¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya tiene 30.000 empleados en todo el mundo

Tesla-Giga-Factory

A pesar de que aún se habla de Tesla como si fuera una empresa relativamente pequeña, lo cierto es que está creciendo de forma espectacular en los últimos años. Un crecimiento que ha aumentado especialmente con las últimas adquisiciones de la empresa californiana: SolarCity y Grohmann Engineering.[blocktext align=»right»]tesla-compra-solarcityEn DiarioRenovables | Tesla ya ha comprado SolarCity. ¿Y ahora qué?[/blocktext]

En total, y sumando las dos últimas adquisiciones, Tesla tiene ya 30.000 empleados alrededor del mundo, de los cuales 25.000 están en Estados Unidos.

Antes de la adquisición de estas dos empresas, la compañía tenía unos 18.000 empleados. Ahora, con la adquisición de Grohmann Engineering, ha sumado a su plantilla unos 700 ingenieros y técnicos repartidos entre Alemania y China. Por otro lado, la adquisición de SolarCity ha sumado la friolera de 12.000 empleados en Estados Unidos y 300 en México, Canadá y China.

De los 18.000 empleados que tenía la empresa antes de las adquisiciones, 13.000 estaban ubicados en Estados Unidos, que ahora sumados a los 12.000 de SolarCity hacen un total de 25.000 solo en Estados Unidos.

En comparación, a finales de 2015 Tesla tenía algo más de 14.000 empleados, lo que significa un aumento del 30% por sí misma. Eso sí, si sumamos el crecimiento propio a la compra de empresas, Tesla ha doblado su cantida de empleados en menos de un año.

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los empleados están ubicados en California. Están repartidos entre la sede de Palo Alto, la fábrica de Fremont (6.000 empleados en la Tesla Factory) y también el estudio de diseño en Los Ángeles y los más de 30 Tesla Stores y servicios técnicos alrededor del país. Un estado que es uno de los mayores mercados de Tesla, y donde concentra el mayor número de tiendas y talleres. Con SolarCity pasa algo similar, ya que California también es uno de sus mayores mercados.

tejado-solar-tesla paneles

En un futuro cercano Tesla planea aumentar de forma significativa su capital humano, sobre todo si tenemos en cuenta la producción del Tesla Model 3 y la puesta en marcha de la producción de baterías en la Gigafábrica.

Tesla tiene actualmente más de 1.800 puestos de trabajo abiertos en su web, que se tienen que sumar a los 3.000 empleados que quiere sumar Tesla a su fábrica de Fremont. Además, la Gigafábrica debería tener entre 6.000 y 10.000 cuando esté terminada en 2020.

Quizá haya que considerar algún recorte en empleados, ya que la adquisición de SolarCity quizá genere algunas duplicidades. Aunque teniendo en cuenta la rápida expansión de la compañía, quizá Tesla opte por irlos recolocando.

Tesla parece que dejó de ser una empresa pequeña hace mucho tiempo. Sin embargo, todavía le queda mucho por crecer. Según datos de Wikipedia, el Grupo Volkswagen tiene cerca de 600.000 empleados y Toyota más de 300.000. Lo cierto es que, al lado de estos gigantes automovilísticos, Tesla si puede seguir pareciendo una empresa pequeña.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame