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LG y SK Innovation confirman el inicio de la producción de las nuevas celdas NCM 811. Más densidad energética, más autonomía

LG y SK Innovation confirman el inicio de la producción de las nuevas celdas NCM 811. Más densidad energética, más autonomía


Todos estamos esperando le llegada de baterías con más capacidad, que permitan aumentar la autonomía de los coches eléctricos y ya de paso si es posible, reducir su precio. Aspectos clave que permitirá incrementar el atractivo de estos vehículos, y con ello las ventas. Ahora dos de los fabricantes más punteros han confirmado las fechas de inicio de la producción de baterías de nueva generación. LG Chem y SK Innovation.

En ambos casos los coreanos optarán por el formato NCM 811. Este nombre responde a la composición del cátodo de estas celdas, formadas en un 80% por níquel, el 10% de cobalto y el 10% restante de manganeso. Algo que permite aumentar el nivel del económico níquel un 20%, mientras se reduce el uso del costoso a muchos niveles cobalto, que pasa a ocupar el 10%, mientras que el manganeso se encarga del restante 10%.

Gracias a esta nueva configuración las celdas serán más económicas de producir, y además lograrán aumentar su densidad energética. Esto es gracias al menor coste del níquel, que en el mercado está cinco veces por debajo de un cobalto que además del coste económico, arrastra también problemas en una producción centrada principalmente en la República del Congo.

Gráfico de BMW, donde no esperan usar las nuevas celdas hasta 2021

En cuanto a sus efectos, de momento no hay detalles pero según las fuentes una batería formada por estas celdas permitirá aumentar la autonomía de un coche en el mismo usando el mismo espacio que el del pack actual en torno a los 100 kilómetros. Algo que según los representantes de Sk Innovation, supondrá para un vehículo llegar a los 500 kms en la actualidad, y hasta los 700 kms en 2020.

Unas celdas que teóricamente podrían llegar a una capacidad volumétrica de 1000 Wh/L. Una cifra que podemos comparar con los 317 Wh/kg del Nissan LEAF de primera generación, o los estimados 529 Wh/L del LEAF 2018.

En cuanto a los plazos, desde LG se ha indicado que serán los primeros en comenzar la producción de estas nuevas celdas para vehículos, y lo harán a principios del próximo año, mientras que SK Innovation ha indicado que la producción para sistemas de almacenamiento estacionario arrancará ya este mes de diciembre, mientras que las unidades para aplicaciones en transporte lo harán en el último trimestre del 2018.

Unas nuevas celdas que en el caso de LG se producirán ya en la planta que están ultimando en Polonia, y que posiblemente estarán destinadas en parte a la versión de 60 kWh del nuevo Nissan LEAF, que se espera esté disponible en el último trimestre del próximo año. Queda por saber si otro de los principales clientes de LG, Renault, también dará el salto a esta nueva química para volver a actualizar el pack del ZOE.

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Vía  TKH | PushEVS

 

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69 comentarios en “LG y SK Innovation confirman el inicio de la producción de las nuevas celdas NCM 811. Más densidad energética, más autonomía”

  1. Hombre, una noticia de baterías que nos podemos tomar en serio.
    bueno, ya hemos entrado en la fase donde las baterías que se ofrecen para modelos «económicos» se mueven entre 40 y 60 kWh, suficiente para el 99% de la gente.
    Ahora solo falta que se extiendan los cargadores por doquier y que poco a poco la competencia haga que bajen los precios.

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      • Jajajajajajajaja no importa que metas la cabeza bajo tierra, no importa que ahora te creas un avestruz, nada de eso importa. Lo importante es lo que está pasando y es que tendremos un Leaf mucho mas barato que el M3 y que ofrecerá en esencia lo mismo, es mas se podrá usar mejor en nuestras ciudades y sus plazas de aparcamiento.

