Audi eROT. Una suspensión capaz de generar electricidad

Audi eROT. Una suspensión capaz de generar electricidad

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Publicado: 13/08/2016 08:05

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Audi ha presentado al público una nueva tecnología que pretende aprovechar la energía que se produce en los amortiguadores de nuestros coches. Se trata del sistema Audi eROT. Una suspensión optimizada que funciona reutilizando la energía que pierden los amortiguadores durante la conducción.

En vez de que esta energía se pierda en forma de calor, los amortiguadores utilizan un sistema electro-mecánico de 48V, y mediante dos alternadores eléctricos que se ponen en funcionamiento con el movimiento vertical de las ruedas cada vez que cogemos un bache, y que crea energía que es trasladada a la batería del coche.

De esta forma Audi nos propone aprovechar  la energía hasta ahora desperdiciada, reducir el consumo del coche, y de paso dar nuevas opciones para ajustar la suspensión.

Ello debería mejorar, por un lado, la comodidad del coche cuando entramos de lleno en tramos en mal estado, suavizando el impacto del coche con la calzada, así como la autonomía de los modelos híbridos. Segun Audi, la capacidad de recuperación es, en promedio, de entre 100 y 150 vatios en los ensayos realizados en carreteras alemanas, desde 3 vatios en autopistas bien pavimentadas, hasta los 613 vatios en una carretera secundaria bacheada, lo que en circunstancias de uso normal corresponde a un ahorro de CO2 de hasta 3 gramos por kilómetro y ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

Otra de las ventajas del eROT es su disposición. Poner los motores eléctricos de manera horizontal en el eje trasero, en vez de amortiguadores verticales, hace que podamos ver incrementar la capacidad del maletero.

Un interesante sistema que de momento será usado en los futuros híbridos de Audi de 48V que saldrán a partir del 2017. Pero no sería descartable que en un futuro si los resultados en estos modelos es interesante, los veamos también instalados en los modelos eléctricos e híbridos enchufables.

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Fuente | Audi