Un autobús eléctrico con tres motores y tres baterías del Nissan LEAF

Un autobús eléctrico con tres motores y tres baterías del Nissan LEAF

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Publicado: 20/01/2018 11:55

Uno de los principales problemas a la hora de convertir o desarrollar un autobús eléctrico, es el coste de los componentes que dan forma al sistema eléctrico. Algo que se reduce cuando se reutilizan aquellos fabricados para coches eléctricos como el Nissan LEAF. Modelos de gran volumen que logran costes mucho menores.

Esto es lo que han pensando en la Universidad japonesa de Kumamoto, que se han propuesto desarrollar un autobús eléctrico, y usando piezas de coches eléctricos. En este caso del Nissan LEAF.

Para ello han cogido tres motores, lo que le proporciona una potencia total de 240 kW (327 CV), y otras tres baterías, que no se indica la capacidad pero entendemos que será de la versión de 30 kWh. Algo que supondrá montar 90 kWh. También ha usado el inversor del vehículo, el cargador, siendo sólo la transmisión el elemento externo.

El objetivo es demostrar que es posible desarrollar vehículos de transporte público y de mercancías de bajas emisiones, y hacerlo además con un coste contenido al acudir a un mercado de piezas de coches eléctricos cada vez más maduro, y por lo tanto cada vez más accesibles a nivel económico.

Un modelo que ha sido denominado Yoka ECO Bus, que realizará sus primeras pruebas reales a principios de este próximo mes de febrero por las carreteras japonesas, y que quiere abrir una nueva vía en el desarrollo de este tipo de vehículos demostrando a los fabricantes y autoridades que no sólo es posible, sino que es incluso económico.

Unos autobuses que además de menor impacto ambiental, también ofrecen un menor coste operativo a las empresas y administraciones que lo utilicen Dos argumentos que los responsables del proyecto esperan sirvan para convencer a industria y administraciones para que apoyen con más intensidad este tipo de iniciativas.

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Vía | Autocar