Toray Industries levantará una fábrica de componentes de baterías para coches eléctricos en Europa

Toray Industries levantará una fábrica de componentes de baterías para coches eléctricos en Europa

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Publicado: 01/08/2017 12:40

La japonesa  Toray Industries ha confirmado que están en plena fase de búsqueda del emplazamiento que tendrá su nueva fábrica. Una instalación que se situará en Europa, y que se dedicará a la producción de componentes utilizados en la producción de baterías para coches eléctricos.

Este nuevo proyecto se enmarca en un plan de expansión que supondrá una inversión de algo más de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años. Un proyecto que pretende aumentar la capacidad de producción en sectores como el de los coches eléctricos, y también reducir su dependencia de la industria de los motores de combustión interna.

Baterías que multiplican 4 veces la capacidad de las actuales usando vidrio reciclado

Toray levantará una nueva instalación que estará en marcha en 2019, se dedicará a fabricar separadores para las baterías de litio, y tendrá una capacidad de producción de 80 millones de metros cuadrados por año. Una nueva instalación que se sumará a las planeadas también en Estados Unidos, y a las inversiones en las actuales fábricas ya en funcionamiento.

Gracias a esta agresiva expansión, Toray espera pasar de una producción total de 650 millones de metros cuadrados estimados para 2017, a los 1950 millones para 2020.

Para los expertos, este tipo de movimientos llegan motivados por anuncios como los recientes de Francia y Reino Unido de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2040, y también el de otros como Volvo, que ha indicado que a partir de 2019 no producirá coches dotados únicamente con motor de combustión.

Un movimiento que pone sobre la mesa la fuerte apuesta de los suministradores japoneses que están acelerando sus inversiones para situarse en la cabeza del pujante mercado del coche eléctrico. Algo que al mismo tiempo choca con la lenta velocidad que llevan los propios fabricantes de coches nipones.

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Vía | Nikkei