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        • es triste ver que tocas siempre la misma canción… en que parte contestas mi pregunta?? para leerte siempre lo mismo me voy a noticias pasadas…. el leaf debe ser más barato que el model3 y lo sabes, si ofreces menos, debes ser más barato… hasta a ti te parece un atraco el precio de partida del leaf y nos hablas de descuentos teoricos…

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        • Tira a un psicólogo macho, lo tuyo con Tesla no es ni medio normal xD la odias pero hablas de ella en todas las noticias, yo odio los tejones y no los nombro en cada noticia xD

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      • Si, Kike, lo de económicos lo he puesto entre comillas porque es algo muy subjetivo. Tengo la esperanza de que Nissan sea una opción para los compradores que buscan algo por menos de 30.000€ porque ya he visto videos de nuevos propietarios del Leaf que han preferido ese al Bolt porque se lo dejaban por menos de 20.000$, mientras que el Bolt no bajaba de 40.000$. Nissan tiene esa baza en la manga que ningún otro fabricante tiene ahora mismo, que han vendido ya más de 200.000 unidades. Eso quiere decir que buena parte de las inversiones iniciales están ya amortizadas y pueden ajustar mucho más el precio de salida de los concesionarios.
        Como decía la final de mi comentario, para que veamos un eléctrico con 40kWh por 15.000€ con batería en propiedad todavía quedan unos años.

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        • Economico es subjetivo. Por eso me gusta más la comparación de precio gaseador-electrico… si eso consigue ajustarse, entonces tendremos coches interesantes.
          En cuando a los descuentos de leaf, no se si será por amortización de inversión, o por eliminar stock del viejo ante la inminente llegada del nuevo leaf.
          Independientemente, me refería a que es una pena que nissan se guarde el de 60kwh. Ese coche, si evoluciona la red de recarga… sí será un coche a valorar…

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  2. Continuos e imparables avances en baterías que anuncian una nueva era de vehículos eléctricos, al tiempo que desaniman a comprar a corto plazo,… Pero son buenas noticias. Y la producción en Europa con la mejor tecnología, también es esperanzadora.

    Seguiremos atentamente estos progresos.

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    • No solo eso, ahora que no tenemos al RU en la UE los 4 países grandes, Francia, Italia, Deutchland y España vamos a poner en orden la fiscalidad de las empresas tecnológicas y el cartel mafioso con Irlanda y Holanda como modernas islas tortuga.

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  3. Si la cosa estaba empezando a ponerse interesante, ahora ni te cuento. Leaf y Zoes con autonomías de 400-450 km reales y encima más baratos.

    La única pega es que las expectativas de mejora ralentizen la demanda actual.

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    • Pero mira el lado positivo, empleos en europa y coches al alcance de la inmensa mayoría. El mundo actual sería un sitio infinitamente mejor sino existieran los amazon o google que viven sobre todo de la elusión fiscal.

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    • Por dos y gracias.

      Yo esperaría a ver exactamente qué mejoras se producen en el coche, porque una cosa es la ganancia de densidad medida en la celda y otra la ganancia de densidad medida en el coche, cuando le pones el cableado, la electrónica y la refrigeración .

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    • Preparemonos por que esto no hace mas que empezar. No tardando veremos baterias de 80 kWh al precio de las de 20 hoy.
      Litio solido , Magnesio. Aluminio, Sulfuro , Litio aire, Grafeno , etc, etc.
      Las veremos pronto. muy pronto
      ¿ Cuales se impondran ?

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      • Sin exagerar. Yo creo que lo de las baterías es una carrera de fondo, no de velocidad.

        Esto no es una memoria de un ordenador que, siguendo la ley de Moore, se duplica cada dos años, esto es ingeniería normal y corriente: un 10% anual ya es un logro bestial.

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        • Y que cualquier avance tiene grandes costes y lo tienen que amortizar. Aunque saquen una tecnología nueva y mejor, hasta que no se amortice la anterior, no saldrá a la calle.

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  4. Off topic
    http://youtu.be/F1K3eygc_78
    En este video se ve un toyota electrico de 15 años, con baterias Niquel Metal Hidruro. La dueña dice que lo vende porque solo louede cargar en casa.
    El youtouber en su canal se hace sus propios packs de baterias y los monta en su Vehiculo reconvertido a EV.

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  5. Creo que quien pueda hacer un poco de esfuerzo económico debe de comprar un EV , hay que hacer algo con nuestro planeta,, si esperamos a nuestros hijos compren coches eléctricos, puede que la calidad de vida que tengan sea pésima. personalmente he podido hacerlo.

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    • Los VE se van a imponer si o si. Con sacrificio o sin el en unos pocos años nadie va a comprar gaseadores.
      Es un cambio positivo, para variar, que se va a imponer a corto plazo.
      La tecnología nos va a liberar de muchas mafias y va a dejar sin financiación a muchos criminales.

