El Tesla Model 3 podría tener un sistema de información en el parabrisas. Producción más sencilla que el S y el X, y variedad de capacidades de baterías

El Tesla Model 3 podría tener un sistema de información en el parabrisas. Producción más sencilla que el S y el X, y variedad de capacidades de baterías

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Publicado: 24/02/2017 11:56

Cada presentación de resultados de Tesla termina siendo mucho más que una simple muestra de los números de producción y ventas. Se trata de todo un evento donde se habla de los futuros movimientos dentro del fabricante norteamericano.

Después de saber que en julio habrá una presentación, donde descubriremos algunos detalles del Model 3, ahora Elon Musk ha realizado unas declaraciones donde sin indicarlo de forma directa, si ha dado algunas pistas de algunos de los elementos que traerá el más económico de la familia.

Según Musk, el Model 3 sólo traerá una pantalla. Esto evitará tener que instalar dos pantallas con cada una su sistema de control. Algo que reducirá el coste y la complicación de la configuración. Una pantalla que ya hemos visto durante la primera presentación.

Un panel táctil de 15 pulgadas fabricado por LG, desde donde se controlarán los diferentes aspectos, como el sistema de navegación, info-entretenimiento…etc. Pero si sólo hay una pantalla, queda la duda de donde se mostrará la información dinámica del vehículo, como la velocidad, autonomía…Algo que debe estar a la vista del conductor.

Esto nos lleva a pensar a que Tesla optará por un sistema de proyección en el parabrisas. Una tecnología que los fabricantes llevan tiempo usando, y que permitiría eliminar una de las pantallas.

Musk también ha hablado de la propia fabricación del vehículo. Aquí vemos que la experiencia acumulada después del Model S y sobre todo del Model X, han mostrado el camino de que si querían un producto a tiempo, con un precio bastante agresivo, y sin problemas de producción, tendrían que simplificarlo al máximo. Y así ha sido.

Por ejemplo, el cableado del coche en el caso del Model S y X llega a los 3 kilómetros, mientras que en el 3 se queda en apenas 1.5 kilómetros. Tampoco tendrá elementos destinados a llamar la atención, como los tiradores de las puertas que se esconden, ni mucho menos las puertas de apertura tipo ala de gaviota.

Una forma de fabricación más sencilla que según el jefe de Tesla, permitirá reducir el riesgo y acelerar la capacidad de producción.

En cuanto a la batería, aquí seguimos con el interrogante de qué capacidad tendrá la versión básica. De momento desde el fabricante no se ha dado ni una pista en este aspecto, aunque si en otro. Además de una versión básica, que con casi total seguridad estará por debajo de los 60 kWh, el Model 3 también podrá montar capacidad más elevadas, como lo han hecho el S y el X.

En este aspecto Elon Musk ha indicado que el 3 montará la mayor parte de los packs que fabricará la Gigafábrica de Nevada. Unos packs que según el propio Musk estarán principalmente situados entre los 60 y los 70 kWh.

Una pequeña pista, algo difusa, que podría indicar que Tesla espera que la mayor parte de los compradores opten por la versión de 70 kWh. Una versión intermedia de la que hace unos días se ha confirmado había un prototipo rodando por las carreteras de California. Un pack de 70 kWh que podría elevar la autonomía bajo el ciclo EPA hasta una cifra entre los 400 y los 450 kilómetros con cada carga.

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Vía | Electrek

 

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