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Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos

Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos


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Allá por el año 2011, la alianza Renault Nissan era muy optimista acerca de las ventas de coches eléctricos. Concretamente, la alianza predijo que habría vendido 1,5 millones de de coches eléctricos en el año 2016. La previsión era realmente optimista, pero muy lejos de la realidad. Recientemente anunciábamos como acababan de vender su coche eléctrico número 250.000.

A pesar de esto Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos. Según unas recientes declaraciones a The Guardian, el presidente de Renault-Nissan confía en que los coches eléctricos sigan ganando popularidad. Además recalcó que los fabricantes deberán continuar construyéndolos para respetar las normativas anticontaminación.

«Cuando sepamos cuales son los objetivos fijados en la cumbre sobre el cambo climático de Naciones Unidas, te diré exactamente cuántos coches eléctricos serán necesarios.» dijo Carlos Ghosn.

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Ghosn reconoció que actualmente mucha gente no compra coches eléctricos debido a la ansiedad de autonomía y el mayor precio comparado con los coches de combustión. Pero también quiso recalcar que Renault y Nissan están trabajando duro para solucionar este problema. Y es que la segunda generación de baterías está cada vez más cerca y permitirá jugosos aumentos de autonomía.

También quiso recalcar la importancia de la economía de escala. «Actualmente los coches eléctricos representan un pequeño porcentaje de la producción de la alianza, pero un aumento en la producción podría reducir los costes.»

El camino hacia la electrificación del parque automovilístico es una camino largo y difícil de recorrer, pero la apuesta de la alianza Renault-Nissan por la movilidad eléctrica es clara. Eso si, en lo que a previsiones se refiere tienen mucho que mejorar.

Fuente | ecomento

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22 comentarios en “Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos”

  1. Traducción: «Creíamos que os la podríamos meter doblada durante mucho más tiempo con autonomías de 180Km ciclo pinocho. Se han acabado los early adorpters y para vendérselo a los demás hay que meter más KWh bajo los asientos. OK, aceptamos barco. Les paso el mensaje a los de Marketing para ver cual es el mínimo que hay que incrementar para seguir estirando los modelos actuales sin grandes inversiones. A ver si os vais a creer que pondremos 40KWh en el 2016. Vamos, ni de coña. Ja, ja, ja…».

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  2. Nos llenamos mucho la boca con Tesla, pero a este señor deberíamos darle las gracias mucho más por la situación del coche eléctrico. Su apuesta personal por el coche eléctrico es la que permite que yo tenga uno de verdad. Gracias Carlos.

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    • Yo también tengo uno y no me leerás quejarme de otra cosa que de la autonomía. Precisamente estoy tan contento con él porque en cualquier otra cuestión es imbatible.
      Ya tenemos vehículos eléctricos que pueden competir con los tradicionales en casi todo. Que Carlos tome nota del mercado y nos dé lo que pedimos: baterías más grandes. ¿Qué son más caras?, de dinero ya hablaremos. Ponlas a la venta y la clientela decidirá.

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  3. No creo que esta gente apoye realmente al coche eléctrico, simplemente se mantienen en guardia. Es un mero guiño que les permitirá cierta ventaja cuando la cosa se ponga seria. Alquileres de baterías y unos precios en porcentaje carísimos ( comparados con Tesla,un fabricante pequeño) los delatan.
    Almenos no ponen palos en las ruedas, eso es de agradecer.

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  4. A este sujeto cada día le tengo más nauseas, ¿Qué diantres has hecho tú Carlitos? ¿Hacer coches con unas ridículas baterías de 24kwh sin refrigeración liquida que se cascan con tan solo mirarlas? ¿Homologar 200km en ciclo Mega Pinocho Europeo para luego llegar con suerte a 100km en autopista? ¿Dónde están los Leaf con baterías de 50-60kwh?. Te voy a decir lo que eres tú Carlitos el fantasma eres un truan un vendedor de humo ¡¡¡¡Tú no has hecho absolutamente nada, quien esta poniendo toda la carne en el asador es Tesla, tú eres un jeta y un vividor Carlitos el fantasma!!!!.

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  5. Señores un poco de calma, todos queremos v.e. con más de 300 km reales de autonomía, pero como sabéis el kw de batería está muy caro y la batería es el componenete más caro del coche, como dijo Carlos su mercado no son los coches Premium por eso no ofrecen coches con baterías grandes,eso se lo queda Tesla. Las nuevas baterías se supone que se reduce el precio por kw y mayor densidad energética cuando estarán listas? 2017?

    Demos gracias de este señor que sacó el leaf antes que el tesla s que a aquí se olvida la gente, porque el leaf no se lo sacaron de repente del bolsillo y se puso a la venta a finales del 2010.
    ellos son pioneros como Tesla y han hecho que los fabricantes alemanes que no querían saber nada de v.e. se pongan a fabricar también.

    Criticar con respeto, este señor se merece un respeto.

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    • +1 (para nivelar tanta negatividad en algunos)

      Desde luego Renault/Nissan está haciendo más, mucho más, que cualquier otro fabricante tradicional por los VE.

