¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Wrangler eléctrico que deja en ridículo a los modelos gasolina

electric-jeep-2

Un grupo de investigadores del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea, aficionados al todoterreno extremo, han realizado una conversión de un  Jeep Wrangler, al que han sustituido su motor gasolina por un sistema eléctrico.

La idea era comprobar como se comportaba esta configuración en una de las disciplinas más extremas para las mecánicas, y sobre todo, para los cuerpos de los vehículos. Una modalidad que nos propone rebasar obstáculos que parecen imposibles de pasar con un coche.

El Jeep eléctrico cuenta con dos motores de 60 kW cada uno y un par motor total de 284 Nm disponible desde cero revoluciones. Sin duda una de las claves en este tipo de pruebas. Un sistema que le permite alcanzar una velocidad máxima de 73 km/h, y que cuenta con un pack de baterías procedente del fabricante coreano Kokam.

Como podemos ver en el vídeo, el Jeep eléctrico es capaz de superar los obstáculos más extremos, y hacerlo además sin apenas esfuerzo. Por supuesto, sin apenas ruido y sin emisiones. Algo que logra gracias al par motor, y también un diferencial que puede adaptar sus características a las del tramo a superar.

También es interesante la prueba donde tiene que superar un tramo inundado. Algo que hace sin mayores problemas, y sin la necesidad de un tubo de escape que llegue hasta el techo. Sin duda, uno de los aspectos que más valorarán los aficionados a este deporte.

Relacionadas | Inmares e-Cross, el todoterreno eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame