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Delorean DR7, un nuevo prototipo de aeronave V-TOL eléctrica para uso privado | forococheselectricos

Delorean DR7, un nuevo prototipo de aeronave V-TOL eléctrica para uso privado


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Delorean Airspace, fundada en el año 2012 por Paul DeLorean, sobrino de John DeLorean, el mismo que fundó la DeLorean Motor Company y creó el mítico DMC-12 de la saga Regreso al Futuro, ha preentado su prototipo de aeronave biplaza de tipo V-TOL eléctrica Delorean DR7. Un diseño revolucionario y futurista que pretende acercar a más gente el uso de la aviación privada y lograr que un Delorean logre volar, aunque sea con un diseño mas cercano al de una aeronave que al de un vehículo con aeroconversión.

Plantean utilizar 2 grandes Ducted Fan o hélices encastradas que en posición horizontal le proporcionarán capacidad de despegue vertical como la de un helicóptero y una vez a una altura de seguridad serán orientables hasta 360 grados para darle la posibilidad de avance horizontal a gran velocidad como la de un avión. Por lo visto dicha opción es mucho mas fiable, sencilla y asequible de fabricar que la de varios motores como plantean otros fabricantes. Buscan que cualquier piloto con una mínima formación pueda pilotarlo gracias a su sistema autónomo (con opción de vuelo manual) y gran estabilidad proporcionada por dicha configuración.

En cuanto a sus prestaciones, tienen previsto que alcance los 386km/h de velocidad máxima y una autonomía de sus baterías de 193 kilómetros a una velocidad de crucero de 241km/h. Datos muy interesantes frente a la competencia VTOL con la que previsiblemente se enfrentará en su lanzamiento que cuentan con prestaciones indudablemente inferiores.

Cuenta con alas plegables que le permiten ser almacenado en un garaje normal gracias a una anchura de 2.3 metros y 6 metros de largo, una vez extendidas sus alas, la envergadura aumenta hasta los 5.6 metros, no necesitando más gracias a la tecnología de sus hélices orientables. No se han olvidado tampoco de un sistema a prueba de fallos para las situaciones de emergencia y anomalías de funcionamiento posible de sus sistemas eléctricos.

Por el momento solo hay 2 maquetas a escala de dicho modelo, pero planean la construcción de un prototipo a escala real que de lanzarse al mercado sería un modelo absolutamente moderno y revolucionario, aunque algo alejado de cualquier parecido con un coche.

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Fuente | Deloreanaerospace

 

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16 comentarios en “Delorean DR7, un nuevo prototipo de aeronave V-TOL eléctrica para uso privado”

      • Me imagino que si serán los 180°, pero no como creo te estás imaginando, si no, 90° para un lado, para avanzar por ejemplo, y otros 90° para el otro, para retroceder.
        ]→, ←[ (180°)

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        • Son motores eléctricos, pueden girar en un sentido o en otro, por otro lado, los aviones, salvo casos muy extremos, no van marcha atrás 😀
          Lo que no se es si al ser ducted fan pueden tener hélices de paso variable.
          Lo dicho antes, al ser motores eléctricos, tal vez tampoco hace falta. 🙂

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          • Al aparcar en un garaje como dice le vendrá bien la marcha atrás. Eso sí que no la pongan en vuelo

    • Se habla e despegue vertical, como un dron, o sea que necesita esa maniobrabilidad que le dan 180º de giro, lo de girar la hélice en sentido contrario, es mala idea, pues para eso hay que pasar por 0rpm. Mala cosa para una aeronave. Ya ni los barcos modernos lo hacen.

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      • Por cierto, se puede diseñar un ala que produzca sustentación en las dos direcciones, solo tendría menos rendimiento que la clásica.

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    • Si.. mera maniobra, sobre todo para aterrizaje. Es un avión.. y las alas están diseñadas para generar sustentación cuando se impulsa en un sentido. Si se impulsa en el sentido contrario no genera sustentación sino que la quita!! Un avión siempre se irá hacia abajo si se le impulsa en el sentido contrario para el que está diseñado.

      Por eso, todos los vehículos aéreos que se pueden desplazar en cualquier sentido, toman de base el helicóptero, no el avión.

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  1. El diseño resulta bastante High-tech, pero no sé cuánto mercado puede tener. Es un avión, y contará con todas las restricciones y todas las necesidades de un avión. El despegue vertical sólo limita el espacio que ocupa y el que necesita para despegar-aterrizar.

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