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Bollinger Motors muestra el B1 Off-Roader. Un 4×4 eléctrico preparado para las condiciones más duras

Bollinger Motors, con sede en Hobart (Nueva York), nos muestra su prototipo de 4×4 eléctrico denominado B1 Off-Roader, que pretende revolucionar el sector del 4×4 auténtico. Son capaces de simplificar el sistema de diferenciales, bloqueos, transmisiones y de mejorar el reparto de pesos pésimo que tenían este tipo de todoterrenos y los cuales no eran nada eficientes.

Su equivalencia comparativa estaría al nivel de los Land Rover Defender y Mercedes Clase G, que son de los pocos 4×4 de verdad que quedan a la venta en el mercado de vehículos, y que han mantenido fieles sus orígenes para evitar la moda SUV. Donde sus hermanos han perdido muchas capacidades off-road o casi todas, para que fuesen más aptos para entornos urbanos y autopistas.

Su idea no es solo la de quedarse en un prototipo inicial, sino la de llegar a crear una producción en serie de 10.000-15.000 unidades anuales. Dicha fabricación comenzaría en un plazo de 19 meses y para ello están entablando conversaciones con diferentes fabricantes independientes, al estilo de Magna imaginamos (Magna se dedica a la producción y fabricación del Clase G de Mercedes en la actualidad y a otras pequeñas series de otros vehículos).

Características técnicas:

Logra una potencia conjunta de 360 CV, gracias al uso de sus 2 motores eléctricos síncronos ubicados en sus ejes delantero y trasero para conferirle tracción 4×4 para las condiciones más exigentes. Su velocidad máxima es de 205km/h y acelera de 0 a 100km/h en poco más de 4,5 segundos. Cifras que en un vehículo de 1760kg de peso y dichas características resultan sorprendentes.

En cuanto a sus baterías integradas en su chasis, contará con un pack de 60 kWh que promete una autonomía de 194 kilómetros y de 323 kilómetros para el pack de 100 kWh. Sus tiempos de carga serán de 7 y 12 horas respectivamente y admitirá los formatos de recarga Chademo y J1772.

Lleva además diferenciales electrónicos en ambos motores, 2 velocidades Hi y Lo para sus cajas de cambios y la posibilidad de multiplicación X4 del par en modo Low Range, sin olvidar los frenos regenerativos y suspensión hidroneumática regulable en altura.

Si unimos a todo ello un reparto de pesos 50/50 Y bajo centro de gravedad, jamás visto en el mundo del 4×4. Nos encontramos ante un producto redondo, que con mayor espacio interior, una mejorada tracción 4×4 eléctrica revolucionaria y un mantenimiento sencillo y económico. Como un durísimo rival ante clásicos que llevan en el mercado más de 30 años y que han alargado su vida al ser los únicos aptos para determinados usos y entornos.

Posiblemente el punto mas complejo fuese desarrollar una buena 4×4 eléctrica, no olvidemos que en el Mitsubishi Outlander su versión híbrida era peor que la térmica en dichos entornos y que parecía que iba a ser difícil replicar sistemas de tracción integral permanentes con diferenciales. Pero se ha logrado y probablemente los aficionados y usuarios al auténtico 4×4 sigan disponiendo de unas capacidades off-road excelentes y probablemente a un precio menos elitista que el clase G que parte de 100.000 euros, solo apto para gente de alto poder adquisitivo.

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Fuente | bollingermotors.com

 

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