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Cargar un coche eléctrico es más barato que usar algunos de tus electrodomésticos de casa

Hay muchos temas que giran en torno al coche eléctrico que todavía deben ser aclarados para comprender mejor las ventajas que tiene optar por un eléctrico. Uno de ellos es el hecho de cargar un coche eléctrico,  quizá la principal preocupación de los potenciales clientes.

Cuánto tarda en cargar la batería de un Nissan LEAF. Repaso con diferentes potencias

Ahora bien, no nos limitemos al tiempo de carga o la disponibilidad de cargadores en la vía pública, o si estos están en el centro de la ciudad o en áreas de servicio en autovías. La recarga del coche eléctrico se hará, sobre todo, en casa, pero ¿cómo repercutirá en nuestras finanzas?

Según un análisis llevado a cabo por el Departamento de Energía de Estados Unidos, cargar un coche eléctrico en casa consume menos energía en comparación a muchos de nuestros electrodomésticos más comunes. Han comparado el consumo en kWh a lo largo de un año

Tenemos que, en un año, un sistema de calefacción puede llegar a consumir unos 11.000 kWh, mientras que para calentar el agua se requieren 4.700 kWh en un año. Cifras que se corresponden con una vivienda típica estadounidense que, recordemos, pueden llegar a ser más grandes que en Europa.

Este análisis cifra en 2.800 kWh por año la energía requerida para recargar un coche eléctrico, unos 14.000 km, para esto han tenido como referencia un Nissan LEAF. Esto significa que un coche eléctrico requiere el doble de energía que, por ejemplo, un frigorífico (1.300 kWh / año).

A pesar de los matices y diferencias entre los modelos energéticos de Estados Unidos y Europa, queda claro que tener un coche eléctrico no representará, a priori, un pico de consumo inasumible, de hecho, requerirá un poco más que un aire acondicionado, que necesita 2.000 kWh en un año.

Si hacemos una estimación del coste en euros, con un precio medio del kWh en torno a 0,14€, tenemos que un año de carga en casa nos costaría unos 400 euros, pero si optamos por las tarifas especiales y horarios nocturnos/valle, esta cifra puede reducirse a la mitad.

Entre 200 y 300 euros al año para recorrer unos 15.000 kilómetros con un coche eléctrico, una cifra que representa un pequeño porcentaje de la factura de la luz al mes y en un año, y si la comparamos con lo que nos costaría repostar un coche de combustión, la conclusión es contundente.

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Vía | DOE

 

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