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General Motors explica por qué no se ha reducido el ritmo de producción del Chevrolet Bolt

En las últimas semanas hemos visto como el Chevrolet Bolt era pasto de las malas noticias por culpa de una presunta reducción de la producción en su planta. Algo que se había especulado con que tenía que ver con la acumulación de stock que se había disparado de los 40 o 50 días que se estiman ideales, a los más de 110. Pero esto parece tener una explicación que por desgracia ha llegado algo tarde.

Según un portavoz de General Motors, de momento la línea de producción del Bolt no sufrirá ni aumentos ni reducción en su ritmo. Los planes para producir 30.000 unidades este año se mantienen intactos. Entonces la pregunta es ¿qué cambios habrá en la planta de producción de Detroit, y por qué la acumulación de stock?.

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Según GM, la planta sufrirá cambios pero no por culpa del Bolt. La razón es la reducción en la producción del Sonic. Un compacto que como el resto de su segmento en Estados Unidos, está sufriendo una importante bajada en sus pedidos por culpa del ascenso en la venta de todocaminos. Algo que provocará que la línea de producción que comparten el propio Sonic y el Bolt reciba un cambio. Esta pasará de fabricar 2 Sonic por cada Bolt, a una tasa de 1-1.

Una adecuación que parece ser la causa de la extensión de la parada de la planta de Detroit, que este verano añadirá tres semanas extra a la habitual por mantenimiento y vacaciones.

En cuanto al tema de la acumulación de unidades, la explicación la tienen las miles de unidades que están camino de los nuevos mercados. Hasta ahora GM sólo había distribuido el Bolt en 21 estados. A partir de la segunda mitad del año se ampliará al resto. Esto ha dado como resultado que en la contabilidad de unidades en stock, se hayan incluido las que están en tránsito hacía los nuevos destinos.

Esto quiere decir que los objetivos para el eléctrico continúan intactos, mientras que el modelo que sufrirá recortes en su producción será el gasolina. Sin duda una buena noticia que mantiene al Bolt en la línea positiva que debería dar como resultado una segunda mitad de año de récord para las matriculaciones en Estados Unidos, y esperamos también suponga la luz verde para su llegada en mayor volumen a Europa.

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Vía | Fool

 

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