Hyunday Hyunday
El bajo precio del petróleo no afectará la electrificación de General Motors

El bajo precio del petróleo no afectará los planes de electrificación de General Motors


Chevrolet-BoltEV-Concept-frente

Advertisement Advertisement

Después de varios años en un rango de entre 80-110 dólares el barril, hace varios meses el precio del petróleo descendió de manera pronunciada para instalarse en un precio entorno a los 50-60 dólares el barril.

Sería lógico pensar que que esta bajada podría afectar al mercado de los coches eléctricos, en parte porque una de sus grandes ventajas respecto a a los vehículos de combustión es la economía de uso.

Desde diferentes fuentes, se asegura que que esta bajada de precios no afectará de manera importante a los planes de desarrollo de los coches eléctricos. En unas recientes declaraciones, el director del laboratorio de química y materiales de General Motors, Mark Verbrugge, aseguró que el bajo precio actual no afectará a los planes de la marca de desarrollar e introducir nuevos modelos eléctricos en el mercado.

 

0ab32349f5447fdeab4ace3f601856d6

Al parecer, el precio del petróleo ya no es el único factor a tener en cuenta para el desarrollo de los vehículos eléctricos. Cada vez cobran más importancia factores como la eficiencia energética y las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas. «Para cumplir las nuevas normativas tienes tres opciones: electrificar tus vehículos, reducir su peso o reducir sus funcionalidades, y en un mercado como el actual no creo que reducir funcionalidades sea una buena idea» aseguró Mark Verbrugge. «Nosotros estamos trabajando en las otras dos» añadió.

Por otra parte, otro de los motivos por los que el mercado de los coches eléctricos no se ve afectado por los bajos precios del petróleo es el descenso de precios que también está sufriendo este tipo de tecnología, concretamente las baterías.

2016-Volt-LTZ-KSiren-Red-Tintcoat-750x279

Resumiendo, podemos decir que el precio del petróleo no va a afectar de manera notable en la evolución de la movilidad eléctrica. Además, cuesta creer que los precios actuales se vayan a mantener durante mucho tiempo.

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en «El bajo precio del petróleo no afectará los planes de electrificación de General Motors»

  1. Pues los productores no vaticinan volver a corto plazo a $100 / barril. En cualquier caso, ya no va a ser el problema en el precio del litro de la gasolina solo, sino también en los impuestos de los vehículos de combustión.

    La clave está en la normativa anticontaminación. Contaminar debe ser caro. Muy caro. Tan caro, que salga a cuenta comprar al menos un híbrido enchufable.
    Y toda esa penalización, reinvertirla en ayudas a la compra de EV.

    Pero hay que tener un equilibrio: hay que dejar opciones al común de los mortales, para que pueda tener un coche económico y que gaste poquito. Al menos hasta que la tecnología EV se equipare en precio y «usabilidad» a la de combustión.

    Responder
  2. Pues precisamente por ello GM debería poder sacar un EV2 rápidamente al mercado. El porqué no lo hace es un misterio. Un EV1 con baterías nuevas y alguna que otra mejora y tienen un excelente coche eléctrico en la calle

    Responder
  3. Un coche que vale el doble o más que uno de combustión no se puede decir que se compra por economía de uso. Más o menos te gastas lo mismo en su vida útil. Pero hay tres cosas en que los ev superan a los de combustión: comodidad al conducir, fiabilidad y no echa humos. Y eso no depende del precio de la gasolina.

    Responder
  4. Solo por lo que hicieron con el EV1, JAMAS poseeré un vehículo de GM, ni Opel, ni Chevrolet ni nada de nada de lo que saquen.

    Ellos han sembrado rabia e indignación y ahora están cosechando lo que se merecen.

    Responder
  5. ¿Que paso con el EV1? No conozco esa historia… llevo poco tiempo en el mundo EV…

    Independientemente de eso, el Volt me parece un coche muy completo y es muy fiable ya demostrado, ahora con Volt-2 se espera superar al anterior… Sobre el Bolt es una incógnita…

    Responder
  6. @mr.pacman,
    Googlea «quien mató al vehiculo electrico» o en su versión original «who killed the electric car».
    Es un poco largo, pero vale la pena….

    Responder
  7. Escribe en Youtube:

    Quien mato al coche eléctrico

    Dura 1 hora y 13 minutos pero te aclara y abre los ojos ante la «carroña» que nos «impone» todos los productos que tenemos que consumir (en este caso vehículos)
    A pesar de ser contaminantes, cancerígenos, anti-ecologicos, insostenibles, inaceptables pudiendo disponer «YA» de otras tecnologías más limpias, etc.

    Nos hace ver claramente lo podrido que esta este mundo y a donde nos llevan.

    Responder
  8. Es penoso. Al hilo de el asunto, la podredumbre de las superempresas…, el sábado vi un documental (la noche tematica de tve 2) en el que se muestra lo que hacen las multinacionales farmaceuticas de USA para vender sus medicamentos (Los estadounidenses, siendo el 5% de la población mundial, consumen el 50% de los medicamentos) es horroroso, están envenenando a sus paisanos, todo por la pasta. Así que mejor usar el cerebro porque sinó estos salvajes nos llevan al desastre.

    Responder
  9. Aqui paso algo parecido con el colesterol, se bajo el limite de no tener colesterol de 220 a 200 (creo), con lo que derepente habia un monton de gente que necesitaba pastillas.
    Estamos jodidos.

    Responder
  10. El precio del petroleo tarde o temprano subira y si no al tiempo. Igual qie bajo sin que nadie lo predijera con mucha antelacion, circunstancias extraordinarias o no, pueden darse en cualquier momento. A largo plazo subira eso seguro.

    Responder

Deja un comentario