      Los que quieran ver colgado a Carlos Ghosn… miedo me da lo que *deberían* hacerles a todos los demás CEOs de las compañías tradicionales fabricantes de coches.

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  6. Al precio que están las baterías si un coche llevará 50kw en baterías valdría 70 mil euros es que no os queréis dar cuenta. Los impulsores de v.e. inciales son dos Tesla y Renault nissan y lo están haciendo bien las cosas no van más rápido porque no están listas sino Tesla ya las llevaría pero no están y tenéis que aceptarlo y ser pacientes, esta gente está trabajando para que llegue lo antes posibles. Un respeto , porque estáis totalmente equivocados, eso demuestra vuestro poco conocimiento sobre v.e.

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    • Toni, revisa los precios de los Model S… Son más «baratos» de lo que crees…

      Tesla es inalcanzable ahora mismo. Pero Renault/Nissan, al menos, va justo detrás (a una distancia considerable, pero estar, está… y después de ellos, algún vehículo de compromiso o el desierto).

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  7. Se el precio del Tesla s , en España, pelado sin gastos etc desde 66 mil de ahí hay que empezar a sumar y como poco se te pone en 70 mil.

    Claro que al Mead se le pueden meter 50 kw de batveria y venderse por 66 mil euros.

    Informaros bien y dejar de faltar y calmaos que os comportais como trolls.

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  8. Una mera comparativa €/Kw y veremos rápidamente que el Tesla es mucho mas barato en proporción a un Leaf o un Zoe… Y eso solo mirando la batería, luego tengamos encuenta que el S es gama premuim, con cuerpo de aluminio, motorazo, soluciones vanguardistas y excelentes acabados y el Zoe o el Leaf son utilitarios bastante discretos… Ya se va viendo la diferencia??
    Pues ahora pensad que Tesla es un enanito en comparación a Renault-Nissan e industrialmente la amortización no tiene punto de comparación.
    Si Renault quisiera haría una simple conversión con una de sus plataformas amortizadas (Dacia) a un precio de derribo… .. Pero no quieren, ya esta.
    Simplemente cubren expediente con unos vehículos carisimos y con prestaciones muy justas ,sobre todo en autonomía.
    Así que no defendais mucho a este sr.

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  9. mejor dicho porque Tesla no saca un coche de bajo coste con 500 km de autonomía porque el precio del coche de un coche eléctrico el coste principal no es que sea un coche de barato o un coche de lujo el coste principal de un coche eléctrico es la batería y si quieres una batería para que un coche te haga 500 km el coste de esta batería es tal que no se puede sacar ese coche para la gente qué quiero un coche barato ya lo tienes que enfocar el coche para gente que quiere pagar un coche de 70.000 de 60.000 euros para arriba lo entendéis el problema es el coste de la batería no es que sea un coche de lujo un coche barato por eso los coches baratos no tienen una gran batería porque sino no serían baratos el problema del vehículo eléctrico hoy en día es el coste de la batería por eso test la está montando una giga fábrica para intentar de una vez por todas el talón de Aquiles del vehículo eléctrico es bajar el coste de las baterías para que pueda ser accesible al gran público dejaros de meteros con Carlos porque no tenéis ni p*** idea

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    • Un Leaf Vale mas de 30mil Euros y solo porta 24Kw de baterías, con eso està todo dicho. No entra discusión alguna. Es CARISIMO, sin mas. Esa batería a pie de calle no cuesta mas de 6mil… Osea que el «chasis» lo valoran en 24mil Euros aprox… Un timo absoluto.
      Con 10mil euros en baterías y un Chasis simple amortizado del grupo podrían poner por unos 15-18mil Euros un coche practico con buenas prestaciones a un precio asumible para la meyoría de nosotros.
      Tienen medios de sobras…. Simplemente no quieren, ya esta.

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  10. Yo es que lo del coste de la batería no lo veo. Parece como si se llevaran fabricadas 500 baterías de litio. Y que yo sepa, se llevan fabricando 15 años o más.
    La economía de escala ya existe. Hay cientos de millones en los móviles.
    Lo mismo es que no pueden bajar mucho más de precio… Ojalá no sea el caso.

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  11. Así a bote pronto el coste por kw/h de batería debe andar por los 300 y pico $ de media en este momento, cada año baja más o menos un 8% si vemos los últimos años. No hay que olvidar que no todas las baterías son iguales (polímero vs iones de litio) ni están hechas por el mismo fabricante por los que los precios tienen que ser algo diferentes según fabricantes.

    Si ponemos un coste de 300, que ya digo que es algo superior salen los siguientes costes para los tamaños de batería más probables en un futuro serían:

    24 kw/h -> 7.200$

    30 kw/h -> 9.000$

    50 kw/h -> 15.000$

    60 kw/h -> 18.000$

    70 kw/h -> 21.000$

    85 kw/h -> 25.500$

    100 kw/h -> 30.000$

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  12. Los tesla no son caros con relacion a un zoe o un leaf, por prestaciones, supercargadores, actualizaciones. Ademas la baterias no son un problema porque un coche electrico comparado con uno de combustión es tan simple que sin bateria podrian sacarlos al mercado por unos
    8-9kilos como mucho antes de ayudas. Y luego ya ni hablamos de amortización.

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