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Para Elon Musk, aunque se pueda lograr la conducción autónoma con la actual tecnología, será necesaria una mejora de hardware | forococheselectricos

Para Elon Musk, aunque se pueda lograr la conducción autónoma con la actual tecnología, será necesaria una mejora de hardware


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Las presentaciones de resultados de Tesla suelen dar mucho de si, más allá de los propios números. Las comparecencias de los responsables del fabricante norteamericano nos traen interesantes informaciones sobre el futuro camino que tomarán los de Palo Alto.

En la última comparecencia Elon Musk ha tenido unas palabras en relación a uno de sus productos estrella. Autopilot, y su capacidad de evolución hacía una forma de conducción totalmente autónoma. Algo que forma parte de la oferta comercial, pero que todavía no pasa de una aplicación publicitaria.

Según Musk, con la actual tecnología sería posible llegar a un nivel de conducción autónoma plena. Un sistema recordamos formado por 8 cámaras que otorgan a los modelos dotados con este sistema de una visión de 360 grados, y hasta 250 metros de distancia. Además cuenta con 1 radar y 12 sensores. Una combinación que podría lograr llegar con la evolución a la conducción autónoma hasta un nivel similar al de un ser humano.

No lo intenten en casa. Un viaje de 3.200 kilómetros con un Autopilot 2.0 “hackeado”

Entonces ¿por qué podría no llegar a producirse?. Para el propio Elon Musk el problema podría radicar en la legislación. Unas normas de los diferentes estados que podrían llegar a obligar al sistema a contar con un importante margen de redundancia.

Un margen que supondría mejorar en un 50% o un 100% las capacidades de un humano, y que abriría las puertas para su aplicación general en las vías públicas. Algo que supondría tener que actualizar la actual tecnología con sistemas todavía más potentes, capaces de ofrecer ese posible margen de seguridad.

El propio Musk ha indicado en breve realizarán un cambio en el hardware de Autopilot, que les permitirá contar con más potencia y más capacidad, principalmente en lo relacionado con el ordenador de abordo. Una forma de adelantarse a los requisitos que podrían poner en marcha las diferentes administraciones públicas.

Desde Tesla se ha querido además cortar cualquier especulación que pudiese aparecer por estos posibles, cambios, indicando que si para alcanzar la conducción autónoma plena fuese necesario un cambio en el procesador del vehículo, los clientes que han pagado por esta opción tendrían acceso a una actualización gratuita.

De momento esto todo son posibilidades, y Tesla seguirá centrada en la evolución del software antes de tener que afrontar cualquier novedad en el hardware. Una alternativa más costosa que se quedará como una alternativa o un plan B por si los legisladores se ponen imaginativos a la hora de redactar las normas para los coches autónomos.

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Vía | Electrek

 



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15 comentarios en «Para Elon Musk, aunque se pueda lograr la conducción autónoma con la actual tecnología, será necesaria una mejora de hardware»

  1. En algunos sitios ya se ha hablado que en la ultima version del Autopilot, parece que la información que le llega se le hace un poco excesiva y da la sensacion de que es un poco más «torpe» ….

    Puede que tenga algo de verdad….

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  2. Es normal una actualización de Hardware cada x años ya que posiblemente la tecnología o el propio software necesite procesar mas información de la que requería en sus primeras fases.

    Puede ser mas RAM, un procesador mas potente….

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  3. A partir de la electrificación de los coches, estos serán mas parecidos a un móvil que a un fósil. Conforme la tecnología avance se necesitaran actualizaciones primero de software y finalmente de hardware. La ventaja és que todo (si los fabricantes quieren) será bastante facil de realizar e incluso permitirá mejoras personales al gusto.
    Y esto puede dar un cambio tremendo en el momento que salgan proyectos «open» modulares o se facilite la electrificación y adaptación de viejos coches fosiles. Ahí hay un mercado tremendo.

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  4. Ya todo son retrasos, problemas y promesas que no se llegan a cumplir. La siguiente noticia será: «Tesla entra en la quiebra».

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  5. Bueno. Ellos siguen creyendo que con el Hardware actual del Auto Pilot 2.0 se va a poder conseguir el 100% autónomo categoría 5…

    De echo lo que consiguieron con el AP 1.0 de Movileye fue impresionante, dejaba atrás a todos los demás sistemas y eso solo con 1 cámara y un radar….

    Ahora con una CPU 1000 veces más potente que la de ese Auto Pilot 1.0 y en vez de una sola cámara 8 » OCHO » más 12 sensores de ultrasonidos el doble de precisos y el doble de alcance que los anteriores y 1 radar…..

    El problema es desarrollar el software para manejar semejante número de cálculos de trayectorias, de señales de luces y demás y que después la CPU sea capaz de manejar semejante ni.ero de cálculos.

    Yo si que creo que por lo menos con lo que es las 8 cámaras + los 12 sensores + 1 radar + AGPS con GPS, Glonass, Beidu, Galileo… con eso sí que yo creo que serán capaces de hacerlo, otra cosa es que la CPU se quede corta y tengan que poner algo más » gordo » en CPU ( por eso la han puesto tan accesible justo encima de la guantera )….

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  6. Hola lo que Elon dice es con el hardware que tiene es posible llegar a la conducción autónoma 100% eso es brillante va muy por delante solo bosch son los que le siguen el camino no me quiero imaginar dentro de cinco años la tecnología del 5 G y ordenadores cuánticos lo que podrá hacer

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  7. Me encanta ver cómo una noticia tras otra se desinfla el suflé de Tesla y de tito Elon… Más palomitas!

    Saludos, fanboys!

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  8. Ningún fanboy es siquiera capaz de barruntar la contradicción del titular? «Es posible pero no es posible»? Tito Elon es un genio, me quito el sombrero!

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    • A ver, si lees la noticia, te dice que con el hardware actual es posible conseguir un coche autónomo.
      Paro para los que legislan, lo que quieren es que tengas el doble de capacidad, y seguro que quieren que cada capacidad esté conseguida con un sensor distinto, por el tema de la redundancia, y que no tenga lags de ningún tipo.
      Y para lograr eso, es para loq ue tienen que cambiar el hardware.
      Para poder cumplir con lo que la legislación les va a exigir.

      Por cierto, no soy un Fanboy, es más, estoy seguro que jamás tendré un Tesla, como jamás tendrñé un BMW, Audi o Mercedes……

      me gustan los coches no premiun….

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  9. mucho marketing…. pero luego, Tesla bien que avisa que con la tecnología actual, no puedes quitar las manos del volante de tu coche «autónomo».

    La única diferencia entre la conducción autónoma de Tesla, y la del resto de marcas, es la responsabilidad.

    Tesla la saca y cuando hay muertos, dice que ya avisaba que sólo es un asistente.
    El resto actúan con prudencia, y no usan a sus clientes como Beta-testers.

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