¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ayuntamiento de Madrid dice ahora que no va a prohibir los coches diésel

volkswagen-eup-madrid

Durante el día de ayer os traíamos la notica de que Madrid se había comprometido a prohibir la circulación de coches diésel a partir de 2025. Una notiacia de la que se hicieron eco muchos medios de comunicación, incluidos El País, Público y El Mundo, entre otros.

Un compromiso que supuestamente se había firmado durante la bianual “Cumbre de alcaldes C40: ciudades liderando acciones climáticas”. Un encuentro celebrado en Ciudad de México y que reúne a representantes de 86 ciudades de todo el mundo.

Ahora, desde el consistorio han desmentido esta información. En el Ayuntamiento de Madrid nadie sabe por qué la Cumbre de Alcaldes C40 ha informado de que la capital, junto con Ciudad de México y París, prohibirán los vehículos diésel en 2025.

Según una nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Madrid:

El Ayuntamiento de Madrid quiere matizar que no ha suscrito hoy en México DF ningún acuerdo comprometiéndose a eliminar de cara a 2025 la circulación de vehículos diésel, frente a lo difundido a través de un comunicado por C40 (el grupo de ciudades del mundo que lideran la lucha contra la contaminación para hacer frente al cambio climático).

C40 informó que los alcaldes y alcaldesas de París, Ciudad de México y Madrid se habían comprometido, como parte de un acuerdo sin precedentes por parte de los representantes políticos municipales, a mejorar la calidad del aire de sus respectivas ciudades, implantando medidas encaminadas a retirar de la circulación a todos los vehículos diésel.

volkswagen-eup-madrid

No obstante, desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que están decididos a luchar contra el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. Por eso, según la nota de prensa, se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para incentivar el uso de vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y de cualquier otra tecnología que sea menos contaminante que los vehículos de combustión en las flotas de autobuses urbanos y de todo tipo de transporte público, así como en los vehículos destinados al transporte de mercancías y a prestar los servicios básicos de la ciudad.

Sin duda la noticia de ayer fue bastante sorprendente, ya que se trataba de un compromiso realmente ambicioso, pero muy difícil de llevar a cabo. Ahora, desde el consistorio han querido desmentir la noticia, aunque sin poner en duda su compromiso en la lucha contra el diésel. Esperemos que el Ayuntamiento acabe presentando que sea al menos similar a la apuesta de Barcelona.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame