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Mahindra avisa de que la ofensiva de coches eléctricos económicos podría no llegar de China, sino de la India

Durante la Auto Expo 2018 que se celebra en la India estos días, el fabricante local Mahindra presentará su ofensiva dentro del sector del coche eléctrico, y que supondrá la introducción de nada menos que media docena de modelos diferentes en este evento.

Esto abre las puertas de par en par a esta industria a unas marcas que al igual que las chinas, cuentan con potencial como para desarrollar vehículos principalmente económicos. Unas marcas que sin duda para nosotros lo más interesante es que a diferencia de los chinos, los indios ya tienen experiencia y presencia comercial en Europa (son propietarios de SsangYong) lo que facilitará su llegada a nuestro mercado.

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La oferta abarcarán desde pequeños urbanos similares al Renault Twizy, con capacidad para cuatro pasajeros, un pequeño deportivo también eléctrico. en total seis nuevas propuestas.

Entre ellos podemos destacar un trío de todocaminos. El KUV 100, el Scorpio y el XUV 500. Modelos que las pasadas navidades han sido avistados en una presentación privada de la que se han filtrado algunas imágenes y datos técnicos de dichos modelos, y que nos describen propuestas con un diseño moderno y con autonomías que mezclan NEDC y EPA americano.

El primero es el KUV 100. Un todocamino compacto, similar al Renault Captur, dotado de una autonomía de 350 kms de autonomía EPA, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 9 segundos y de llegar hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Algo que nos indica la presencia de un motor de al menos 100 kW.

El segundo será una propuesta que se basará en el popular SsangYong Tivoli. En este caso el S201 contaría con una autonomía de 250 kilómetros NEDC, con una aceleración hasta los 100 km/h en 11 segundos. Una alternativa que parece destinada a situarse en un rango de precios más económicos.

Y como último representante de los todocaminos encontramos un modelo bastante curioso. El Scorpio. Un nombre que en Europa ya ha utilizado en su momento Ford, y que Mahindra recupera para un segmento radicalmente diferente a la berlina americana. Un todoterreno puro y duro, nada de todocamino, que según fuentes internas de Mahindra ya está en fase de pruebas por las carreteras indias.

También veremos la llegada del XUV Aero. Una propuesta que se convertirá en el primer modelo de altas prestaciones eléctrico de Mahindra. Un modelo emblema que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, y todo con una autonomía de unos 300 kms con cada carga (NEDC).

Por supuesto falta saber como definirá el fabricante indio su gama, y también las fechas que maneja. Pero la conclusión que podemos sacar es que a la siempre latente posibilidad de la ofensiva china con sus coches eléctricos económicos, ahora podemos sumar una tanto o más ambiciosa como es la que nos llega desde la India, donde las marcas locales han abierto la caja de Pandora y están realizando agresivas inversiones.

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Vía | Timesofindia

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