Hyunday Hyunday
Havelaar Canadá saca a la luz la nueva Pick Up Eléctrica Bison. Llegada al mercado en 2019 | forococheselectricos

Havelaar Canadá saca a la luz la nueva Pick Up Eléctrica Bison. Llegada al mercado en 2019


Advertisement Advertisement

La empresa canadiense Havelaar nos muestra su prototipo de Pick Up eléctrica denominada Bison, la cual tiene intención de llevarla a producción hacia el año 2018-2019. De esta forma se lanzan a por el gran pastel que representará el mercado de las camionetas eléctricas en Norteamérica. Tras las propuestas de Workhorse y la futura de Tesla, es la tercera empresa en proponer algo similar con un formato totalmente eléctrico y una versión prototipo real sobre el asfalto, lo que nos lleva a pensar que tiene planes muy ambiciosos, que pudiesen adelantar incluso a la propia Tesla.

Havelaar es el resultado de un consorcio de socios de Holanda, China y Canadá (Participando incluso la Universidad de Toronto). Presentaron su Pick Up recientemente en el EMC de Toronto,(Ontario) a principios de esta semana causando un gran furor entre el público asistente y prensa especializada. Tienen entre sus planes empezar con 100 unidades para operadores de flota y municipios que se entregarían en 2018 y ya para 2019 empezar con la producción en serie del público en general.

Caracteristicas técnicas:

Cuenta con 2 motores eléctricos (1 en cada eje), que proporcionan tracción a las 4 ruedas y una potencia máxima de 300 CV (220kW) y 510Nm, que le propulsan hasta las 60 millas por hora (96km/h) en 6 segundos, aunque con velocidad máxima limitada a 130km/h.
El prototipo monta una batería de 40 kWh de forma provisional. La versión comercial tendrá 2 opciones de baterías de 50kWh y de 90kWh, y como ejemplo se estima que la versión de mayor capacidad llegue a una autonomía de 300 kilómetros. Unas baterías que irán situadas entre ambos motores, en los bajos del vehículo.

Su peso se situará entre los 2155Kg y los 2375Kg, contando con un chasis de acero de alta resistencia, sobre el cual se asentará la carrocería en fibra de carbono y de vidrio para aligerar el peso final. Una combinación sin lugar a dudas excelente, que planean poner a prueba en el duro clima de Canadá, para que sea incluso resistente al granizo, antes de producirlas en serie.

Tendrá capacidad de arranque en pendientes de hasta el 54% y de subida de pendientes ascendentes de hasta el 21%, Añadirá suspensión totalmente independiente y de doble brazo. Una altura libre al suelo de 0.26 metros, a lo que unimos su bajo centro de gravedad que deja el 95% del peso por debajo de la parte superior de las ruedas. Su capacidad de carga será de 1.3 metros cúbicos en su zona exterior y de 0.51 metros cúbicos en la zona interior. No se han olvidado tampoco de añadir una toma eléctrica para las herramientas.

Su precio partirá de los 40.000 o 45.000 dólares, lo cual puede ser un auténtico bombazo en determinados mercados. El coste de mantenimiento de las Pick Up suele ser elevado debido a su consumo y desgaste de elementos mecánicos, en unos medios bastante duros pero propios para este tipo de vehículos, que dejarían de contaminar en el medio natural donde suelen moverse.

Relacionadas | Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas | Elon Musk indica que podrían lanzar un Tesla Model X con 12 plazas

Fuente: havelaarcanada



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

11 comentarios en “Havelaar Canadá saca a la luz la nueva Pick Up Eléctrica Bison. Llegada al mercado en 2019”

  1. Wow, impresionante el aspecto, como mola!!! Lo malo que en España…. Moverse con un bicho de esos… Difícil, por que cada vez hacen los carriles más pequeños , y las plazas de garage….

    Lo que no me cuadra mucho es el precio si realmente usan fibra de carbono….
    Por lo demás, las especificaciones son muy buenas (y por aquí a más de 90 no vas a poder ir así que…) .

    Desde luego…. La F150 tiene motivos de preocupación….

    Responder
    • Ni que la regalaran, 50kwh partirá en 40k o 45k antes de impuestos y vendrá peladisima, con esa batería no haces nada en ese coche con terraza,

      Responder
  2. Tengo debilidad por estos bichos me encantan y además tiene dos fantásticas pantallas, no tiene el glamour de un Tesla pero oye sus dos pantallas al igual que la Workhorse azul muy chulo, señores de Tesla espero que con su pick up también las pongan que debe costar 25 euros. Respecto a las capacidades de arrastre no sabemos nada pero supongo que será como la Workhorse o el Tesla Model X unos 2250 kilos, que no esta nada mal es como un SEAT Ateca en las versiones de mayor potencia me ha parecido leer por ahí. Sí te pueden dar unos 90kWh por unos 55000$, siendo un fabricante que desconocemos sí va a disponer de factoría propia de baterías, puede ser un bombazo, y es más habría que ver que precios tiene el Zoe de Renault o el Leaf y demás modelos, porque a lo mejor es que dicen que las baterías son mucho más económicas para ellos y al cliente que le den por el culo, a día de hoy Workhorse te da 60kWh por 52000$, y luego tienes unn Zoe del caul estoy enamorado con 40kWh por 32000€, osea que como decía uno de LG Chem, «no nos ha gustado que digas el precio de las baterías ya que ahora otros clientes preguntarán por el precio», creo que lo leí aquí o en Electrek. Como aquí hemos hablado muchas veces los fabricantes juegan con nosotros nos dan 14000 precios dstintos, que si por celda, pack, kWh, lo que está claro que hay gran variedad de ñprecio, según VAG que al parecer compra pack entero 200€/kWh, GM tanto para Chevy Opel que compran todo el powertrain y electronica 149€/kWh, Nissan yo no lo se, Renault ni idea, pero debe estar entre VAG Y GM, ya que si en dos años y medio un Zoe y un Clio van a costar lo mismo, supongo que será una versión diésel automática, pues no creo que sean 400 o 500€/kWh.
    En definitiva esta noticia me ha servido para hacer aquí una paja mental de un posible engaño del precio de las baterías.

    Responder
    • Las camionetas no son para España en las q la mayoría de la población vive en ciudades, pero en otros paises son casi una obligación.

      Responder

Deja un comentario