Bollinger Motors muestra el boceto de una posible versión de 4 puertas para su 4×4 eléctrico
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Publicado: 18/09/2017 09:18
Bollinger Motors no deja de sorprendernos. Si hace un mes hablábamos de como superaban las reservas de su todoterreno eléctrico puro y sus visitas online como la espuma. Ahora hablamos de un boceto nuevo en el que nos muestran una posible versión de 4 puertas, que no haría mas que confirmar la solidez del proyecto. Dicha versión ampliaría el número de potenciales clientes y sería fácilmente fabricada sobre la base del Bollinger B1 Off-Roader alargando su chasis y distancia entre ejes.
Según Robert Bollinger y Ross Compton, (CEO y Diseñador de Bollinger Motors respectivamente), siempre tuvieron en mente la fabricación de una versión de 4 puertas. Recordamos que la cantidad de todoterrenos puros fabricados entre las principales marcas de automóviles es bastante pobre y limitada a escasos modelos que requieren de un mantenimiento más alto, sin olvidar que algunos tenían unos precios muy elevados en torno a los 90.000 euros en adelante, al tener que ser producidos en plantas independientes como la de Magna.
Todo esto está produciendo que la clientela de este tipo de vehículos se vea abocada a reutilizar coches de segunda mano con mas de 10 y 20 años a sus espaldas y muchísimos kilómetros en algunos casos. Ya que los SUV no se acercan en nada a las necesidades reales de estas personas.
Técnicamente se alarga en 21,6 centímetros la longitud de su chasis para dar cabida a esas 2 puertas para pasajeros en la zona trasera, un mayor espacio interior y capacidad de carga en su maletero. Lo cual supone un aumento de su distancia entre ejes.
Aparece en un nuevo y llamativo color naranja en dicho boceto. Obviamente no cambiará ninguna característica técnica como la potencia de 360CV, opciones de batería de 60 kWh y 100kWh y tracción 4×4 con diferenciales y reductora específica.
Pero en el lado negativo de dicha versión suponemos un aumento de peso y unas dimensiones que lo volverán mas torpe en determinadas zonas, claro que para eso ya existirá inicialmente la versión 3 puertas que además nos muestra en su web mas detalles, con una zona trasera desmontable que lo convierte en semi-descapotable, lo cual incrementa sus posibilidades de uso aún más.
Un producto redondo que va a por todas y ser el primero en su segmento. Caminando con pies de plomo y esperemos que Bollinger no sucumba al inicio de la producción en serie tan temido y difícil para no caer en bancarrota. Logrando así la financiación necesaria para hacerse un hueco necesario en el mercado, por el momento no cabe duda, de que tendrán un gran futuro.
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Fuente: bollingermotors