El 4x4 Eléctrico Bollinger B1, recibe más de 6000 reservas en 2 semanas | forococheselectricos

El 4×4 Eléctrico Bollinger B1, recibe más de 6000 reservas en 2 semanas


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Según Bollinger Motors, se han superado las 6.000 reservas de su 4×4 eléctrico Bollinger B1 en tan solo 2 semanas, superando así las previsiones de la marca. Por el momento son más intenciones de compra teórica donde solo se pide dirección de correo electrónico y algunos datos de contacto del usuario, que no requieren de depósito alguno de dinero. Dicha cantidad se estima que podría situarse en unos 1.000 dólares, cuando pasen a la siguiente fase a la hora de captar liquidez para la puesta en marcha de la producción dentro de unos meses.

Haciendo un poco de memoria, apenas hace 1 semana publicamos el lanzamiento inminente de este interesante 4×4 eléctrico puro que lograba solucionar la complejidad mecánica de los modelos térmicos a nivel mantenimiento , añadiendo además un reparto de pesos 50-50 , un bajo centro de gravedad y una mayor eficiencia. A la par mejoraba la capacidad de tracción integral insuficiente de otras variantes eléctricas gracias a sus 2 motores con diferenciales electrónicos y 2 velocidades que le confieren unas capacidades 4×4 excepcionales.

Parece ser que la escasez de 4×4 puros en el mercado por el fenómeno SUV, su elevado precio (El Mercedes clase G parte desde casi 100.000 euros) y la novedad que supone en eléctrico a nivel mantenimiento, pueden convertirlo en un todoterreno puro de éxito nacido de una empresa que solo se dedicaba a las reparaciones de vehículos a otro nivel en sus inicios.

En palabras de Jeff Holland (Jefe de comunicaciones de Bollinger Motors), han logrado más de 12.000 opiniones públicas y descargas online, con una audiencia de hasta 88 millones de personas. Tan solo en los pocos días siguientes a la presentación tuvieron más de 150.000 visitantes nuevos en su web y más de 60.000 visitas para su página de Facebook. Gracias a las redes sociales y todos los esfuerzos mediáticos a través de Internet se han logrado unos resultados sensacionales.

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Fuente: Bollingermotors



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18 comentarios en “El 4×4 Eléctrico Bollinger B1, recibe más de 6000 reservas en 2 semanas”

    • No todo el mundo trabaja en oficinas con aire acondicionado, aparte de que el 0 a 100 es lo hace mas rapido que el model 3.

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    • Busca clubs 4×4 y verás que aun van con Patrols, Terranos,… Porque ya no quedan todoterrenos «de verdad» y hay gente que le viene muy bien (cazadores, granjeros, servicios forestales,…)

      Tiene su nicho de mercado, eso es seguro…

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  1. usos para trabajos forestales. de montaña. salvamento. bomberos. protecion civil… pruebas y concursos 4×4 ( suzuki jimny codificados etc).. de echo.. con una bola de remolque y un carro. a mi me viene genial para la recogida de la aceituna. mi c15 ya no puede mas

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  2. ¿Contratarán a martes y trece para la campaña publicitaria?

    Y yo…, bollinguer bollinguer bollinguer…

    Chiste malo del día… 🙂

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  3. No me sorprende, es un vehículo que tendrá demanda para ciertos usos, que sea eléctrico es un plus enorme al diferenciarlo de otros productos y hacerlo exclusivo, sin duda deberían fabricarse y que cada cual decida si lo quiere o no.

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    • Un coche tan simple y con tan poca tecnología no debería superar los 30.000-40.000 si no coches como el montero o el rexton serian mas interesantes por su mejor equipamiento tecnológico.

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  4. Cualquier eléctrico bien planteado y honesto, dentro de un segmento, hoy día, tiene una demanda brutal.

    La primera barrera de recelo hacia el eléctrico, creada por los fabricantes de térmicos, ha sido derribada y machacada por Tesla muy eficazmente.

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  5. Dice el artículo:
    «Parece ser que la escasez de 4×4 puros en el mercado por el fenómeno SUV, su elevado precio (El Mercedes clase G parte desde casi 100.000 euros) y la novedad que supone en eléctrico a nivel mantenimiento, pueden convertirlo en un todoterreno puro de éxito nacido de una empresa que solo se dedicaba a las reparaciones de vehículos a otro nivel en sus inicios»

    Vamos a ver, esto es en USA, donde existe un TT puro entre los puros, el Wrangler, cuyo precio arranca en 24.000$

    Y cuenta con una gama de acesorios casi infinita para dejarlo al gusto de cada uno. Cabrestantes, defensas, kits de suspensión de casi cualquier medida, piezas para la transmisión…

    Respecto al Bollinger, teniendo en cuenta la libertad de diseño que da la no existencia de un motor, una caja de cambios, una caja transfer y árboles de transmisión, resulta curioso que tenga una forma tan tradicional. Un diseño de cabina avanzada (ver los Forward cab de Jeep y Land Rover) aprovecharía mejor el «volumen» del vehículo sin el problema de hacer un habitáculo con la joroba que separa los asientos delanteros.

    Y que pena que no tenga suspensión por eje rígido. Aunque eso obligaría a colocar los motores de una froma menos eficiente.

    Bueno, la verdadera pena es que Land Rover no sacase a la venta aquel Defender eléctrico de 2012.

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  6. Hay todoterrenos más económicos que el G, por ejemplo el jimny (unos 15000euros), los jeep wrangler, land cruiser…
    Cierto que cada vez quedan menos

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      • Busca imágenes de trial TT y a ver que marca de coches usa el 50% de los participantes

        O de la Rain Forest Challenge y cuenta los que usas suspensión independiente como el Bollinger.

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