Volkswagen triplicará su inversión en el sector del coche eléctrico. 9.000 millones en los próximos 5 años | forococheselectricos

Volkswagen triplicará su inversión en el sector del coche eléctrico. 9.000 millones en los próximos 5 años


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El grupo Volkswagen ha confirmado que a pesar de que la inversión en la mejora de la eficiencia de los motores de combustión interna permitirá reducir el consumo entre un 15 y un 20% en los próximos años, será imprescindible la expansión de sus programas de coches eléctricos para cumplir con las normas sobre emisiones.

Para ello los alemanes pondrán sobre la mesa una importante cantidad de dinero. En los últimos cinco años la cifra ha llegado de los 3.000 millones de euros. Una cantidad que llegará a los 9.000 millones de euros para el periodo 2017-2022.

Con esta inversión VW espera poner en la calle 30 nuevos modelos eléctricos a batería. Una oferta que tendrá que alcanzar unas ventas entre todas las marcas que forman Volkswagen, de entre 2 y 3 millones al año para 2025.

Entre los retos para VW está la de poner en marcha una gama prácticamente desde cero. Para ello ha diseñado una nueva plataforma, MEB, que será la primera creada de forma específica para albergar un sistema eléctrico. Una base que será utilizada por las diferentes marcas, y que podrá dar como resultado modelos de muy variados segmentos, desde compactos, hasta grandes todocaminos.

Además de la venta de coches, esta inversión servirá para diversificar las actividades. Para ello han creado la división MOIA. Una empresa dedicada a los sistemas de car sharing que desde el fabricante se ha descrito como una especie de mezcla de autobús y taxis. Según Matthias Müller, director ejecutivo de Volkswagen «Para 2021 queremos ampliar estos servicios a más de 20 ciudades, incluyendo algunas urbes de China. Allí VW está cooperando con el proveedor líder car sharing, Didi, que ha estado activo en 400 ciudades y cuenta con 300 millones de usuarios

No aclaran si dentro de la estrategia además de coches y servicios conectados o compartidos, Volkswagen también apostará por la fabricación propia de baterías. Un aspecto clave que supone una buena parte del coste del vehículo, y que desde diferentes sectores en Alemania se ha indicado debería ser desarrollado de forma interna.

Pero la inversión que VW realizará en este segmento no parece indicar que de momento estén pensando en levantar sus propias fábricas de baterías. Y es que para alimentar una demanda como la que esperan, necesitarán un suministro que obligaría a la puesta en funcionamiento de varias grandes instalaciones.

Si tenemos en cuenta que la Gigafábrica de Tesla por si sola cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de dólares, no vemos hueco en la inversión de Volkswagen para una fábrica y poner en marcha 30 nuevos modelos. Por lo que casi con total seguridad, VW tirará de suministradores externos, al menos en una primera fase.

Lo que está claro es que incluso un fabricante que ha sacado, y sigue sacando el máximo partido a los motores diésel y gasolina, sabe que para sobrevivir en un futuro, deben apostar por las nuevas formas de movilidad.

Relacionadas | Volkswagen se marca como objetivo que sus coches eléctricos tengan el mismo precio que los de combustión

Vía | Handelsblatt (alemán)


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97 comentarios en “Volkswagen triplicará su inversión en el sector del coche eléctrico. 9.000 millones en los próximos 5 años”

  1. De ser cierto es una gran noticia, ya que dispone de suficiente infraestructura como para que la gente tenga una confianza y compre VE….

    Yo quiero un VE, y para mi VAG es una gran marca, espero con ganas un VE real.

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    • No es compatible eso de VE real y grupo VAG
      Pese a que sus TDI son de lo mejor en el mercado, no han hecho ningun favor al planeta, por lo tanto el diesel gate debería ser un dato a tener en cuenta para juzgar la marca.

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      • A ver, emitir unos mg más de lo permitido por la EURO-nosequé y estar dentro de la EURO-nosecuantos anterior no es ningún crimen contra la humanidad.

