Delorean DR7, un nuevo prototipo de aeronave V-TOL eléctrica para uso privado
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2017 13:30
Delorean Airspace, fundada en el año 2012 por Paul DeLorean, sobrino de John DeLorean, el mismo que fundó la DeLorean Motor Company y creó el mítico DMC-12 de la saga Regreso al Futuro, ha preentado su prototipo de aeronave biplaza de tipo V-TOL eléctrica Delorean DR7. Un diseño revolucionario y futurista que pretende acercar a más gente el uso de la aviación privada y lograr que un Delorean logre volar, aunque sea con un diseño mas cercano al de una aeronave que al de un vehículo con aeroconversión.
Plantean utilizar 2 grandes Ducted Fan o hélices encastradas que en posición horizontal le proporcionarán capacidad de despegue vertical como la de un helicóptero y una vez a una altura de seguridad serán orientables hasta 360 grados para darle la posibilidad de avance horizontal a gran velocidad como la de un avión. Por lo visto dicha opción es mucho mas fiable, sencilla y asequible de fabricar que la de varios motores como plantean otros fabricantes. Buscan que cualquier piloto con una mínima formación pueda pilotarlo gracias a su sistema autónomo (con opción de vuelo manual) y gran estabilidad proporcionada por dicha configuración.
En cuanto a sus prestaciones, tienen previsto que alcance los 386km/h de velocidad máxima y una autonomía de sus baterías de 193 kilómetros a una velocidad de crucero de 241km/h. Datos muy interesantes frente a la competencia VTOL con la que previsiblemente se enfrentará en su lanzamiento que cuentan con prestaciones indudablemente inferiores.
Cuenta con alas plegables que le permiten ser almacenado en un garaje normal gracias a una anchura de 2.3 metros y 6 metros de largo, una vez extendidas sus alas, la envergadura aumenta hasta los 5.6 metros, no necesitando más gracias a la tecnología de sus hélices orientables. No se han olvidado tampoco de un sistema a prueba de fallos para las situaciones de emergencia y anomalías de funcionamiento posible de sus sistemas eléctricos.
Por el momento solo hay 2 maquetas a escala de dicho modelo, pero planean la construcción de un prototipo a escala real que de lanzarse al mercado sería un modelo absolutamente moderno y revolucionario, aunque algo alejado de cualquier parecido con un coche.
Relacionadas
- WorkHorse reinventa el helicóptero con su Quadcopter biplaza SureFly
- Airbus presenta en París su hoja de ruta para el desarrollo de aviones eléctricos comerciales
- Toyota tendrá un coche volador eléctrico para los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020
- Se presenta el EHang 184 un dron eléctrico monoplaza
Fuente | Deloreanaerospace