El Genovation GXE llegará a producción. 700 CV eléctricos y un precio de 750.000 dólares
2 min. lectura
Publicado: 16/10/2016 10:00
Para los que están buscando un coche eléctrico y extremo, el Genovation GXE puede ser una buena opción. Un modelo que ha saltado a la fama tanto por sus abrumadoras características técnicas, como por su récord de velocidad de un coche eléctrico de producción.
Como recordamos, el Genovation GXE utiliza la base de un Chevrolet Corvette Z06. Han retirado todo el sistema de propulsión original, y lo han sustituido por un explosivo sistema eléctrico de 670 CV de potencia, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 330 km/h. La batería es un pack de 44 kWh, que le proporcionan una autonomía en condiciones de conducción legal de 209 kilómetros.
Según sus diseñadores, una de las principales características de este sistema ha sido el llevar hasta sus límites el sistema de propulsión añadiendo componentes diseñados por Genovation para soportar el brutal par motor del motor. Algo que le permite no sólo lograr una buena aceleración y velocidad máxima, también lograr mantener esas prestaciones durante un periodo más elevado que una simple prueba de 400 metros.
Ahora desde el fabricante se ha confirmado que pasarán del prototipo a un modelo comercial. Un modelo que llegará a finales de 2019, y que lo hará por un precio a la altura de sus características, 750.000 dólares cada una de las 75 unidades que esperan ensamblar.
Unos modelos que serán ensamblados en exclusiva, atendiendo los deseos de configuración que prefiera cada cliente. Otro signo del nivel de exclusividad que buscan sus creadores. Un producto destinado a un tipo de comprador muy concreto, que busque una pieza de ingeniería que nadie más pueda tener, y que no suelen atender a razones como «Con eso te compras cinco o seis Tesla Model S P100D, o un Rimac Concept ONE«.
Relacionadas | Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico de calle. 331 km/h para el Genovation GXE
Fuente | Genovation