Los 5 coches eléctricos más exclusivos y extremos del momento

Los 5 coches eléctricos más exclusivos y extremos del momento

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Publicado: 21/01/2017 11:00

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La imagen del coche eléctrico lento y aburrido, o un carrito de golf, ha pasado a la historia gracias a una nueva generación de vehículos capaces de lograr unas prestaciones dinámicas a la altura de los más grandes superdeportivos. Una nueva era donde los motores V8 y V12 están dejando paso a motores alimentados por kWh, y con la característica entrega de par lineal como principal característica diferenciadora.

Vamos a realizar un pequeño repaso a los 5 coches eléctricos más rápidos del momento, tanto algunos que ya están a la venta, como otros que lo estarán en breve, y también alguno que de momento es sólo un concepto que todavía no se ha confirmado su llegada, pero que nos hacen soñar que además de rápidos, la nueva generación de coches eléctricos deportivos son también muy atractivos en cuanto a diseño.

NextEV Nio EP9

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NextEV es una de las nuevas start-ups que aspira a hacerse con un pedazo del mercado de coches eléctricos, donde los grandes fabricantes se lo han tomado con calma. Su primera propuesta tiene mucho de publicitario, ya que saldrá en pequeñas tiradas, y que será la antesala a propuestas más terrenales. Cuenta con 4 motores de alto rendimiento con 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor.

El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, hacer el 0-100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos. En cuanto a su autonomía, el NIO EP9 es capaz de recorrer 427 kilómetros con una solar carga. El pasado 12 de octubre, el EP9 consiguió un nuevo récord en el “infierno verde” de Nürburgring, recorriendo los 20,8 kilómetros en 7 minutos 5 segundos y 12 centésimas. Para los que Nürburgring no sea una referencia, decir que el NIO EP9 ha completado una vuelta al Paul Ricard en Francia, en 1:52.78. Un modelo que todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

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Vision Mercedes-Maybach 6

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Y de un modelo que llegará a producción, pasamos a uno que de momento sólo es un prototipo. Pero un prototipo espectacular en todos los aspectos. Empezando por un cuerpo que llega a nada menos que los 6 metros de largo. Sin duda, perfecto para ir de camping y no dejarse nada en el camino. Eso si, a pesar de sus medidas dignas de un microbus, el Vision sólo cuenta con dos puertas…y no os lo perdáis, espacio para sólo dos pasajeros.

La propulsión corre a cargo de un sistema de cuatro motores eléctricos que en conjunto cuentan con una potencia de 550 kW (750 CV). Suficientes para disparar a este mastodonte hasta los 100 km/h en 4 segundos. La energía por su parte procede de un pack de baterías de 80 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, y “sobre” 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

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Rimac Concept One

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Y a pesar de contar con la palabra Concept en su denominación, el Rimac es uno de los pocos que ha llegado a producción. Eso si, en una tirada muy pequeña y con unas entregas que parecen han sido totalmente secretas, ya que no hemos visto ningún vídeo fuera de la compañía. Como compensación tenemos los muchos vídeos que ha publicado Rimac, y que nos permiten ver al Concept One en acción, e incluso midiéndose en aceleración contra grandes mitos como el Bugatti Veyron, o el Porsche 918 Spyder.

A nivel mecánico el Concept One es un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) con un demoledor par motor de 1.600 Nm. Esto le permite parar el crono hasta los 100 km/h en apenas 2.6 segundos. Una cifra que le deja apenas a 1 décima del flamante Bugatti Chiron de 1.500 CV y 2.4 millones de euros. Y además lo ha hecho con un coste que podríamos llamar «razonable» ya que la pequeña tirada realizada por Rimac tenía un coste por debajo de los 800.000 euros.

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Genovation GXE

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Otro que también es una realidad, y que puede comprarse, siempre claro que nuestra cartera sea muy extensa. El Genovation GXE es una conversión de un equipo de preparadores norteamericanos, que han cogido como base el mítico deportivo Chevrolet Corvette, y le han instalado un sistema de propulsión de infarto.

el Genovation GXE utiliza la base de un Corvette Z06, cuyo sistema de propulsión original ha sido sustituido por un sistema eléctrico de 670 CV de potencia. Una configuración realmente explosiva que le impulsan hasta una velocidad máxima de 330 km/h. La batería es un pack de 44 kWh, que le proporcionan una autonomía en condiciones de conducción legal de 209 kilómetros.Un modelo que tiene un coste de 750.000 dólares.

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Renault Trezor

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Y terminamos esta lista con un concepto que nunca verá la luz comercial, pero que sin duda inspirará a los futuros diseñadores. El Renault Trezor ha sido una de las sorpresas del pasado Salón del Automóvil de París, donde se ha presentado con un diseño arrebatador. Un deportivo eléctrico con un diseño super aerodinámico y agresivo, dotado de un techo capaz de levantarse, para de esa forma facilitar el acceso al interior.

A nivel mecánico el Trezor lleva un sistema de propulsión eléctrico de 350 kW conectado a las ruedas traseras, y que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Un motor que llega directamente de los Fórmula E donde la marca francesa compite, y que tiene que mover un vehículo dotado de un peso de apenas 1.600 kilos. Un modelo dotado de un sistema de conducción autónoma, y que por desgracia como hemos dicho, no llegará al mercado.