La OPEP dice no estar preocupada por la amenaza que supone el coche eléctrico

La OPEP dice no estar preocupada por la amenaza que supone el coche eléctrico

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Publicado: 06/09/2016 08:00

petroleo

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) no parece estar preocupada por el auge del coche eléctrico. Algunas voces aseguran que la siguiente crisis del petróleo llegará debido al coche eléctrico, teniendo esta tecnología la capacidad de reducir el consumo de petróleo en hasta 13 millones de barriles diarios. Sin embargo, parece que los países miembros de la OPEC no lo tienen tan claro.

Una encuesta interna entre los países de la organización revela que los países miembros creen que menos de 1 de cada 16 coches será impulsado por algo que no sea diésel o gasolina en 2040. De ser esto cierto, estaríamos hablando de que dentro de 24 años el 94% de los coches del mundo serán de motor de combustión convencional. Algo que gente como Elon Musk o Carlos Ghosn no creen que sea así.

El actual precio del petróleo sin duda ayuda a que la gente pueda seguir apostando por el coche de combustión. En muchas ocasiones las cuentas siguen saliendo para el eléctrico, pero con un petróleo más caro saldrían más. Si bien es cierto que la compra del coche eléctrico no está ligada exclusivamente al precio y que hay otros muchos factores a tener en cuenta. El precio del petróleo no está afectando a los programas de eléctricos de fabricantes como General Motors, ni a la propia Tesla.

Mientras tanto, las ventas a nivel mundial siguen creciendo y se espera que lo hagan todavía más fuerte con la llegada de los coches eléctricos de segunda generación como el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3.

La opinión de la OPEP tiene muchas voces discordantes. De hecho, compañías como Lux Research opinan justo en la dirección contraria, estimando que un tercio de los coches del mundo usará energías renovables en 2030. Incluso si queremos cumplir con los objetivos de la COP21 para frenar un cambio climático que es una realidad, es imprescindible la electrificación del transporte.

Fuente | Autoblog

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