Volkswagen se marca como objetivo que sus coches eléctricos tengan el mismo precio que los de combustión
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2017 10:36
El grupo Volkswagen se ha propuesto pasar del 0 a 100 en poco tiempo en el sector del coche eléctrico. El objetivo es vender entre 2 y 3 millones de unidades cada año en 2025. Un reto realmente importante para un fabricante que hasta el próximo año no dará sus primeros pasos serios en el segmento.
Pero para lograrlo además de buenas intenciones, y muchos prototipos, necesitará un producto competitivo tanto a nivel técnico, como económico. De poco servirá lanzar coches con grandes autonomías y tecnología puntera, si el gran público no puede permitirse su compra.
Precisamente en este aspecto se ha pronunciado Christian Senger. Jefe del proyecto del coche eléctrico de Volkswagen, que ha afirmado que en los últimos tiempos han realizado grandes avances en la electrificación, y también en la reducción de costes de producción en este tipo de vehículos.
Según el Sr Senger «Ofrecer nuestros coches eléctricos al mismo precio que los vehículos con motor de combustión será un factor que marque la diferencia. Estamos utilizando la necesidad de dar el salto de un sistema de propulsión tradicional para reinventar la marca Volkswagen«.
La cuestión es que no se trata ya sólo de una maniobra para tratar de cubrir el vergonzoso Dieselgate. También es un movimiento de supervivencia en mercados como el de China. Un lugar donde las ventas de coches no paran de aumentar, tanto eléctricos como convencionales, y donde el gobierno está preparando nuevas normativas que obligará a una cuota de eléctricos en las ventas.
También están las proyecciones de ventas, que este año indican apenas llegarán a las 925.000 unidades en todo el mundo. Un 26% más que el pasado año, pero que en 2018 se espera vayan más allá del doble gracias al desembarco de nuevas marcas y modelos en los próximos dos o tres años.
Para ello Volkswagen prepara una serie de lanzamientos entre sus diferentes marcas, empezando por el Audi etron quattro, que arrancará sus ventas en 2018. Posteriormente llegará el gran proyecto del grupo, el Volkswagen I.D. que lo hará en 2020 y que dará el pistoletazo de salida a una nueva gama formada por un todocamino y un microbús.
También se dará salida a la ampliación de la oferta en el resto de marcas, Skoda, SEAT…que darán forma a una oferta variada a nivel de diseños, acabados, y esperamos que precios.
Relacionadas | Volkswagen da los primeros pasos para convertirse en fabricante de baterías para coches eléctricos
Vía | Caradvice