Por qué comprarse un Tesla Model S 60 es un buen negocio | forococheselectricos

Por qué comprarse un Tesla Model S 60 es un buen negocio


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Recientemente publicábamos la capacidad real de las baterías de los modelos de Tesla, gracias a un hackeo al sistema de gestión de la batería. Algo que ha resultado ser bastante interesante, ya que dependiendo del modelo el margen de seguridad es mayor o menor, y la capacidad bruta también es mayor o menor de la anunciada.

Uno de los casos que más llama la atención es de los Tesla Model S 60 o 60D limitados por software. Se trata de un modelo que equipa misma batería que el 75 y 75D, solo que esta está limitada vía software hasta los 60 kWh. Una limitación que puede desbloquearse previo pago de 10.000 dólares.

Sin embargo, a la hora de la verdad hemos comprobado que la capacidad útil de la batería del modelo 60 y 60D es de 62,4 kWh. En el caso del 75 y 75D, la capacidad bruta es de 75 kWh y la útil de 72,6 kWh.

Como hemos dicho, los Model S 60 y 60D no se diferencian físicamente en nada los 75 y 75D. Simplemente equipan las misma batería cuya capacidad está limitada por software. El precio, en cambio, si que cambia sustancialmente: mientras que el Model S 60 vale 80.100 euros, el 75 se va hasta los 87.400. Por lo tanto, te puedes llevar un coche que lleva físicamente la misma batería por 7.300 euros menos.

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Esto, aunque puede parecer que no, tienes algunos beneficios. Por un lado, los propietarios de un Model S 60 pueden recargar sin problema su batería siempre hasta el 100% de la carga. Tesla recomienda que para su uso diario es mejor recargar hasta el 90% para cuidar la batería, pero no tiene sentido seguir sus instrucciones si hablamos de un Model S 60.

Teniendo en cuenta que realmente tienes una batería de 75 kWh, puedes cargar perfectamente hasta el 100%, ya que aún así estarás dejando un 20% sin cargar como un excelente margen de seguridad.

A pesar de que has pagado por un batería de 60 kWh, la entrega de potencia que puede realizar corresponde a una batería de 75 kWh. Por lo tanto, la aceleración también es la misma en ambos modelos, al igual que la velocidad punta.

La velocidad de carga en los Supercargadores también aumenta. Como sabéis, cuanto más llena está la batería, más lenta el la velocidad de recarga. En el caso del Model S 60, cuando nos estemos acercando al 100% de la carga, realmente todavía quedará otro 20% más por cargar. Por lo tanto velocidad de carga es más rápida que si la batería fuese realmente de 60 kWh.

Todo esto lleva a que al final, la batería tenga una mayor vida útil, ya que será una batería que siempre ha estado cargándose con un margen de seguridad muy amplio, por lo que a la larga el número de ciclos realizados será menor que si la batería tuviese 60 kWh reales. Esto puede repercutir en un mayor precio residual en caso de querer vender el coche de segunda mano, por no hablar de que siempre tendrás la posibilidad de aumentar la capacidad útil vía software.

Fuente | Electrek



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23 comentarios en “Por qué comprarse un Tesla Model S 60 es un buen negocio”

  1. En el artículo se supone que la limitación por software lo que hace es limitar la carga de toda la batería, 75 kwh, sea el modelo que sea, pero podría ocurrir que la limitación lo que haga sea no permitir el acceso a los «15 kwh» adicionales, en ese caso si cargaríamos al 100% y no tendríamos la ventaja de la velocidad de carga.

    Un saludo.

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  2. No se si es lo que ha querido decir Juanmamoya, pero efectivamente esos 15kwh adicionales pueden quitarse por abajo. Es decir, utilizar la batería entre el 100% y el 20% de carga, que además puede tener más sentido. Aunque lo más lógico supongo que será quedarse en el medio y utilizar la batería entre el 10% y el 90%, así ni te acercas a la descarga profunda ni cargas a tope.

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  3. O sea, después de leer el artículo y de releer el titular, debo decir que lleva a confusión.
    El titular deberia ser: Por que es mejor negocio comprarte un Model S 60 que el 75.

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    • Y otra cuestión pasar de un 75 a un 60, por más que sean €7.300, que parecen muchos, es un ahorro del 8,5%.
      Tampoco es un ahorro taaan grande.
      Estamos hablendo de gente que está dispuesta a gastarse entre €80.000 y €85.000.
      Y eso sin contar con los extras que le agregues, entonces la diferencia puede ser menor.

      Pero lo realmente interesante del asunto, es que si la autonomía del 60 te es suficiente para el dia a dia, la compra del 60 es sin duda mucho más acertada e interesante. Al margen del dinero.

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  4. No se si yo estoy espeso o que pero entiendo que lo que puede estar haciendo Tesla en su batería limitada de 60Kw es simplemente, no usar X número de celdas, con lo que en realidad, cuando cargas al 100% la batería si que cargas al 100% las celdas que tienes disponibles. No se si me explico
    En vez de tener toda la batería limitada al (ejemplo) 80% de su capacidad por todas las celdas, lo que hace es no disponer del 20% de esa batería.

