Estados Unidos pone en marcha un plan para instalar 48 corredores con puntos de recarga rápida para coches eléctricos

Estados Unidos pone en marcha un plan para instalar 48 corredores con puntos de recarga rápida para coches eléctricos
El coche eléctrico y las Smart Grids. V2G, V2H y V2B (I)

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Publicado: 04/11/2016 09:00

BMW-Nissan-fast-charge

Este pasado jueves la Casa Blanca ha publicado los detalles de un ambicioso plan de expansión de la red de recarga rápida para coches eléctricos. Un proyecto que pretende dar un fuerte impulso a los sistemas de transporte sostenibles, y que se enmarca en la nueva política de reducción de emisiones del gobierno de Obama.

Este proyecto tiene como objetivo completar un despliegue que se extenderá por 35 estados, y que supondrá crear un total de 48 corredores eléctricos con una extensión de 40.000 kilómetros. Una iniciativa en la que participarán 28 estados, fabricantes de coches y empresas eléctricas, como General Electric, Nissan, Pacific Gas & Electric, así como organizaciones no gubernamentales. Todos juntos trabajando para lograr acelerar un proyecto clave dentro de la iniciativa por la reducción de las emisiones contaminantes y el uso del petróleo.

Además de un amplio despliegue de puntos de recarga, el gobierno también animara a las administraciones públicas de los estados a que incrementen el número de coches eléctricos en sus flotas públicas. Un efecto dinamizador de las ventas, que además sirve también como ejemplo para los consumidores.

Al mismo tiempo, el Departamento de Transporte de la Administración Federal de Carreteras (FTA) anunció que 55 carreteras interestatales se convertirán en «corredores de combustible alternativo» de los cuales 48 serán corredores específicos de coches eléctricos.

El objetivo es conseguir que los norteamericanos dispongan de un punto de recarga rápida al menos cada 80 kilómetros, teniendo en cuenta los nuevos puntos a instalar, y los ya en funcionamiento.

De momento lo que no sabemos es que formato ni que potencia tendrán estas infraestructuras. Pero independientemente que sean de 50 kW, o ya estén preparadas para recargas futuras más rápidas, está claro que se trata de un interesante plan que ayudará a mejorar la percepción del usuario medio sobre el coche eléctrico.

Si a esto sumamos la llegada de modelos con cada vez más autonomía, el resultado no puede ser otro que un escenario a corto y medio plazo muy optimista para un sector que este año está viendo como las cifras de ventas en Estados Unidos se han parado ligeramente.

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Vía | AP News