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      • No si el Co y el Li vienen de narnia. Simplemente sustituiremos unos países abastecedores por otros, la única ventaja es que al ir evolucionando la tecnología estos países no podrán ser como fueron los de la OPEP y todo el mal que han hecho en la expansión del wahabismo (muy bueno por cierto lo del wasabismo del ayatollah bolivariano) que es el verdadero mal al que todos debemos de combatir o sino seremos devorados, vamos para que me entiendan las víctimas de la logse son los caminantes blancos que vienen con el invierno.

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        • La diferencia es que el Litio y el cobalto se reciclan y el petróleo es de un solo uso, por lo que una vez haya masa crítica ocurrirá como el vidrio o las actuales baterías de plomo.

          Lo de los bolivarianos como buen pepero que eres es para desinformar o para desviar la atención de las tonterías que hace el gobierno, y que a nadie salvo a ellos importa??

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          • Los bolivarianos ya vienen desformados de serie, hablan con pajaritos y leños y por último confunden el salafismo con el principal condimento que se usa con el sushi.

          • Háblanos de birmania, que no sale en la tv pero allí hay un régimen genocida, pero no pasa nada, no tienen petroleo como venezuela, ni tierras raras, como corea del norte por lo tanto a los yankis no les interesa, no pasa nada se que a alguien como tu esto no le importa pero es igual, te lo digo porque me sale de adentro.

    • El mundo no funciona así, por cierto si hablamos de un plazo entre 1 y 3 años ya crecen rápido tus hijos.

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    • +1 yo ya tengo 2, bueno uno es un twizy pero en un año le he hecho 7000 km que no ha andado la kangoo diésel y tengo unas ganas locas de cambiarlo y veo como esto cada día evoluciona más. Que el Kia que tengo estará obsoleto en pocos años es verdad, pero lo que lo disfrutamos y no contaminamos ahora no tiene precio. Ánimo a los que quereis cambiar a un ve, buscad ofertas, el mio era el de demostración y me costó bastante menos y el twizy fue de 2 mano, si tenéis dos coches en casa cambiaros uno si podeis, de verdad…

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  6. Panasonic y Samsung, que son las primeras, no revelan mucho de sus próximos pasos y es evidente que tendrán ya prototipos con mejores densidades y más seguras.

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    • Pero aquí no hablamos de prototipos sino de producción industrial, hablamos de una fábrica que sin llevar el giga delante ya la supera y mucho en la tecnología que usa. Nada raro en esta vida cuando dedicas mas tiempo a buscar dinero para todo tipo de proyectos como camiones o placas solares en forma de tejas que a desarrollar la tecnología mas importante del último siglo.

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      • ¿Donde se dice que supere a las celdas de Tesla-Pansonic?, habría que ver una comparativa entre celdas, y también entre packs terminados, porque una cosa es la densidad de la celda, y otra el peso y volumen de pack y la energía que proporciona.

        Creo recordar que la comparativa que se hizo respecto a la relación «precio total de coche/capacidad batería» salía ganando el M3 LR, después el Volt, seguido del M3 Sd … y los demás a bastante distancia …

        Aunque lo importante no es quien la tiene más grande, si no que exista competencia para que todos vayan mejorando con el tiempo las prestaciones y el precio. Porque estoy convencido que no hay tanta diferencia entre unos y otros.

        En el futuro coexistirán distintas tecnologías … habrá baterías «Apple» (por el precio) que te darán prestaciones de infarto y autonomías de 2000km … y baterías «Android» (muy baratas) con prestaciones de andar por casa y «sólo» 5000km de autonomía … así que como he dicho, lo importante no es quién la tiene un centímetro más grande … si no que haya competencia y la cosa evolucione a buén ritmo

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          • Mal ejemplo ese de Apple.
            Samsung le paso hace años. en aspectos como tamaños (Apple «no queremos hacerlos mas grandes de 4» ), calidad pantalla , carga inalambrica, .
            Apple , todo fabricado en CHINA por Foxconn a precio de fabricacion Suiza.

    • No se sabe. También puede que tenga LG un grupo científico muy potente y se adelante. U otra marca o país y que aún no sepamos de la existencia de grandes avances. En todo caso hay una inversión bestial ahora mismo y en 5 años vamos a ver cosas increíbles en bateria

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    • Lo mas probable, supongo que los de LG les prometieron las baterías de 60 kwh a un buen precio para el año que viene, supongo que incluso habrán firmado un contrato de suministro y puede que incluso de exclusividad los primeros meses de vida de estas.

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  7. Puede que el motivo de que Tesla no revelase la capacidad de las baterias del Model 3 en su presentacion , sea porque ya estan contemplando el cambio de sus baterias. Supongo que en el 2019 cuando llegue, tengan otras mas modernas y capaces.

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  8. Exacto,el Leaf sería el típico Ford Focus mientras que el model 3 sería lo más parecido a un BMW serie 3, por prestaciones, tracción, deportividad, y aún mejor diseño

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    • BMW ni ninguna otra van a escatimar en poner un display y botones.( algunos ).
      Tesla y su politica de recorte de calidad ( costes ) no creo que la aplique ninguna otra marca premium.

      o ¿ Crees que estan fantastico ,que van ha desconectar los displays del Model S o X ?

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  9. Apple /Android… Play/xbox…. Oculus/HTC vive…..barsa/madrid….. Tesla/resto del mundo….. Desde luego q posicionarse en un lado no obliga a desacreditar al otro pero leyendo algunos comentarios le estoy cogiendo un asco a tesla q no me conozco

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  10. Una gran noticia. Se confirma lo que dije en su día. Y es que un fabricante de coches no puede dedicarse a hacer baterías y demás piezas del coche. Para eso están las empresas de suministros. Y Tesla se va a tener que comer sus baterías viejas. Más caras y más antiguas. La noticia de Bien y su motor más comprimido es otro varapalo para el tito Elon. Suma y sigue.
    El sentido común y la lógica siempre ganan.

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    • Más menos un30-40%, de momento no si .as viejas ni más caras sino al contrario, y es Tesla quién está bajando precio del kWh, los otros fabricantes a esperar a lo que el «suministrador», les ofrezca.

      Si es que cuando nos sale la vena «trollantitesla», se nos ocurre cada cosa, el problema es que estás «tontas» las dudas en el bar de tu barrio y todos tan contentos, pero vienes aquí y «pinchas en hueso».

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      • Cierto! Por ahora Tesla tiene gran ventaja sobre los demás en producción y fiabilidad. Los análisis dicen que ellos consiguen las baterías más baratas por ahora y además las mejores. No hay nada mejor en producción en estos momentos. Que lo habrá no hay duda, pero ya entonces Tesla será reconocida mundialmente y será tener un Tesla o tener un «otro»

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  11. Lo mas interesante és que no solo prima el aumento de densidad y prestaciones, és todo un detalle de que la cosa va en serio el hecho de que la economía de escala en materiales y fabricación és parte principal en las nuevas baterías. Vamos a toda máquina!

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  12. Cada vez se ve mas claro que para 2020 habrá un boom de oferta en modelos eléctricos con precios y prestaciones que empezarán a estar en la línea del gran publico.

    Por otro lado para 2025 las mejoras en baterías, especialmente con la llegada de las primeras baterías de estado solido serán el adiós definitivo a los térmicos…

    Para 2030 ya casi nadie querrá un obsoleto térmico… Cada vez menos gasolineras, cada vez menos ciudades los admitirán… Solo en casos puntuales se justificará su adquisición y su uso.

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  13. Pobrecitos los trolls, les tiras una sardinilla y saltan como gatos a por ella.

    Están de baja y necesitan como sea una pequeña alegría.

    A partir de ahí se montan la película, con «su» final feliz en donde por fin vencen a Tesla…en sueños.

    Parece que de una noticia en principio favorable a la movilidad eléctrica, lo único positivo que extraen es ese utópico y absurdo final.

    Alguno (Agustin para ser exacto) en un delirio patriótico como mínimo raro y digno de estudio, ni escribe bien Deutschland, cuando además lo lógico es que hubiera escrito Alemania, con lo que se habría ahorrado un poco del ridículo hecho.

    Por otra parte, celebrar que LG y SK fabriquen mejores baterías y más baratas, ya que es una buena noticia para la movilidad eléctrica.

    No obstante sería interesante confirmar y concretar más datos de las mismas, para ver el verdadero alcance del avance.

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  14. » LG Chem se ha hecho con los derechos de fabricación de la tecnología de Sion Power, casi garantizándose que puede volver a mejorar la autonomía de los coches eléctricos dentro de muy poco (y sería la segunda vez que lo hace) » La que tendra proximamente su fabrica europea.

    Articulo muy interesante de como estan las baterias hoy . En densidad energetica litro / kilogramo .
    Y como estan todas investigando las nuevas tecnologias de las baterias que saldran proximamente.

    https://www.xataka.com/automovil/esto-sera-lo-proximo-en-baterias-para-coches-electricos-mas-de-650-km-de-autonomia-real

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