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        • Millones de vehículos emitiendo «unos mg de más» por km , multiplicado por cientos de miles de km por vehículo representan miles y miles de toneladas de «veneno» y representan más muertes. Qué eso se haga a sabiendas, se reconozca y tenga la impunidad que ha tenido y está teniendo en Europa es cuando menos
          «sangrante»

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        • vaya vaya…. los Trolls Muski y energetico posicionándose abiertamente a favor de los timadores gaseantes… ya sabemos quien les paga su tiempo aquí,… felicidades majos, poneos en una habitación cerrada con un querido TDI a todo trapo, y vereis que agustito quedais en 2 minutos… total, asfixiarte y morir no es ningún crimen, verdad?

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        • Era un día importante para N.Wnsʞ. Llevaba desde el 2040 esperando la visita con su nieto al magnífico museo del transporte de la ciudad. El museo era espacioso y reinaba la tranquilidad, desde hacía tiempo la mayoría de sus visitas eran virtuales. Una vez dentro, el silencio únicamente se rompía cuando al sellar las salas sonaba el doble pitido que indicaba la correcta salubridad de la misma. Tras disfrutar con los aviones, barcos y trenes antiguos, llegaron a una imponente sala donde se encontraba la primera máquina a vapor de Watt. Al fondo existía un pequeño espacio donde se exponía otro motor. Alset se acercó a su abuelo que se había quedado inmóvil frente a aquella pieza y le dio la mano. “Pi-pi”, Se acaba de cerrar la pequeña sala y Alset ya había percibido la enorme emoción de su abuelo, tanto por vía visual como virtual. Al mismo tiempo, tras pasar su otra mano por el punto de información pudo virtualizar aquello que había impactado tanto a su abuelo. – Es de tu época ¿verdad? N.Wnsʞ asintió sin más, con un brillo inusual en sus ojos – Parece que eran sucios, ruidosos, contaminantes, poco eficientes, lentos, poco fiables, poco duraderos, caros, complejos, emitían vibraciones, tenían muchas piezas, necesitaban mantenimiento constante…y además no veo que sea nada bonito…¿Qué es eso de ahí?. Alset señaló una pieza anexa. Su abuelo ni se inmutó al verlo, incluso pudo vislumbrarse una incipiente sonrisa cómplice. Alset, tras descubrirlo vía información virtual, miró a su abuelo con cierto horror, decepción y pena a partes iguales. -¿Engañabais con las emisiones tóxicas? N.Wnsʞ ni se ruborizó al ver la expresión de su nieto, pese a que nunca le había visto esa expresión de decepción – Tampoco eran tan malos. Yo sigo vivo, ¿no? – Contestó N.Wnsʞ, hinchado de orgullo, mientras soltaba un gran suspiro de satisfacción que inundó la pequeña sala.” Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”

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          • no te equivocas, el que sabemos acepto a finales del 2017 el reto de la ballena de encerrarse en su garaje con su tdi. encendido porque le prometieron un tdi nuevo si aguantaba las 10 horas.

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        • Podéis sacarlo de quicio todo lo que queráis que eso no va a cambiar nada.

          Y al listo que dice «poneos en una habitación cerrada con un querido TDI» que sepas que igual la palmarías si te encierras con 200 personas, la palmarías tú y las otras 200 personas tb. Dejamos entonces de respirar o qué?

          Memos…

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        • Y lo dicen los americanos, con sus CUMMIS diésel de 7,5L, y con doble turbo y para rematarla sin filtros de partículas de ninguna clase, estos no contaminan los Dodge cummis super-diesel.

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        • No es «solo» emitir unos pocos mg de más, es que han engañado a millones de compradores vendiendo una cosa que no es. Como te sentaría si te pides una copa del mejor licor y que lo hayan rellenado con uno más barato, o la de moda carne de buey que realmente es vaca vieja, o un pc con 2gb menos RAM, un móvil con 3G diciendo que es 4G, o agua mineral que han rellenado del grifo, o lo que quieras, te están engañando y lucrándose con ello sin que pase nada.

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        • Y si los estados no les sancionan, lo dejaremos que hacer los compradores no haciendo gasto en sus productos y penalizando sus ventas.

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        • Si tu, un familiar cercano o conocido enfermase o falleciese por una enfermedad relacionada con la Contaminación, seguro que no te tomabas un asunto tan serio con la ligereza y poca importancia que le otorgas.

          Desgraciadamente hay millones de personas como tú, que hasta que no les afecta en primera persona no lo tienen en cuenta e incluso lo defienden.

          No existe un animal más burro y necio que el Ser Humano.

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    • VAG lo que es, es un gran mentiroso, que se ha beneficiado del beneplacito del gobierno aleman para gasearnos durante decadas con falsas emisiones y consumos.

      Pero parece que tenemos poca memoria, y así nos va.

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          • ¿Quién lo calcula? ¿por qué dos años y no, digamos, 4 años?

            Son afirmaciones muy a la ligera indicadas por personas que pueden tener intereses.
            Por no hablar de que en el video hay varias manipulaciones. «situación ilegal». NO. Eso no es cierto. Superación del límite legal (se permiten 18 al año). lo cual es muy distinto.

            El asunto de la contaminación es importante. Se ha mejorado mucho, y se seguirá mejorando (con la renovación del parque se mejorará por sí solo).
            Pero es demasiado importante como para tomárselo a la ligera con afirmaciones gratuitas que al final se vuelven en contra.

            El coche eléctrico mejorará esta situación. La sustitución de coches antiguos por coches euro 6 (o ahora, euro 6c), también la mejorará, y de forma más rápida, porque los ciudadanos adquieren muchos más euro 6, que eléctricos.

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        • Los 30 millones de muertos al año asociados a la contaminación no opinarían lo mismo.

          Pero es mejor seguir haciendo «caja» a costa de las vidas de otros.

          Seguro que eres uno de ellos.

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          • Estás muy mal informado.
            No son 30, sino 500.
            De los 500 habitantes de europa, cada año mueren todos (morimos todos).
            Pero no pasa nada, porque se renuevan como en el Carrousel de «la fuga de Logan». De ese modo se asegura el equilibrio.

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        • Primero, lee bien y verás que la noticia es de 2017 (aunque fuese del 2008 no le veo el problema). Segundo, el que tergiversa continuamente ya sabemos quién es, porque decir que la esperanza de vida es mayor que nunca y sugerir, aunque sea de lejos, que la utilización de «térmicos» no perjudique lo más mínimo la salud es claramente una opinión partidista e interesada. Si la esperanza de vida va en aumento en este país se lo deberemos a mejores hábitos de vida (alimentación, ejercicio…) y sobre todo a una mejor sanidad, pero, desde luego, para nada a las emisiones contaminantes y sucesivas normas euro Xa,b,c… de los «coches homicidas» de los que directa o indirectamente vives.

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    • Se siguen quedando cortos en esa «reducida» inversión.

      VW invertirá mucho más en su división de contaminantes y eso es un error estratégico de tamaño tan descomunal que probablemente les haga perder el relevante papel que ha tenido hasta ahora.

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      • Enviales un currículum.
        «me llamo Corrosivo y creo que sería muy buen Presidente de la marca, porque ustedes no tienen ni idea y yo sí».

        No, en serio. El sueldo de CEO de VW tiene que ser buenísimo. Yo de ti no me lo pensaba más.

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        • Creo que eso ya lo has hecho tú. Me llamo » energético» y no me importa que la gente trague mierda mientras vosotros, amigos alemanes, me deis trabajo. Os defenderé hasta el final

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      • Justo hoy han dado los resultados trimestrales y han ganado 3000 millones en estos 3 ultimos meses.

        Yo creo que saben bien como manejar la situacion. De ahi que sigan apostando por el termico e iniciandose con los electricos.

        Como usuario me gustaria que el electrico se implantara mañana mismo, pero la realidad no es esa.

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  2. Si es tan «potente» el grupo VAG ¿cómo no fabrican sus propias baterías? Si en el futuro no lo hacen, de entrada parece que partirían con precios menos competitivos en ellas al depender de un suministrador(intermediario) lo cual lastraría el precio de sus vehículos haciéndolos menos atractivos.

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    • ¿fabrican sus neumáticos?
      ¿fabrican el acero (tienen siderurgias)?
      ¿tienen sus propias minas de hierro?

      Pues esto igual. La batería es un commodity más.

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        • Y si sabes algo de VE sabrás que invertir en una tecnología y en la producción de la misma, que se puede quedar obsoleta en breve tiempo es una locura, que pasara con tesla si alguna de las prometedoras baterías o tecnologías de almacenamiento eléctrico dejan en ridículo a las que actualmente monta tesla, de golpe y porrazo todo lo que tienen se quedaría obsoleto, es como cuando nokia se obcecó en simbain en lugar de usar android, los fabricantes tradicionales tienen la ventaja de ver los toros desde la barrera, pueden fabricar coches eléctricos comprando a terceros las baterias , y comprar lo que mas les interese, y así en caso de que salga algo revolucionario, poder meterse a saco.

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      • No seas patético.

        ¿También le fabrican OTROS los motores?

        Si OTROS les fabrican la parte más importante de un vehículo eléctrico en ese mercado ni pincharán ni cortarán una mierda.

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        • La parte mas importante de un coche electrico , como en cualquier coche es el motor, hacer una batería de gran almacenamiento no tiene ningún misterio, tesla no tiene ninguna tecnología revolucionaria en sus baterías, simplemente le meten mas baterías y punto.

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          • Rid, que equivocado estás, la batería junto a su BMS y la electrónica de potencia es mucho más importante que el propio motor eléctrico, el cual tiene más de un siglo de evolución.

            Tesla tiene un conjunto de baterías sencillas de fabricar, fiables, bien refrigeradas y con un BMS que gestiona mejor que nadie en el mundo las cargas ultra-rápidas.

            Asi que fabricantes como VuAG dependan de suministradores externos de baterías para sus supuestos 30 modelos eléctricos es externalizar lo más importante del coche.

            Vamos igual que GM con el Chevrolet Bolt que prácticamente solo fabrican el chasis e interiores, el resto se lo hace LG.

            El día que LG se lance a fabricar coches junto a Samsung que ya los​ ha hecho, se comen literalmente a VuAG y al que se ponga por delante, van camino de ser los líderes en fabricación de baterías junto a Panasonic, Samsung y BYD, así que ¡¡¡ojito!!! con depender de fabricantes de baterías y no hacerlas tu mismo como hace Tesla.

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      • Perdona pero no. No tienes razón. Un neumático es commodity, una batería no lo es. Sí no sabes el significado de la palabra commodity, mejor calla, en vez de decir idioteces.

        Por cierto, y ya que estamos, ya que dices que no te importa que te engañen, por qué no me transfieres 2 ó 3 mil euritos. Son para una señora que lo necesita mucho, mucho. Como a tí parece que no te importa que te cuenten mentiras…

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  3. Vaya parece que los dibujitos del grupo VAG de los que tanto se ríen algunos van a acabar en la calle, algún teslafanatico lo estará pasando mas o menos como los del Atlético.

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    • Sí creo que dentro de 5 años mínimo.

      Justo cuando los fabricantes que se toman en serio la movilidad eléctrica, y no estos despreciables gaseadores, estén en la 3ª generación de baterías y tengan coches medios con más de 500 km de autonomía.

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      • No tengo ninguna duda de que el grupo VAG y otros grandes fabricantes tendrán iguales o mejores baterías que Tesla en el momento en que comience a vender eléctricos, qué será en tres o cuatro años como mucho y con varios modelos en la calle, si crees que Tesla ha inventado la rueda solo porque ya tenga una fábrica propia de baterías es que eres muy ingenuo, los grandes fabricantes tienen muchísimos más recursos para fabricar coches, incluidas las baterías, y si no se las compraran a otro, estais ta cegados con Tesla que no veis la realidad.

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        • Lo mismo pensaban en KODAK cuando fueron los pioneros en las cámaras digitales.

          Pero mira por donde pensaron que si lo desarrollaban a un ritmo rápido su división de química se iba al carajo.

          No hizo falta «matarlos» a nivel financiero, se suicidaron ellos solitos.

          VW lleva el 95% de papeletas para el suicidio.

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          • Si quieres te paso la dirección de VW en wolfsburgo. Así les puedes abrir los ojos y salvar la empresa.

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          • Seamos claros, la movilidad eléctrica es cosa de paises ricos, por ricos no solo me refiero a países con un pib razonable, sino que tambien tengan una gran infraestructura energetica , esas condiciones solo se cumplen en Europa occidental (en el este no), América del norte, japon korea china y australia, el resto del planeta como por ejemplo sudamerica, África resto de Asia no nombrada, seguirán usando motores a combustión hasta que las ranas críen pelo, aun triunfando los VE en los países «ricos», seguirán teniendo enormes beneficios vendiendo motores a combustión.

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            • Ojo cuidado…. Que te cuelgan….

              Estoy totalmente de acuerdo contigo.
              Pero coche VE vendido, pasito hacia una mejora, y en ciudades muy saturadas es una solución a ma contaminación.

              Flipo bastante, me han llamado casi terrorista por ser fan de VAG ( que no es mentira puesto que llevo de socio en areavag mas de 8 años y soy dueño de uno) y sí soy fan , pero quiero un VAG eléctrico ( o un eléctrico decente, para eso esta mi reserva en Tesla), las cosas no son blancas o negras, en los tdi actuales poniéndoles addblue prácticamente dejas inexistentes los NoX , y así se podría estar mucho más años tirando de térmicos ( que es lo que van a hacer) pero a mí no sólo me vale eso, quiero un cambio, quiero un motor más eficiente, por que lo hay, por eso quiero un VE, un motor más sencillo, más eficiente, algo mejor para todos.

              Me da igual si es VAG, Toyota, Tesla o sea quien sea, sólo quiero un VE que sea de verdad, que me valga tanto por tamaño como por batería, y peor me sabe que saquen vehículos con baterías de broma como el Ioniq o el eGolf….

            • Rid, cuéntame lo mismo cuando las placas fotovoltaicas y baterías de respaldo bajen tanto de precio que hasta aldeas remotas donde no han visto la electricidad jamás empiecen a disfrutar de ella.

              Y al poco vean que adquiriendo un vehículo eléctrico básico tipo Reva dicha comunidad puedan disponer de «energía gratuita» para poder moverse a kilómetros de la aldea para comerciar, buscar agua u otras muchas cosas.

              Esto se extenderá como la pólvora y la economía de escala será tan brutal que podremos aislarnos energéticamente con muy poca inversión.

              O sucede tal como lo cuento o nuestro Planeta y toda la vida que hay sobre el va camino de la extinción masiva, empezando por nosotros que ya somos la especie mas invasiva y destructiva que ha existido sobre la faz de la Tierra.

              O nos ordenamos y gestionamos nuestros recursos con políticas globales o nos extinguimos, así de claro, y no es cuestión de siglos sino de pocas décadas para que empecemos a sufrirlo.

  4. Otro nuevo ejemplo de noticia en el que la opinión subjetiva arruina la objetividad.

    «para sobrevivir en un futuro, deben apostar por las nuevas formas de movilidad».

    Claro, claro. Porque para sobrevivir en un futuro, hay que formar parte del 30% de coches eléctricos que se fabricarán en 2040…
    En eso está pensando ahora el grupo VW… en qué puede hacer para sobrevivir….

    Y el hecho de que no fabrique sus baterías… parece una mala decisión… claro, claro. Porque en el sector no hay proveedores Tier-1 que fabriquen centralitas eléctricas, por ejemplo.

    La batería es un commodity. Se crearán fábricas que suministrarán a varios proveedores. Algo similar a los neumáticos, por ejemplo.

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    • 2040?, por que no 2050, o mejor ¿cuando te jubilas?, por que me imagino que como ves peligrar tu salario, esperaras que todo esto del coche eléctrico te pille ya «mayorcito».

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    • La verdad es que ahora mismo estamos en la infancia de las baterías y hasta cierto punto meterse de lleno en una tecnología puede ser un error brutal, pero igualmente tienes que participar de alguna manera para controlar una parte importante de los VEs ya que las baterías no son como los asientos o las lunas de los coches.

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    • Jajajajaja. Así que, según tú, las baterías son «commodity» como los neumáticos.

      Jajajaja, que me meoooo. ¿Pero tú sabes qué quiere decir commodity o usas la palabreja para fardar delante de tu novia?

      Si las baterías son «commodity» en menos de 10 años me afeito la cabeza. Jajajaja

      Commodity…. jajajajaja. Me meooooo.

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  5. Si,si, es mucho más «comodito» que te fabriquen las baterías otros, pero acabará siendo más caro para el comprador de EV.

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    • NO tiene porqué ser mas caro, de hecho si nos hiciéramos nuestro propio pan en nuestras casas seguro que nos salía mas caro que comprarlo en la tienda. Externalizar no significa encarecer un producto, de hecho suele ser justo lo contrario.

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      • Siempre que exista un mercado saturado de oferta que te permita subastar. Actualmente, si quieres ser líder en EV, o llegas a una alianza estratégica con un fabricante de baterías o te las haces tú solito. Lo de «hacer una RFP» a ver quién me las suministra más baratitas no funciona ni de coña, porque la oferta es limitadísima.

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    • Si, tienes razón, no hay mas quería que Apple, motorola, bq, nokia, sony, xiaomi, meizu, alcatel, lenovo, fabrican sus propias baterías, solo samsung y lg se las hacen y porque tienen una división, es mas samsung se ha cagado 50000 veces en sus baterías explosivas.

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    • Le ha faltado decir «y si no, nos enfadamos». Que gran peli de arte y ensayo, el arte del buen sopapo y el ensayo a que Burt Spencer te quite el dolor de cabeza.

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  6. Muy buena y noticia y se nota que a los grande dinos de la automocion mundial y mas esta VW por «Diesel Gate» les esta entreado el MIEDITO a TESTA NISSANRENAUL y las CHINAS y oior los diseños ta le robaron uno a Testa antes que salga del laboratoria el MODEL Y, bienbenidos al club de los que intentan SALVAR al mundo del desastre ecologico que no hemos metidos nosotros mismos. ATTE. Ruben

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  7. Yo no entiendo cómo podéis perder el tiempo en defender o criticar una u otra marca de manera tan encarnizada. Ni que os pagaran por hacerlo….¿o sí lo hacen?

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    • Pues porque hay gente pa tó. Hay quienes incluso se toman esto como algo personal como si VW fuera por ahí matando a la gente, para esta gente un día atacan a VW y otro a azucarera española o a donuts. Se ve que nadie les ha dicho que esto de vivir tiene como efecto secundario que mas tarde o mas temprano acabamos palmando.

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      • Es que es curioso… Es la primera vez leo este foro y de momento me ha parecido una gran idea un foro de entusiastas de los coches eléctricos. Me pongo a leer comentarios y me ha dado la impresión de que está creado por y para Tesla.
        A ver, Tesla lo está haciendo de maravilla y sus coches son preciosos y unos pepinacos, pero hay más coches eléctricos en el mundo 😉

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        • sencillo, VW lleva anunciando electricos para dentro de dos años desde hace 4 años… ¿has visto alguno?… yo no.

          Estos anuncios son solo marketing de distracción, para q se hable menos de otras marcas que SÍ están trabajando en ello, y no solo Tesla, vease Hyundai-Kia, que están haciendo un trabajo explendido.

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  8. Vaya, este post se ha llenado de comentarios absurdos. Por mi, ojalá esos prototipos tan bonitos de VW estuvieran ya a la venta, aunque tuviesen un precio elevado.

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    • Lo absurdo es criticar a alguien porque no hace algo que sería beneficioso sobre todo para el fabricante que vendería mas y ganaría mas dinero. Bueno lo mas absurdo es pensar que encima no hace eso porque es tan pero tan malvado que prefiere joderse el mismo antes de hacer las cosas bien.

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      • Claramente malvados son. De eso no hay duda.
        Fabricantes y petroleras han conspirado para vender el diésel que era un combustible que no tenía salida porque no había manera de que no contaminara. En la cárcel deberían estar pero la corrupción generalizada es lo que tiene.
        Ellos no prefieren joderse sino que prefieren vender contaminantes antes que eléctricos por sus intereses y su alianza con las petroleras. Sobre eléctricos solo sacan dibujos y declaraciones.
        Ojala pasen a la acción y en lugar de vender la burra vendan eléctricos de una santa vez.
        Me alucina que haya quien defienda a delincuentes.

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          • Malo muy malo, pero aún así mejor que acabar como Venezuela o Cuba. Y además, Venezuela tiene petróleo y nosotros no, ellos deberían estar nadando en la abundancia y mira tú qué cosas.

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          • Nacho, haces una lectura muy simplista de lo que sucede en Venezuela. Hay muchos factores que intervienen en la situación del país, internos y externos. Eso que Venezuela tiene petróleo y que por eso debería nadar en la abundancia no es cierto. Venezuela necesita invertir miles de millones en mejorar sus refinerías para poder sacar realmente provecho de su producción. Pero no puede invertir ese dinero con el precio del petróleo tan bajo. Y ahí tenemos a países de la OPEP para sobreproducir barriles de petróleo y mantener los precios bajos, más que nada para joder un poco las economías venezolana y rusa, entre otras razones. Y si vas tirando del hilo te encuentras una telaraña de intereses que da auténtico asco.

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            • Cuando el precio del petróleo estaba por las nubes no hicieron nada, bueno si repartirse mucha pasta entre los caciques, ahora a joderse, Venezuela tiene lo que se merece, queréis socialismo pues hay lo tenéis, disfrutarlo.

          • ¿Quieres saber a quien votar? A nadie.
            No se escoge entre un atajo de ladrones. No se vota y así no pueden fingir que están legitimados. A día de hoy el que vota al PPSOE es para hacerselo estudiar. Claro que potemos da miedo porque vienen a destruir el país. Pero no se vota si no hay ni uno que no tenga un programa que diga algo.

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          • Nacho razonas como algjuíen sin la más minima educación o inteligencia.
            ¿Estamos mejor que en Venezuela? Desde luego. ¿Nuestros políticos son todos una panda de delincuentes sin moral alguna? Desde luego.

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      • A mí me parece muy bien que inviertan en EV al ritmo que estimen oportuno, de hecho, creo que lo están haciendo con prudencia y al ritmo adecuado para la velocidad a la que se mueve el mercado.

        Pero una cosa es eso, y otra es que inviertan en dispositivos para engañar a los consumidores. Eso me parece intolerable y creo que deberían pagarlo muy, muy caro.

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  9. VAG me ha defrudado tanto, y eso que me gusta SEAT, que no me creo nada, hasta que no vendan nada, y una fábrica permite vender muchos kilowatios a bajo precio o si no el 40% del coche no es para tí…

    Responder
  10. Motores eléctricos ya desarrollados en trenes hace décadas, baterías ya desarrolladas por Samsung LG que siguen investigando y son las punteras en producción y fabricación. El resto del coche igual que un térmico, al alcance de cualquier fabricante ¿que tiene Tesla de extraordinario?. Ya es sólo cuestión de costes y de inversiones en puntos de carga.

    Ah, la electricidad de momento no es toda renovable. Trasladamos la contaminación fuera de las ciudades pero no deja de existir.

    Respecto a la contaminación, hasta hace cuatro días no había otra forma de moverse. Todos nos movemos así: aviones, barcos, autobuses, … ¿que parte de culpa es nuestra y que parte de los fabricantes?

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  11. Que guay .
    Volkswagen va a destinar un montón de pasta al desarrollo del vehículo eléctrico. Hasta ahí todo muy bonito.

    Pero la realidad es que el Sr. Matthias Müller en una entrevista realizada a la revista Automobilwoche afirma que quieren lanzar una campaña a favor del diésel « porque es parte de la solución para reducir las emisiones de Co2 »
    Y además añade « la gente tiene que ser consciente de las ventajas del diésel para reducir la contaminación».

    Ole, ole y ole.
    La solución a la contaminación es seguir contaminando.
    Reducimos el CO2 y aumentamos los Nox.

    Con esta mentalidad y con esas pretensiones al grupo Vag le va a creer Rita la cantaora.

    Cuando saquen algo decente lo aplaudiré.
    Mientras tanto , por mi parte , les pueden dar por saco.

    Responder
  12. Buenas a todos pero el grupo VAG ya esta vendiendo VE el e-up y e-golf que me parece una pasada.
    Y en autonomía estan igual que el Nissan LEAF

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    • A.caceres, te has saltado hablar de los precios.

      El e-Up y e-Golf VuAG no los quiere vender, precio infladisimo y publicidad CERO.

      Básicamente son mediocres para su abusivo precio, de ahí sus patéticas ventas comparandolos con Nissan Leaf, Renault Zoe, etc.

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  13. Ya es suficiente, tenemos la tecnología y recursos para poder competir por dejar de contaminar, es una buena opción, empieza el juego.

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    • Anunciando BLA BLABLABLA BLA 9000 millones, BLA BLABLA 30 nuevos modelos eléctricos BLA BLABLABLA 2019 – 2022 BLA BLABLA….

      ¡¡¡¡¡HOY NO, MAÑANAAAA!!!!!

      V E N G A YA Álvaro, a quien crees que le van a meter miedo, si la basura que dirige VuAG son MENTIROSOS COMPULSIVOS.

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