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    • No creo que haga eso en absoluto. Implicaría envejecer unas celdas antes que otras. No, simplemente se moverá en un rango central de carga, entre 90%-10%, utilizando todas las celdas, es lo más sano para la batería.

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  5. Muy interesante este artículo, creo que con la capacidad que deja el 60 ya tienes mas que suficiente para el día a día y ese «capado» aumenta la fiabilidad y longevidad de la batería.

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  6. Interesante. ¿Que opinais de una duda que tengo? . Tengo reserva de Tesla 3. Empiezo a pillar anuncios en europa (Zona euro ) de Teslas 60 por 40.000 más IVA.(con 30.000 km ) Mi duda aumenta al ver el presente artículo ya que los supercharger en los Tesla 60 gratis total y en el Tesla 3, avisan que no son gratis los supercharger . Ademas se suma a mis dudas el hecho de poder tener ya un Tesla hoy y no dentro de ……???¿¿¿¿. Espero vuestra ayuda

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    • Te diré lo que haría yo y no soy un experto. Ante todo ten en cuenta que deben ser vehículos con la batería de 60 Kw justos quiero decir que la batería de 60 ampliable a 75 Kw es algo mas reciente pero si la autonomía te llega pues vale. Antes de comprar ir a verlo en persona, y charlar un poco con el vendedor, vas a pagar una bonita cantidad: que te de un poco de coba. Revisa el coche y mira si hay huellas de algún accidente. etc Este video puede servirte de ejemplo:

      https://www.youtube.com/watch?v=8eRv94SEAgM&t=6s

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    • Ni tengo esas ofertas de Model S ni esa cartera, pero si el coche estuviera bien no dudaba en adelantarme al 3. Hay algunas ventajas en cada coche, para mi ganaría el S.

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    • Lo más importante es saber el año, porque en los primeros años tambien habia Teslas de 60kwh pero tenian una bateria de 60kwh, no capada por software.
      Si es de los viejos, todo lo dicho en este artículo no sirve.

      Asi que ten cuidado.

      Y el tema de los SUC, todo depende del uso que tu le des al coche, porque solo los vas a utilizar cuando hagas viajes, para el dia a dia, si recargas en casa, no pasaras por ellos.

      Y el Model 3 te dejará hacer 1400 o 1600km por año, lo que no está mal.
      Los Destination Charger no están incluidos alli, si paras en un parador u hotel puedes cargar alli y no se cuenta.

      Luego también existe la red que cada zona tenga, porque no se si sabes, que tambien lo puedes cargar en otras redes, como Fastnet e IBI.

      No solo de SUC vive la gente.

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  7. lo más interesante y no se describe en el artículo es que ,en algún momento y de algún modo (acabada la garantía claro) alguien podrá «hackear» el sistema y conseguir el rango completo de capacidad

    por que en la informática siempre hay varios modos de llegar al mismo sitio,vía hardwere o softwere se podrá hacer

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    • Claro, pero si haces eso perderías toda garantía de tesla, por no mencionar que en caso de accidente que tenga que ver con la batería el seguro podria argumentar que la batería estaba manipulada…

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  8. Está muy bien, aunque realmente hay una pega que no se comenta, que es cargar con el peso extra que no se puede utilizar en forma de autonomía, aún así las ventajas parecen compensar, especialmente el precio.

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    • si, y tampoco se comenta que tendras menos autonomía que si tuvieras los 75 kwh disponibles pero lógicamente eso ya se asume 😛

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  9. Muy buena la explicacion, eso si si tienes pasta a esos niveles, digo yo que te tiras al 90D si tienes necesidad de viajes largos (yo al menos llevaria el coche cargado en parte y a 120 minimo por lo que la autonomia requerida para esos viajes el 90D con una parada en algun supercharguer).

    Si solamente vas a hacer viajes eventuales a mas de 300 kms muy de guindas a brevas, vale cualquier 60 o 75 sin problemas.

    Luego el P100D pese a ser demasiado potente y maravilloso y yo un taliban de las prestaciones, creo que ya habiendo probado coches que hacian el 0-100 en 4.8-5.5, sobraba incluso potencia para el dia a dia xD y mas, incluso ser feliz en circuito xD, por lo cual su precio no esta justificado.

    Al menos yo veo asi el tema.

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  10. Como es eso de que las prestaciones son las mismas? Yo no veo lo mismo en la página web de Tesla eh… Uno alcanza 210 y otro 225km/h, aun que veo que la aceleración es la misma y yo con los 210 iría sobrado…

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    • A no ser que estés en un circuito, Alemania (o La India, por poner otro ejemplo), efectivamente, con 210 km/h ríais, de sobras, directo al trullo (quizás la primera o segunda que te pillen te salvas, si eso).

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