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Rimac Concept One contra Porsche 918 Spyder | forococheselectricos

Rimac Concept One contra Porsche 918 Spyder

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El youtuber Alejandro Salomon, alias «Salomondrin», ha logrado enfrentar en una prueba de aceleración a dos de los modelos eléctricos más explosivos del mercado. El Rimac Concept One contra el Porsche 918 Spyder. Un duelo de titanes donde podemos ver de nuevo en acción al modelo croata enfrentado con uno de los mejores representantes de la industria alemana.

Para empezar Alejandro nos habla un poco sobre el Rimac, al que describe como un superdeportivo capaz de adaptarse a situaciones como una conducción agresiva en circuito, hasta la conducción diaria y tranquila por las vías públicas. Algo que es posible gracias a las múltiples posibilidades de configuración del coche.

También incide en las posibilidades de actualización y mantenimiento online, que tan famoso ha hecho Tesla, y que también dispone el Rimac. En caso de tener algún problema, desde la central del fabricante miran si se puede solucionar a distancia, ahorrando tiempo y dinero al usuario. Un modelo 100% eléctrico que en total cuenta con cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) y un demoledor par motor de 1.600 Nm.

Enfrente, el espectacular Porsche 918 Spyder. Un híbrido enchufable que combina un motor gasolina atmosférico 4.6 V8 y 570 caballos, acompañado por dos motores eléctricos que suman 170 kW (232 CV) y que permiten al 918 disfrutar de una potencia conjunta de 770 CV.

El resultado, en el vídeo…


Gracias Hector por el aviso

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Vídeo | Youtube

41 comentarios en “Rimac Concept One contra Porsche 918 Spyder”

  1. Ahorrarse los comentarios de… EN LINEA RECTA NO SIRVE!!! EN CIRCUITO SEGURO QUE ES UNA PATATA! WOUF WOUF!!!!!

    Gracias 🙂

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    • Ahorrarse el vídeo, gracias. 😀

      PD: Por un momento confundí la foto de la entradilla con la entrada del peaje de Nürburgring, no se parece en nada pero supongo que son las ganas.

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      • El video se debe de hacer, se debe de enseñar a la gente que los coches eléctricos están ganando en prestaciones. Sí… vale… en línea recta pero es un paso necesario. Después vendrán los circuitos.

        Repito:

        Ahorrarse los comentarios de… EN LINEA RECTA NO SIRVE!!! EN CIRCUITO SEGURO QUE ES UNA PATATA! WOUF WOUF!!!!!

        Gracias 🙂

        Responder
        • Vale, no hablaré de los circuitos, solo te diré una cosa. Hace años que un tio llamado Plasma Boy se cepilla a los fósiles en dragsters de verdad con un Datsun1200 Coupe del 72 transformado y haciendo el 0-100 en 1,8. Ese cochecito dejaría al Rimac atrás en una recta y es una transformación amateur que vale infinitamente menos de lo que vale el Rimac. Así que por mucho que el coche sea bonito no sé que diablos están haciendo que no se haya hecho ya. Personalmente prefiero enseñar el video del White zombie antes que el del Rimac, por lo menos tiene mas guasa y enseña de forma mas cruda el potencial de aceleración eléctrico.

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          • Y ya puestos podríamos poner la moto eléctrica que acelera de 0 a 100 en 1 segundo. O el cochecito que acelera en menos de 1,5 segundos hecho por estudiantes de universidad…

            No se qué tiene de contra argumento que lo que me has dicho, una cosa no quita a la otra xD
            El Rimac compite contra deportivos de gasolina al igual que el Zombie, es lo que realmente importa.

    • El tio del Porsche se pasa la carrera mirando a la derecha y es rarisima esa toma del aire, con un poquito mas de concentracion llegarian a la par… además si os fijais durante los momentos previos los coches estan invertidos (cuantas tomas han hecho falta??) esta mas montado que ni sé….

      De todas formas la diferencia es minima y el rimac costara un riñon, no tiene nada que hacer frente a la belleza y caracteristicas de un Porsche, porque a decir verdad, ¿Si no son para trackdays para que quieres estos coches?

      Oh, voy hacer un comodo viaje de 1000km en mi Rimac… ay no.. entonces me ire de compras con el Po.. uff tampoco..

      Son coches para disfrutarlos por curvas.. y el que no entienda esto..

      Me quedo con el Porsche 10000000000000000000 veces..

      Luego, la furgoneta esa chunga les pega un repaso a los dos asi que..

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  2. Pffff que guapo cuando al principio el Porsche sale más rapido pero el Rimac lo adelanta y después están los dos muy parejos. Lo más seguro es que en circuito gane el 918 por tema de inercias de peso, el Rimac pesa 220 kg más que el Porsche.

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    • Bueno, en Le Mans los híbridos (clase LMP 1) llevan años mojándole la oreja a los térmicos 100% a pesar de pesar un poco más. No son 220 kgs más, pero la diferencia de tiempos es muy grande… y después están las manos (y el peso jajajaja) de quien conduce….

      Hay otras dinámicas en el propio coche que intervienen en un circuito (y la tracción «inteligente» y extremadamente adaptable del Rimac, sobre el papel, pinta muy bien…)

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      • Ojalá Rimac lo ponga a correr por Nurburgring, así se nos quitaría las dudas. Yo soy de los que piensan que el Rimac es una bestia y que es más rápido en circuito que la santa trinidad, creo que es el primer superdeportivo eléctrico que puede hacer frente a sus equivalentes de gasolina en circuito.

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        • pienso lo mismo
          y también me pregunto porqué no lo han hecho todavía
          quizá porque no quieran hacerlo con un piloto mediocre que deje en mal lugar al coche y hacerlo con uno que este a la altura sea muy costoso
          ???

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          • Si somos mal pensados, es porque realmente el Rimac es un paquete en circuito… cosa que no creo. A saber…

          • Referancias que digan que el Rimac no ha hecho buenos tiempos en Grobnik (que por cierto no tenía ni idea de que era Grobnik)

          • Pues cuando vuelvas me pones en enlace por favor, porque no encuentro tales tiempos…

            De todas formas en caso de que fueran muy malos, yo no confirmaría nada… vete tu a saber si en las pruebas no estaba en pleno rendimiento o de si su piloto de pruebas era bueno o malo…

            Hasta que el Rimac no vaya a Nürburgring o se enfrente a equivalentes de gasolina en un circuito, opino que es un error afirmar que el Rimac sea malo en circuito (lo mismo en caso de afirmar sea bueno)

          • Es que si fuera bueno ya lo sabrías no se iban a estar callados. Igual que han llenado youtube de carreritas en linea recta habría vídeos de carreritas en circuito tb. Y no las hay…

          • Esa es tu opinión, totalmente libre de decir 🙂

            Yo no opino eso, creo que no lo han hecho aún porque… o no les hace falta o porque ellos creen que pueden mejorar aún más el coche y quieren esperar para meterlo en circuito y dar tiempos.

          • Por curiosidad Nacho ¿Por qué crees que el Rimac es malo en circuito?

            ¿Por su peso, por su batería, por los motores, por calidad de construcción…?

          • ¿Por qué crees que el Rimac es malo en circuito?

            @Chechu, Rimac es una empresa joven e inexperta. Pretender sacar a la primera un GT que derrote a todos los demás que tienen mucha más experiencia es de ilusos. No basta con poner un motor potente sobre cuatro ruedas, hay mucho más que hacer, hay mucho más que saber, y hay que saber qué y hay que saber cómo. Sin ir más lejos los norteamericanos que llevan literalmente siglos y billones de dólares gastados aún no saben.

          • @Chechu, yo tengo una pregunta capciosa para ti: Si los Formula E no se recalientan y son la crème de la crème de los EVs empepinaos, ¿Por qué tampoco han llevado aún un formula E a Nurburgring?

  3. Bueno, hace menos de un año no enseñaban el Rimac compitiendo contra nadie, por algo sería. falta de madurez supongo.

    Ahora lo ponen sin miedo a batir a bestias pardas en línea recta. Me quedo con el hecho de que repitieran la prueba 5 o 6 veces seguidas y el Rimac no perdiera aparentemente rendimiento. Y el del Porsche por cierto reconoce que el suyo estaba ya sobrecalentado al terminar, lo que confirma por cierto que muchos superdeportivos que no esten especificamente preparados para circuito también desfallecen en poco tiempo.

    Con mejores baterías de segunda generación y una buena preparación de suspensiones y un buen piloto, en mi opinión Nurbungring (o como se escriba) se llevará una sorpresa en menos de dos años.

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    • Nürburgring se va a llevar una sorpresa eléctrica en breve, pero no va a ser de Rimac. Hay un par de carroceros artesanos que están trabajando en versiones eléctricas que pueden dar algún susto.

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  4. A ver Chechu, has mirado la web del circuito de Grobnik y no has encontrado nada de Rimac, en el «Timekeeping» verdad? Bueno, pues eso es por que los chicos de Rimac no han querido que sus tiempos se vean reflejados, sin embargo ya te adelanto que el récord del circuito en moto lo tiene una SBK Honda en 1’28, un Formula Avalon lo deja en 1’26, un Porsche 911 GT 3 en 1’38 y un Gran Turismo al cual el Rimac en recta dejaría como un ciclomotor, para el crono en menos de dos minutos.
    Ahora, por qué no quieren que sus tiempos no se vean pero sí las carreritas en recta? Pues por que sus tiempos no están a la altura mínima.
    Me apuesto a que el simple GT 3 (1’38) es mas rápido que él con muchos menos cv.
    Fíjate en otro detalle, tu puedes saber los tiempos de casi cualquier coche deportivo en Nürburgring. Preguntate por qué pese a tener unos años de desarrollo, el Concept One no tiene ni un solo registro y el Spyder o el Lancer tienen registros incluso antes de salir al mercado…. No seas inocente Chechu que en el mundo de los circuitos solo calla el que no está contento.

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          • Estoy diciendo algo mu feaciente y pragmático. Algo muy simple y real: El Rimac no existe en los circuitos, punto y pelota.
            Los que nos gusta esto o hemos corrido lo sabemos, no hay timelap? no existes. Cuando el crono habla la boca calla.
            Y aquí habla la boca y desde hace mucho, mucho anuncio, mucha propaganda, mucho empuje vectorial, mucha carrerita en recta (que unos amateurs hacen mejor con un coche de desguace), mucho vídeo en circuito, mucho muchísmo mucho…. y el crono está mudo.
            Ilusiones dónde quieras pero en el circuito manda el crono. Te repito, tu mismo, si quieres creer allá tu.
            PD: yo no he dicho que es malo, he dicho que no «marca», pero creo que he sido demasiado generoso poniéndolo al nivel del GT-3.

  5. A ver, me encanta este coche y soy absolutamente pro-eléctrico, pero las cosas como son: si todavía no se sabe nada de estos coches en circuito es que no hacen buenos tiempos. Decir otra cosa es autoengañarse y punto. Les falta madurez por alguna razón y muy probablemente sea la capacidad de la electrónica o la batería para aguantar altas descargas de potencia durante mucho tiempo. No obstante, quiero pensar que queda muy poco para solucionar eso. La electrónica se puede refrigerar bien y a las baterías les queda un poco de evolución, que se calienten algo menos y ya está

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  6. Pues aún siendo un fan de Rimac opino q si que tiene demostrar lo que hace en circuito. Hace tiempo había perdido la fe en ellos porque no daban señales de vida pero desde hace unos meses están a tope, así que espero que dentro de poco empiecen a dar número y comparativas en circuito. Si es capaz de hacer 6 dragraces del tirón no va a tener ningún problema en hacer una vuelta a tope en un circuito de 5km de longitud. Ese tiempo sería la primera duda y luego habría que ver cuantos kilómetros es capaz de hacer a ese ritmo.
    La única referencia con la que puedo comparar es la del Pikespeak donde ellos participaron y con la mitad de batería consiguieron hacer 10km en subida. Supongo que su coche podría hacer mínimo 40km en circuito, que vienen a ser 8 o 10 vueltas a tope.
    Todo esto son solo teorías y creo que tendremos que espera a que vendan su primera unidad en Europa (la del video pertenece a el primer cliente que reside en Florida) para verlo rodar en Nurburgring.
    Puede que el Concept One no consiga acercarse a la barrera de los 7 min pero creo que el Concept S que están desarrollando ahora si que lo hará. Se admiten apuestas 😀

    PD:Lo que le interesa a Rimac es que todas las marcas famosas le compren las baterías a ellos, como hace Koenigsegg con el Regera. Espero que Alejandro pueda tunear su Porsche con una batería Rimac y veamos la diferencia.

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