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Tesla confirma el cambio en el despliegue de Supercargadores con más instalaciones en zonas urbanas

Esta mañana Tesla ha publicado una nota de prensa en la que confirman los rumores que hasta ahora habían insistido en un giro en el despliegue de la red de Supercargadores. Una infraestructura que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en conectar núcleos urbanos entre si, pero casi siempre en las afueras de los mismos. Pero eso cambiará con los nuevos Supercargadores para zonas urbanas.

Según Tesla «Los Supercargadores en zonas urbanas contarán con un nuevo diseño que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, haciéndolos ideales para zonas densamente pobladas. Para incrementar la eficiencia y poder soportar un elevado volumen de vehículos, estos Supercargadores cuentan con una nueva arquitectura que permite la entrega de una potencia que llega a los 72 kW a cada vehículo. Algo que se traduce en una recarga constante de entre 45 y 50 minutos por usuario para la mayor parte de los usuarios.»

Esto supone una potencia menor que los modelos montados fuera de las zonas urbanas, que recordamos pueden llegar a una potencia máxima de 145 kW, de los cuales hasta ahora los coches en el mejor de los casos llegan a los 120 kW. Luego entran en juego otros aspectos como la cantidad de vehículos en cada estación recargando de forma simultánea.

Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Los nuevos cargadores urbanos se instalarán en lugares estratégicos, como supermercados, centros comerciales, así como otros lugares de gran afluencia. De esa forma los propietarios de un Tesla podrán recargar sus baterías mientras realizan sus gestiones o hacen la compra.

En cuanto al coste de uso de estos cargadores, el precio será el mismo que el resto de la red de Supercargadores. Algo que dependerá de la región donde nos movemos, y que en España tendrá un competitivo coste de 0.24 euros el kWh. Además recordar los 400 kWh al año que Tesla regalará sus clientes cada año. Si tenemos en cuenta el consumo EPA de 16.7 kWh a los 100 kms, supondría un coste de 4 euros cada 100 kms usando esta red.

Este movimiento llega en un momento donde el Tesla Model 3 ha comenzado su distribución. De esa forma los propietarios de este podrán acceder a un vehículo e incluso poder recargar sus baterías sin necesidad de contar con un cargador en casa. Una manera de convencer a los indecisos preocupados por no tener donde recargar, y que podrán hacerlo tanto en sus viajes, como ahora también en su día a día.

También se abre la posibilidad de que otros fabricantes lleguen a un acuerdo con Tesla para poder usar esta red. Algo que lleva sobre la mesa bastante tiempo y que servirá para optimizar más una costosa red que se ha convertido en una de las piedras angulares del fabricantes norteamericano.

Nuevo mapa.

Tesla ha actualizado hoy mismo su mapa de cargadores, incluyendo una buena ración de ellos en España.

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Fuente | Tesla

 

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