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El Jeep Wrangler eléctrico que deja en ridículo a los modelos gasolina | forococheselectricos

El Jeep Wrangler eléctrico que deja en ridículo a los modelos gasolina


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Un grupo de investigadores del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea, aficionados al todoterreno extremo, han realizado una conversión de un  Jeep Wrangler, al que han sustituido su motor gasolina por un sistema eléctrico.

La idea era comprobar como se comportaba esta configuración en una de las disciplinas más extremas para las mecánicas, y sobre todo, para los cuerpos de los vehículos. Una modalidad que nos propone rebasar obstáculos que parecen imposibles de pasar con un coche.

El Jeep eléctrico cuenta con dos motores de 60 kW cada uno y un par motor total de 284 Nm disponible desde cero revoluciones. Sin duda una de las claves en este tipo de pruebas. Un sistema que le permite alcanzar una velocidad máxima de 73 km/h, y que cuenta con un pack de baterías procedente del fabricante coreano Kokam.

Como podemos ver en el vídeo, el Jeep eléctrico es capaz de superar los obstáculos más extremos, y hacerlo además sin apenas esfuerzo. Por supuesto, sin apenas ruido y sin emisiones. Algo que logra gracias al par motor, y también un diferencial que puede adaptar sus características a las del tramo a superar.

También es interesante la prueba donde tiene que superar un tramo inundado. Algo que hace sin mayores problemas, y sin la necesidad de un tubo de escape que llegue hasta el techo. Sin duda, uno de los aspectos que más valorarán los aficionados a este deporte.

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Vídeo | Youtube



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10 comentarios en «El Jeep Wrangler eléctrico que deja en ridículo a los modelos gasolina»

  1. Vale, varias cosas.

    Primero, que si, que esta muy bien y lo hace todo bien, pero de ahí a decir tranquilamente que deja en ridículo a los demás, va un mundo. No deja en ridículo a nadie. Es equiparable en general a los térmicos.

    Segundo, evidentemente mejor meter este bicho en esos entornos que un diesel que va ir soltando aceite y humos, pero es que para empezar soy de los que piensan que este tipo de pruebas son dañinas per se para cualquier entorno natural y no deberían permitirse. Esos bichos con esos neumáticos andando por el campo por deporte, pues se lo pasarán muy bien, pero inofensivos no son y erosionan y degradan el entorno.

    Es mi opinión.

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    • Normalmente en el trial usan pistas hechas con rocas, zanjas e inundaciones artificiales para la practica y solo usan cauces de ríos o zonas naturales donde esta permitida su circulación y dónde se han concedido permisos. Actualmente está bastante controlado el tema.

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    • No comparto tu idea de prohibir esos vehiculos porque dañan la naturaleza, es un poco drastico eso, donde esta la libertad de cada una, La libertad de una persona acaba donde invade la libertad de otra.
      Hace cien años la gente limpiaba los terrenos al lado de los rios y los mantenian limpios y talaban los arboles en ciertas zonas hacian represas para bañarse no es comparable ya lo sé pero eso para nada es dañino para la naturaleza, una cosa es hacer el gamberro en medio del mote y otra muy diferente tirar un frigorifico en medio del monte, Fair play y un poco de libertad!

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    • No habéis visto el vídeo? Los supera porqué pasa mucho más fácilmente los obstáculos. Lo comparan con el Wrangler gasolina.

      Fijáis que en un momento, el conductor pasa por una trialera mirando a la cámara, como Magic Johnson.

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  2. La duda es a equivalencia de uso de reductora o el uso de los diferenciales para superar obstaculos a muy bajas velocidades.
    En el Outlander phev lo realizaba peor que su version termica por eso mismo.

    Por eso tengo serias dudas y alomejor falta alguna caja especifica o diferencial para estos futuros todoterrenos eléctricos.

    Eso si con este video veo que la cosa va genial, pero fijaros en las ruedas dan rapido mas rpms cuando alomejor te interesa que vayan aun mas lentas y van casi a la par, ahi el diferencial lo justo.

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