Hyundai FE Fuel Cell. Hasta 800 kilómetros de autonomía y llegada en 2018
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Publicado: 07/03/2017 11:46
Durante el Salón de Ginebra se ha presentado por primera vez un llamativo todocamino compacto que lleva el nombre de Hyundai FE Fuel Cell. Un concepto que según el fabricante coreano supone un anticipo de la propuesta comercial que llegará el próximo año.
De momento no son muchos los datos que han trascendido de este prototipo. Sabemos que llevará la nueva generación de la pila de combustible de hidrógeno de los coreanos, que han logrado reducir el peso un 20% respecto a la actual versión, reducido el consumo en un 10%, y mejorado un 30% la densidad energética de la propia pila.
El resultado será un modelo capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo europeo NEDC de 800 kilómetros con cada repostaje. Sin duda una receta perfecta para atajar el miedo a quedarse sin autonomía, aunque de momento lo tendremos que cambiar por el miedo a no encontrar una estación de repostaje de hidrógeno.
Además de un exterior que puede calificarse de muy logrado a nivel de diseño, el Hyundai FE Fuel Cell cuenta con un interior donde predominan las líneas minimalistas. Un espacio moderno y futurista donde además de el habitual despliegue de equipos de info-entretenimiento, encontramos también elementos originales como un patinete eléctrico, que nos servirá para cubrir esos últimos kilómetros hasta nuestra oficina, y hacerlo sin contaminación.
Con esta nueva propuesta, que llegará al mercado en 2018, Hyundai quiere situarse como el líder en las tecnologías de movilidad sostenible. Un modelo que indican permitirá acercarse a una sociedad del hidrógeno, donde los combustibles fósiles pasen a la historia. Una propuesta que forma parte de una estrategia integral, que además del hidrógeno también ataca otros sectores, como los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables.
Por supuesto como siempre, falta conocer el precio de este modelo, y también si vendrá acompañado de un impulso a las redes de repostaje de hidrógeno. Sin duda el talón de Aquiles de esta tecnología que puede ser una alternativa de movilidad eléctrica para aquellos que no tengan posibilidad de recarga, y también aquellos que necesiten un vehículo con una amplia autonomía y ultra-rápidos tiempos de repostaje.
Gracias Miguel Angel por el aviso
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Fuente | Hyundai