Cero ONE. Un bicicleta eléctrica con amplia capacidad de carga, y una autonomía de 150 kilómetros | forococheselectricos

Cero ONE. Un bicicleta eléctrica con amplia capacidad de carga, y una autonomía de 150 kilómetros


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De nuevo un proyecto busca en las redes de Crowdfunding los fondos necesarios para poner en marcha un producto. En este caso una bicicleta eléctrica que cuenta con la peculiaridad de disponer de un cuerpo modulable que la conviertan en un medio de transporte de personas, o adaptarlo para llevar pequeñas mercancías.

La Cero ONE cuenta con un espacio en la parte trasera, donde habitualmente se coloca tanto la silla para llevar a un niño, como una bandeja para el transporte de objetos. La parte más interesante es que esto último también se ha trasladado a la parte frontal, donde han instalado una rueda de menores dimensiones, 20 pulgadas por las 26 pulgadas de la trasera, para permitir contar con más espacio de carga en ese lugar.

Y todo personalizable de fábrica para adaptarse a las necesidades de cada cliente. De esa forma los usuarios podrán instalar desde bandejas, sillas hasta remolques, y todo según sus diseñadores, de una forma extremadamente sencilla y sin adaptadores especiales.

A nivel técnico la Cero cuenta con un motor eléctrico central de 250W, que le propulsan hasta una velocidad de 32 km/h. La batería es un pack de Shimano con 504Wh, que le proporciona según los diseñadores, una autonomía de 150 kilómetros con cada carga en el modo más asequible, mientras que si seleccionamos el más exigente, con mayor apoyo del propio motor, la cifra baja hasta unos más reales 70 kilómetros.

Por lo demás destacar un cuerpo de aluminio, que le proporciona un peso sin accesorios de 20.7 kilos, y un precio que durante la campaña de Crowdfunding será de 2.799 dólares, a los que habrá que sumar los gastos de envío, y los accesorios, como las bandejas o la silla para los niños.

En cuanto a los plazos, si la ronda de financiación logra cubrir su objetivo, buscan 50.000 dólares, las primeras entregas tendrán lugar en el mes de octubre de este mismo año.

Fuente | Kickstarters

Más info | Cero.bike

 


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14 comentarios en “Cero ONE. Un bicicleta eléctrica con amplia capacidad de carga, y una autonomía de 150 kilómetros”

  1. Hay mejores modelos en el mercado, pero siempre es bueno la variedad, ahora lo que hace falta es que el movele incluya a las bicis eléctricas.

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  2. Las bicicletas eléctricas tienen que tener una velocidad máxima de 25 km /h con la ayuda del motor, utilizar esa bicicleta en espacios públicos sería ilegal en España.

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    • Te olvidas que hay más mundo que España, y que puede usarse a esa velocidad en recintos privados. Pero bueno, una vez dicho esto, veo algo cara la propuesta para un crowdfunding. Si, es personalizable de fábrica, lo que ya vale bastante y te evita anda con adaptadores y ajustes, pero creo que por encima de los 2,000 dólares se va de precio. Y luego hay que sumar los accesorios.

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  3. Cuando he leído autonomía que le daban pensé que llevaría una batería de por lo menos 700 o 800 kwh. Ni es bonita, ni es innovadora, ni es barata

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  4. La mayoria de las bicis eléctricas funcionan a 45 kmh que es la velocidad que se permite en China y EEUU, así es que en europa las limitan, por lo que esta bici harían lo mismo.

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  5. Las hay ya a la venta por 2000€ con componentes de alta gama. En torno a 1000 tambien se pueden encontrar más básicas. O falta algo en la noticia o no tiene mucho sentido

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  6. Tengo una bicicleta eléctrica de montaña y me gustaría aclarar algún aspecto que se comenta en el artículo.
    La limitación de 32 Kms. hora es la que aplican en EEUU, en España es de 25 kms/hora, esto no es ningún problema, cada fabricante de motores adapta sus modelos a la legislación del país donde los venden.
    Siguiente punto, en los artículos que se habla de autonomía de las bicicletas se desconoce bastante la realidad, las cifras oficiales están muy lejos de las situaciones reales: desnivel del terreno, viento en contra, peso del ciclista, nivel de asistencia seleccionado.
    Por poner un ejemplo, en uso de montaña (modalidad enduro) una batería como la indicada en el artículo daría una autonomía de unos 40kms. como máximo.

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  7. Aunque yo sea un amante del automóvil, hay que reconocer que la verdadera revolución en cuanto a movilidad eléctrica será este tipo de dispositivos cuando estén optimizados y sea realmente seguro circular con ellos por la ciudad.
    Si simplemente cambiamos coches térmicos por eléctricos, tendremos los mismos atascos mañaneros en la M30. Menos ruidosos y pestosos, pero al fin y al cabo atascos….

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    • Rockandtroll, te puedo asegurar que no hay que esperar a un futuro próximo, YA A DÍA DE HOY existen bicicletas eléctricas que quitan el hipo.

      Sin ir más lejos, yo acabo de adquirir una BH de montaña con motor Yamaha central en el eje pedalier, batería de 400Wh de litio y un ordenador de cobro que me quisieran tener muchos coches.

      La bici es un pepino y se nota que la legislación europea «capa» la potencia y velocidad del motor porque llega a 25km/h en un suspiro y lo sube todo, casi no hay cuesta que se le resista y el límite es la adherencia del neumático.

      Y estoy hablando de una bici en versión Lite de menos de 2000€, de ahí para arriba lo que te quieras gastar.

      Aconsejo entréis en la web de BH, otros incluso comprarla online y es de los fabricantes con más bicicletas eléctricas en catálogo con modelos incluso tracción 2×2 (2 ruedas), Fatbikes eléctricas, etc, etc.

      Para quien no lo sepa BH es una marca española con 100 años de historia y muy buena reputación a nivel mundial.

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  8. Yo utilizo la bicicleta eléctrica para ir al gimnasio (para ir al trabajo no, porque son 100km diários y no es plan) y la compré en decatlon por 600€, para el uso que le hago me es más que suficiente. Me parece exagerado 2.500€ para una bici que lo mismo cuando vuelves a por ella no está.
    Eso sin entrar en el debate de por donde deben circular las bicicletas ni si los ciclistas, conductores y peatones cumplen con las normas de tráfico. Porque ir en bici en España aún es muy peligroso, sobre todo por el pésimo estado y diseño de los carriles bici.

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