¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma de forma oficial que ya fabrica prototipos del Model 3

Ayer jueves, Tesla ha presentado un documento relacionado con la presentación de resultados del pasado año, donde se hace mención directa a la puesta en marcha de la fabricación de los primeros prototipos del Model 3. Algo que se había rumoreado en las últimas semanas, y que ahora se confirma.

Como recordamos, hace unos días hemos podido ver unas fotos realizadas en el interior de la fábrica de Fremont, donde se podía ver a un grupo de trabajadores rodeando lo que parecía un chasis de un Model 3. Algo que ha desatado los rumores, y que ahora el fabricante norteamericano ha refrendado de forma oficial.

Además de la producción, desde la compañía californiana aseguran haber realizado ya algunas pruebas de choque con los primeros prototipos. Una señal de que todo parece marchar sobre ruedas en este crucial proyecto.

La semana pasada el propio fabricante ya ha publicado una nota de prensa en la que se daba por segura esta puesta en marcha. En ella se indicaba que el desarrollo del coche, así como el de la cadena de montaje y fabricación estaban encarriladas, y permitiría lograr alcanzar un nivel de producción significativo antes de terminar este mismo año.[blocktext align=»center»]El Tesla Model 3 podría tener un sistema de información en el parabrisas. Producción más sencilla que el S y el X, y variedad de capacidades de baterías [/blocktext]

A principios de febrero Tesla ha comenzado a fabricar los primeros prototipos como parte de las pruebas de diseño y del proceso de fabricación, y además han indicado que todos los proveedores relacionados con el Model 3 están en el camino de cumplir con los plazos para comenzar con la producción en julio.

La compañía también ha revelado hace unos días algunos datos muy interesantes sobre los planes de producción. Según la compañía, todo marcha sobre lo planeado para que la producción de las primeras unidades comience en julio, para ir aumentando el volumen de producción hasta superar las 5.000 unidades semanales en algún momento del cuarto trimestre de este año. Teniendo en cuenta estas predicciones, estaríamos hablando de que Tesla podría entregar entre 50.000 y 60.000 unidades del Model 3 en este 2017, con algunas estimaciones optimistas que colocan la cifra en 80.000 unidades.

Además, el plan es superar las 10.000 unidades semanales en algún momento de 2018. Una cifra que proyectaría la capacidad de la línea del más económico del fabricante a unas 250.000 unidades/año.

Pero para lograrlo, la producción tendrá que arrancar en los plazos previstos, julio.  Luego que la Gigafábrica logre una velocidad de crucero para alimentar la demanda no olvidemos sólo del Model 3, también del Model S, X y los sistemas de almacenamiento, y por supuesto, que los suministradores cumplan con los exigentes plazos marcados por Tesla.

Relacionadas | Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame