sistema en la localidad coreana de Gimhae. Una prueba que de resultar exitosa, permitirá dar pistoletazo de salida a un formato de lo más interesante, ya que hablamos de aprovechar unas infraestructuras camino de su desaparición, y que sólo en Corea cuenta con 9 millones de cabinas.

Un proyecto con mucho potencial, y que además ya cuenta con antecedentes en la propia Corea, que el pasado año ha transformado las primeras cabinas en puntos de recarga. Un experimento que parece ha sido exitoso, y que ahora afronta una fase más ambiciosa de expansión.

Relacionadas | Corea: 30.000 cabinas de teléfono con puntos de recarga para coches eléctricos

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame