El vicepresidente de LG anuncia que centrarán sus esfuerzos en el coche eléctrico
El vicepresidente de LG, Koo Bon-Joon, anunció el martes pasado que el grupo coreano dará prioridad a los desarrollos relacionados con el coche eléctrico y la gestión energética. «A partir de ahora vamos a poner la energía, incluidos los coches eléctricos, primero», dijo Koo durante una entrevista realizada hace unos pocos días a un diario coreano.
LG, y sobretodo su división LG Chem, han estado aumentando de forma muy notable su inversión en el desarrollo de coches eléctricos, no sólo en las baterías, sino también en otros componentes, electrónica, etc. Algunos rumores apuntan a que incluso LG podría lanzarse a la fabricación integral de coches eléctricos.
Aunque esto suene sorprendente, no es nada descabellado, pues en parte ya lo están haciendo: el Chevrolet Bolt podría llamarse perfectamente LG Bolt, pues sus baterías, su motor, toda su electrónica y hasta su sistema multimedia son de origen LG. Chevrolet a día de hoy pone la «carcasa».
Pero lejos de ser un caso aislado, esta tendencia va a ir a más, pues el Hyundai Kona EV será un caso similar al del Bolt. Por lo pronto, se sabe que utilizará el mismo motor LG de 204 cv, así como dos packs de baterías LG Chem (de unos 40 kWh y 60 kWh, siendo este último igual al del Chevrolet). Falta por ver si la electrónica y otros elementos serán LG, pues podríamos estar ante otro caso de «coche carcasa» para los componentes LG.
Para satisfacer la creciente demanda de baterías (por ejemplo, el superventas Renault ZOE también monta baterías LG Chem, si bien el motor y la electrónica son de origen Renault), el grupo coreano construirá sendas fábricas de baterías en Estados Unidos y en Polonia. No se descarta que lleguen a algún acuerdo para fabricar baterías junto con algún fabricante de automóviles (por ejemplo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).
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Fuente | Korea Herald