En Alemania están empezando a dudar de la estrategia de BMW de cara al coche eléctrico

BMW ha presentado cual será su estrategia de cara a la expansión de los coches eléctricos entre su gama. Una aproximación que supondrá la electrificación de modelos ya existentes, y la oferta de variantes tanto eléctricas como híbridas enchufables y con motor de combustión del mismo modelo. Esta idea ha levantado algunas dudas entre los…

Rumor: Mazda usará el nuevo motor Skyactiv-X para una versión híbrida enchufable

Hace unas semanas Mazda ha presentado el que ha sido bautizado como un sistema revolucionario. El primer motor comercial con encendido por compresión denominado Skyactiv-X, que a grandes rasgos logra mejorar la eficiencia entre un 20 y un 30%. Para los interesados, nuestros amigos de Diariomotor cuentan con algo más de detalle las características del sistema. La…

Los fabricantes extranjeros se quejan del programa de cuotas de coches eléctricos de China. Todos, menos Tesla

Como muchos recordaréis, a partir de 2018 China impondrá una medida que parece una de las más efectivas para aumentar la motivación de los fabricantes para que apuesten con mayor agresividad por los coches eléctricos. Hablamos de las cuotas mínimas que desde el próximo ejercicio tendrán que cumplir aquellos que operen en territorio chino. Este…

Un estudio muestra el potencial de los sistema V2G para regular la red eléctrica, y que incluso pueden mejorar la vida útil de las baterías de los coches eléctricos

Un equipo de la Universidad británica de Warwick ha conducido un estudio práctico donde pone sobre la mesa el enorme potencial de los sistemas V2G. Aquellos que nos proponen usar las baterías de los coches eléctricos como respaldo de las redes eléctricas. Un formato que permitirá disparar el potencial de fuentes como las energías renovables.…

Volkswagen confirma que fabricará el I.D. Buzz. Llegada en 2022 con dos versiones, microbús y furgoneta

La plataforma MEB parece que será la herramienta que permitirá al grupo Volkswagen dar por fin un salto adelante definitivo en el sector del coche eléctrico. Una base que tendría que haber estado disponible hace ya unos años, y que en 2020 comenzará su andadura. Una de las características de esta es además de estar…