¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Fábrica de Scutum en Barcelona, No más carbón a partir de 2020, Hidrógeno solar…

Como cada domingo, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Se pone en marcha un proyecto para generar hidrógeno con energía solar en Holanda. El hidrógeno está considerado como uno de los vectores energéticos del futuro. Un elemento que permitiría sustituir los combustibles fósiles cuando ya sean muy caros y comiencen a escasear. Sin embargo, actualmente casi toda la producción de hidrógeno mundial se hace a partir de gas natural, por lo que el problema de la utilización de combustibles fósiles sigue existiendo. Por eso, la generación de hidrógeno mediante energías renovables es un amplio ámbito de investigación y cada vez hay más y más avanzados proyectos.
  • Scutum inaugura la primera fábrica de scooters eléctricos y baterías en Europa. La industria nacional de las motos eléctricas se pone a la delantera de Europa de la mano de Scutum. Lo hace cinco años después de su nacimiento, con la llegada de su nueva planta, la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y los packs de baterías que éstos emplean. Un hito de la compañía que la acerca a su objetivo: proporcionar soluciones para una movilidad más sostenible.
  • El fin del carbón en la Unión Europea: las empresas energéticas promenten no construir nuevas centrales a partir de 2020.  Las empresas energéticas europeas se han propuesto dar la puntilla final a la generación de electricidad mediante carbón, con el compromiso histórico de que no se construirán nuevas centrales de carbón en la Unión Europea a partir de 2020. Empresas de todas las naciones de la UE –excepto Polonia y Grecia- se han unido a la iniciativa, que tiene como objetivo cumplir los acuerdos de París y limitar los efectos del cambio climático.
  • India quiere unas ventas del 100% de coches eléctricos en 2030. India está buscando la manera de incentivar a los consumidores a comprar vehículos eléctricos con el objetivo de conseguir una flota de automóviles 100% eléctricos para el año 2030.
  • REC lanza panel solar de 72 células más potente del mundo. El fabricante fotovoltaico noruego REC ha comenzado la producción comercial de lo que debería ser el panel solar policristalino con 72 células más potente del mundo, con una potencia nominal de 350 Wp.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame