¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi confirma que el e-tron Sportback llegará en 2019, y que se fabricará en Bélgica

El fabricante alemán Audi continúa en su avance para la creación de su oferta en el sector del coche eléctrico. Después de confirmar que en 2018 lanzará su primera propuesta, el e-tron, ahora han puesto fecha al segundo miembro de esta familia.

Según los representantes de Audi, el siguiente en la lista ya ha recibido luz verde. Será la versión deportiva del propio e-tron. Un  e-tron Sportback que desembarcará en forma de modelo comercial en 2019. Un año después del lanzamiento del primer Audi eléctrico.

Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020

Este se fabricará en la misma planta de Bruselas. Una instalación que hace unos días podíamos ver como estaba siendo actualizada a toda velocidad para llegar a tiempo al inicio de la producción. Una planta belga que además de los coches, también se encargará del ensamblado de los packs de baterías. Unas baterías que salvo sorpresas estarán formadas por celdas de LG, y tendrán una capacidad de 95 kWh.

Por su parte el sistema de propulsión se espera sea el mismo que el e-tron, con sus 370 kW de potencia máxima. Queda por ver si la versión Sportback lleva algún añadido a nivel de aceleración o dinamismo. En el caso de la versión normal, la aceleración se queda en 4.6 segundos hasta los 100 km/h.

Según Hubert Waltl, miembro del consejo de Audi «Con la decisión sobre el Audi e-tron Sportback, estamos demostrando que Audi se toma en serio el asunto de la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a una mejor optimización de la capacidad de nuestra planta en Bruselas«.

Una apuesta que para algunos llega algo tarde, pero que supondrá movilizar importantes cantidades de dinero tanto en inversión y desarrollo, como también a nivel publicitario. Y es que el grupo alemán necesita mejorar una imagen dañada después del estallido del escándalo de las emisiones, y puede encontrar en los coches eléctricos la receta perfecta para lograrlo. Algo que beneficiará a todo el sector por la mayor exposición en los medios de esta tecnología.

Ahora falta por conocer cuál será el tercer modelo eléctrico de Audi que llegará al mercado antes de 2020. Un modelo que según los rumores no se enmarcará en el segmento de los todocaminos, y tampoco de las berlinas, siendo la opción con más posibilidades un compacto. Algo que le acercaría a un nivel de precio mucho más terrenal que el que seguramente tendrán sus hermanos mayores.

Relacionadas | Audi confirma la buena marcha de los trabajos en la planta de Bélgica, que acogerá en 2018 la fabricación del e-tron, su primer coche eléctrico

Vía | DRIVE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame