¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lampuga Air : una tabla de Surf inflable, modular y con motor eléctrico.


Lampuga produce tablas de Surf eléctricas en su factoría de Hamburgo (Alemania). Propone así una solución más sensata a la de las motos de agua, gracias a su reducido peso y elevada potencia. Su último producto, Lampuga Air, promete resolver no solo el problema de que no haya olas decentes, sino el problema de transportarla en nuestro coche de forma cómoda.

La empresa veía que la competencia sí tenía tablas rígidas de Surf con propulsión eléctrica como la suya, pero no contaba con un modelo que fuese compacto a la hora de transportarse. Por eso mismo, se decidió a crear este modelo semi-rígido, donde la parte principal donde va el motor y baterías es rígida, pero otra parte de la misma es  inflable y se une a la anterior. Permite llevarla en el maletero de un coche normal sin problemas y al ser modular poder adaptarla a otros formatos de tamaño diferentes que ofrece Lampuga de tabla.

Además en mares como el Mediterráneo, Mar del Norte o Caribe en ciertas zonas, las olas no suelen ser frecuentes ni aptas para el Surf. Con esta tabla eléctrica se plantea la solución al problema.

Características técnicas:

Lampuga Air cuenta con un motor eléctrico de 15 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 47km/h, gracias en parte a su reducido peso de 32 kg. Su autonomía es de hasta 40 minutos y sus baterías de Litio se cargan en 2 horas en un enchufe normal.

Para su manejo tiene un mando sin cables y de accionamiento por gatillo muy similar al de un mando de Scalextric, que deja libre la otra mano para sujetar la cuerda que guía el morro de la tabla.

Lampuga Rescue

Existe también una variante derivada del modelo Air, optimizada para el servicio de guardacostas y socorristas con una longitud mayor de 2.8 metros. Representa una gran alternativa, para no requerir de moto de agua en los rescates, ni de riesgo para el socorrista en caso de no contar con ella o de la persona que requiera ayuda.

Su apariencia es muy similar a la típica gran tabla que llevan sin motor para rescatar a gente, con varias agarraderas que facilitan junto a su propulsión el rescate en múltiples situaciones.

Precios

Lampuga es un fabricante que se ha ganado la fama de hacer las tablas de surf eléctricas más rápidas del mercado. En esta ocasión gracias a la variante con aire, han logrado moderar su precio respecto a la versión rígida a unos 9.900 Euros.

No es un precio apto para mortales, pero suponemos que en unos años sean una alternativa de bajo coste a embarcaciones de recreo usadas para esquí acuático o a las motos de agua. Por el momento se trata de un producto novedoso y exclusivo que no tiene una elevada producción.

Vídeo | Youtube

Fuente: lampuga

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame