Renault y Nissan aprovechan los problemas de suministro de las gasolineras en Francia para publicitar su propuesta eléctrica
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Publicado: 29/05/2016 09:00
Como muchos sabréis, estas últimas semanas Francia ha estado sumida en una dura huelga contra la reforma laboral. Unas movilizaciones que han ido ganando en intensidad, y que esta semana ha supuesto el desabastecimiento de muchas gasolineras a lo largo de todo el país.
El resultado, largas colas y esperas interminables para tratar de llenar el depósito de sus coches. Una situación que de momento no afecta a los coches eléctricos, cuyos propietarios han podido seguir con su rutina diaria para envidia de los propietarios de coches con motor de combustión.
La ocasión la pinta en calva, y tanto Nissan como Renault han lanzado sus respectivas campañas para recordar a los usuarios que existe una alternativa a la dictadura de los carburantes. Los coches eléctricos.
La idea de Nissan ha sido acercarse a las gasolineras, y proponer a los pacientes usuarios que hacían cola ocupar su sitio a cambio de que probasen durante unos minutos un LEAF. Una forma realmente directa y efectiva de demostrar las cualidades y el potencial de estos vehículos.
Renault por su parte ha optado por una campaña en internet. Mediante las redes sociales ha colgado mensajes relativos a los muchos beneficios del ZOE, como sus cinco plazas, cinco puertas, amplio maletero y sobre todo..sus 0 litros a los 100 de consumo de carburantes fósiles.
Al mismo tiempo Renault a principios de semana ha puesto en marcha un sistema de car sharing improvisado, que ofrecía llevar de forma gratuita a aquellos usuarios que por alguna razón no han podido coger su coche en estos días de protestas.
Unas campañas que esperamos tengan un fuerte impacto publicitario, y se transformen en ventas.
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Vía | Automobile-propre