¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos superarán los 2 millones de unidades antes de acabar 2016

comparativa-coches-electricos-mundo-real

La marcha del mercado del coche eléctrico a nivel mundial avanza de una forma imparable. Las ventas se están multiplicando, con un fuerte crecimiento en mercados como el chino, pero también con incrementos en Estados Unidos y Europa.

A nivel mundial y hasta el mes de junio, las ventas se han incrementando un 49% respecto al 2015. Una cifra realmente llamativa ya que se ha producido en un momento donde las gasolinas han logrado alcanzar niveles históricamente bajos, y también que estamos en un año de transición antes de la llegada de la nueva generación.

ww-a-6-2016

Esto supone que entre enero y junio se han matriculado en todo el mundo unas 350.000 unidades. Una cifra que permitirá que antes de finalizar el año se alcancen los 2 millones de coches eléctricos en el mundo. Algo que puede ser todavía más llamativo si tenemos en cuenta que el primer millón se logró en septiembre de 2015, lo que supone que en poco más de 12 meses, se logrará la misma cifra que en cuatro años juntos.

El gran motor de este crecimiento está siendo China. El gigante asiático se ha consolidado como primer mercado del coche eléctrico, con un crecimiento del 128% en el primer semestre llegando a las 127.000 unidades. Europa acumula un crecimiento del 21% y llega a las 99.000 unidades, mientras que Estados Unidos se queda en 64.000 unidades, con un crecimiento del 18%. Sin duda, un mercado fuertemente castigado por la gasolina barata.

ww-k-6-2016

En cuanto a las ventas por segmento, eléctricos e híbridos enchufables, vemos que hay importantes diferencias entre China y el resto de mercados. En el mercado chino los eléctricos supones una mayoría, con una proporción de 2 eléctricos vendidos por cada enchufable. Por su parte en Europa y Estados Unidos la cifra se sitúa en torno al 50%. Algo que tiene que ver con una importante ampliación de la oferta de los híbridos enchufables en el mercado europeo y norteamericano.

Ahora queda por ver cuando lograremos llegar a los 3 millones de coches. Algo que posiblemente al ritmo actual, suceda poco después del verano del próximo año.

Relacionadas | Y en el mundo ya hay 1 millón de coches eléctricos

Vía | EV Volumes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame