La producción del Tesla Model 3 se está acelerando con una estimación de 2.000 unidades a la semana | forococheselectricos

La producción del Tesla Model 3 se está acelerando con una estimación de 2.000 unidades a la semana

La expectación que hay sobre las líneas de producción del Tesla Model 3 no tiene precedentes. No es para menos. Con una lista de espera que hace tiempo que no se actualiza, pero que en su momento superaba las 400.000 personas se suma al constante escrutinio de unas cuentas que dependen en gran medida de la velocidad que la línea de producción del más económico de la gama Tesla logre.

A esto ayuda el secretismo sobre las cifras de producción por parte del fabricante, que sólo entrega números en la presentación de resultados de cada trimestre. Para el resto del tiempo hay que hacer estimaciones basadas en datos como los números de serie de las unidades fabricadas. Un formato que no es perfecto, pero que al menos permite satisfacer en parte la gran expectación que hay en saber cuántos coches salen de las instalaciones de Fremont.

Según los datos que maneja el portal Bloomberg, en febrero el número de unidades semanales que salían de la planta de Tesla era de 1.025 coches. Un número que después de la pequeña parada de principios de este mes de marzo, una parada para actualizar la maquinaria, habría permitido crecer hasta llegar a una cifra cercana a las 2.000 unidades.

En estos momentos hay unidades en la calle con números de registro 15.000. Como recordamos, este número no es una ciencia exacta, ya que cada fabricante puede pedir cuantos VIN quiera, e incluso puede saltarse algunos números. Pero sirve de guía estimada.

Sólo en éste mes de marzo se han contabilizado 4.500 nuevos números VIN. Algo que supondría pavimentar el camino para lograr el objetivo marcado estas navidades, cuando los de Elon Musk se han propuesto llegar a las 2.500 unidades a la semana para finales de marzo, y luego dar el salto a las 5.000 unidades semanales para finales de un segundo trimestre que termina en junio.

Se trata de un periodo clave para el fabricante norteamericano que de lograr cumplir con estos dos objetivos, estaría poniendo una nueva marcha en su capacidad, lo que supondrá reducir la presión sobre la compañía, y de paso lograr una inyección económica lo suficientemente robusta como para no tener que volver a acudir a los mercados buscando más financiación. Algo que de ser necesario seguro que lograría, pero que de nuevo añadiría todavía más presión a unas cuentas que necesitan lo antes posible ver como el dinero entra en caja.

Vía | Twitter

75 comentarios en “La producción del Tesla Model 3 se está acelerando con una estimación de 2.000 unidades a la semana”

  1. 2000 unidades ya,biennnnn!
    y cuando monten la maquinaria que trajeron de alemania ,en junio ya produciran 2500 mas en total para julio 5000 unidades a la semana.
    que no esta mal.
    para el 2020 ya fabricaran el model y

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      • No, para nada eso es lo que haría uno de VW si fuera al revés. Lo que harían en todo caso es aprovecharse de esa tecnología y si vieran donde falla modificarla para no lo haga.

        Es algo que los bodoques y los cazurros no entienden de la filosofía de esta compañía que piensa en el desarrollo exponencial de sus productos para hacer dos cosas al mismo tiempo: cambiar este mundo de mierda, (en este caso mierda gaseadora) y forrarse por el camino.

        Es lo que hacen los inteligentes. Los malvados, como los de VW tratan de forrarse pero si hay que gasear a millones de seres humanos, eso ya… tal.

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    • De todas formas hay demasiado entusiasmo, esto no son más que estimaciones, los números reales indican que el ritmo en febrero fue de 620 coches a la semana, y en enero el ritmo medio fue de 460 coches semanales. Me cuesta creer que ya estén a un ritmo de 2000 unidades, suponiendo que en la última semana de febrero estaban fabricando a un ritmo de unas 800 semanales… Lo esperable creo que sería que estuviesen ahora mismo a un ritmo de 1200, y que este mes entreguen algo más de 4.000 coches.

      Parece poco, pero solo cuatro veces en la historia de Estados Unidos se han entregado más de 4.000 unidades mensuales de un modelo eléctrico concreto (Model S en septiembre de 2016, Model S en diciembre de 2016, Model S en septiembre de 2017 y Model S en diciembre de 2017). En abril probablemente batirán el récord absoluto con el Model 3, y el siguiente dato a batir deberán ser las cifras de producción de modelos de combustión.

      A ver a finales de año qué demuestran.

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  2. Sigo pensando que a Tesla le hacen falta un par de fabricas mas, mientras tanto sus cifras seguiran siendo cortas.
    Ojala lleguen a producir cien mil M3 en este año pero me da que no llegarán y la competencia se les echa encima rápido.

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      • si producen 5000 coches a la semana eso es
        240.000 en 2019
        240.000 en 2020
        240.000 en 2021
        del model 3
        directo rival para lexus ,audi 4,bmw serie 3, etc..
        y todo vendido antes de fabricar ,solo con mil euros que pidan de fianza ,seran
        720.000.000 millones de euros de liquidez

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          • Grave problema tiene quien no lee que las unidades han sido multiplicadas por 1000€/ud para obtener los euros de liquidez

        • Una cosa, si pones millones después de 720.000.000, en realidad estás diciendo: 720.000.000.000.000 € de liquidez. Son muchos ceros, eh?? 😉

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    • +1. De hecho en febrero tuvieron q parar la produccion durante unos dias. Con mas d una factoria, la produccion no se habría parado completamente. Buen camino pero leeeento

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    • Si ya han llegado a 2000 a la semana son 100.000 al año. Sólo han de aumentar un poquito para compensar el principio de año que fue más flojo.
      A este ritmo fabricarán bastantes más de 100.000

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  3. «¡Mireusté! : España va bien…
    España va bien
    España va bien…
    Tesla va mal…
    Tesla va mal…
    Tesla va mal…
    Sus acciones no acaban de despegar. Han perdido un 20 % respecto a sus valores máximos… Todo lo que genera son pérdidas. En 5 años será una empresa minoritaria. En 10 seguramente se extinguirá como lo hicieron los dinosaurios o en el mejor de los casos será absorbida por Vw que, una vez fagocitada Tesla tendrá via libre para llenar el mundo con sus microhibri… juajuajua, no puedo seguir, lo siento…

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    • Es lo que tiene vender las empresas públicas a todos tus amigos privados por una poltronas y un buen sueldo de consejero.

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      • Cuando aprendas la diferencia entre un CEO y un propietario hablamos, cuando aprendas que tus decisiones traen miseria, paro y desesperación sobre todo a los mas débiles estarás en el buen camino. Mientras lo tuyo es el socialismo donde siempre se reparte bien la miseria excepto entre los líderes que saben y mucho de vivir mejor que nadie.

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  4. Lo de una cifra cercana a 2000 para finales de Marzo y eso tras la parada para mejorar la producción es una mala noticia y Lo mejor de todo son los que creen que podrán escalar la producción un 250% en 3 meses cuando no están pudiendo con objetivos mas alcanzables.

    Con estos números la mitad posterior de los reservistas ya pueden hacerse a la idea de que no verán su unidad hasta bastante bien entrado el 2019, en Europa 2020.

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    • Producción última semana de diciembre: 793 model 3.
      Producción última semana de marzo: unos 2000 según tus propias palabras.
      Escalado de la producción de diciembre a marzo 2000·100/793 = 252%

      Palabras de agu: «lo mejor de todo son los que creen que podrán escalar la producción un 250% en 3 meses»

      Según tus propias palabras, tú serías uno de esos «creyentes».

      ¡Amigos! ¡Demos la bienvenida al «converso» agu, que por fin ha visto la luz!

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      • Cercano a 2000 no son 2000 pero además conforme aumente la producción es mas complicado multiplicarla y la fábrica de Fremont tiene graves problemas desde su construcción hace varias décadas.

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  5. Espero no estar equivocado, pero si en 2018 sumamos 100.000 model 3 , mas las otras dos series Tesla, hablaremos que por primera vez un fabricante de EV se acercara a las 200.000 unidades anuales, con ademas unos margenes económicos operativos importantes por cada unidad que vende, veo bastante improbable su quiebra.

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    • Y eso, si fabricas 200.000 unidades cuando según tu plan de negocio tendrías que haber fabricado el doble es un grave problema.

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      • Duplicar año tras año ventas e ingresos no suele ser sintomas de «grave problema» estoy seguro que cualquier negocio con esos porcentajes estaría eufórico.

        Pero tu sigue en tu linea, que hoy ya te has ganado el jornal, ala mañana más.

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  6. 2.000 a la semana ya está medio bien. Con que aumenten un poco la producción ya pasarían claramente de las 100.000 uds este año. Aúnque se atascaran en 2.000 semanales lo que queda de año ya fabricarían cerca de 90.000 este año. Y es seguro que aumentarán la producción, ergo superarán las 100.000 uds del M3 claramente. Mantengo mi apuesta de que Tesla fabricará más de 100.000 coches este año.

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  7. Qué pena no haber podido conseguir el Tesla Model X 90D antes de que mi Audi Q7 3.0 TDI 218CV Quattro cascara… O espabilan un poco más o a la gente se le acabará gastando la paciencia.
    He tenido que repetir con Audi pero ahora para mí los diésel que se los coman ellos. He adquirido un Q7 3.0 TFSI 333CV quattro tipronic y a tirar millas.

    Muy lento esto de las ventas de eléctricos, y solo una marca premium que no puede acaparar la escasa demanda (al menos en España de apenas un 1%).

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    • No podías esperar 3-4 meses… claro…
      Sigue financiando a gente que voluntariamente envenena a la población para ganar dinero.

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      • Amigo Paco. Todos somos ignorantes en muchas de las cosas. Quizás en esta gestión que he llevado personalmente, ignore algo que tú a ciencia cierta sepas. Quizás…

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        • Claro, seguro que es muy necesario un «todo terreno» para esa gravilla que a veces pisas. Y mientras lo que eches por el tubo de escape… bueno, detallitos.
          Si de verdad quisieras un model x (superior en todo a un q7) lo habrías conseguido porque no tiene tanta espera, incluso los hay de 2ª mano en 1 mes y que están muy muy bien.
          Pero es mejor ir con tu audi gaseando por ahí.

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          • Amigo Paco, si midieras 2,11m de altura y tuvieras molestias de espalda, fijo que pensarías en un SUV grande.
            Nunca me planteé nada de segunda mano, la verdad.
            Sé que seguiré gaseando y me fastidia, pero no podía esperar siete meses por el medio de transporte que necesito para desplazarme a mi trabajo. Mi hogar está en una zona rural aislada, y la ciudad más cercana, que es donde trabajo, se encuentra a 49 km.

          • Antes de hacer una compra por internet lo mejor es hablar personalmente con varios gestores de Tesla.
            El plazo en su web era de 3 a 5 meses.
            Los gestores de Tesla a través del teléfono e Email me dieron una espera de 5 a 7 meses. Y por experiencia con Audi, sé que cuando te dicen un par de meses son el doble.

      • Quizás, pero tal vez no me llene el ojo como así lo hace el Model X 90D.
        Aunque dentro de cuatro años espero que la oferta de vehículos eléctricos sea bastante más prolífica. Saludos.

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    • Julio, en mi caso si mi coche cáscara sin ser culpa mía y me obligaste a comprar uno nuevo, te puedo asegurar que jamás volvería a comprar uno de la misma marca.

      Si encima esa marca ha engañado a millones de clientes y ha envenenado a la población mundial, te puedo asegurar que no les compro ni una chapa.

      Cada uno es libre de comprar lo que le apetezca pero nuestra decisión de compra puede afectar a muchos miles de seres humanos inocentes, sobre todo los niños que son los más indefensos, por eso mi próximo coche será eléctrico y evidentemente jamás será del grupo VAG.

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      • Cascó por mi culpa, nunca tuve problema con la casa desde bastantes años de cliente.
        En cuanto a las emisiones falseadas que tire la primera piedra quién esté libre de pecado. Obviamente Tesla queda fuera de ese tejemaneje.

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  8. No la previsión era más de 300 000 Model 3.
    Y qué decir de los supuestos 400 000 reservistas que iban a comprar un coche de 35 000 $ y se encuentran con uno de 55 000$ como mínimo, que encima no recibirán en dos o más años.
    Menudo timo

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    • Lo mejor de todo es que algunos se lo dijimos y no nos creyeron, lo tienen delante y siguen sin creerlo. Es un fenómeno típico de las sectas, eso unido a la violencia que les sale por todos lados.

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    • Por favor, no te metas con vw, que son los auténticos timadores con sus coches trucados y envenenadores.
      Solo ellos son capaces de timar así.

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  9. 2.000 apestosos térmicos contaminantes menos cada semana.

    Cerca de 20.000 personas a la semana, que ven directamente en vivo el cambio de movilidad y por supuesto se les cambian las ideas.

    Cerca de 2.000.000 de personas a la semana que oyen de primera mano que hay otro tipo de movilidad que funciona, es limpia y mucho menos costosa, y que ya está aquí. Empiezan a pensar de otra manera.

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    • Bloomberg son mercenarios a sueldo. Tesla no paga a nadie ni tampoco gasta en publicidad. Así que bloomberg no trabaja para Tesla, sino para su competencia. Bloomberg son solo unos mafiosos de la bolsa intentando sacar tajada y para eso mienten más que hablan.

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  10. los que no les gusta el tesla ni se van a comprar uno .
    que le importa lo que produce o no?
    porque critican si no se van a comprar uno ?
    patetico

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  11. Juan, según Agu el Model3 es un caballo de Troya con el que van a invadirnos las hordas comunistas….o algo así, no recuerdo bien. Vamos, que algunos se cagan de miedo con que Tesla venda mucho. Bastante sorprendente cuando en cambio no les da miedo que Nissan o Hyundai nos vendan millones de coches. Las fobias a veces son rrraras rrraras, y hasta un poco cómicas.

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  12. Lo repito: estos tíos, 4, 3, 2 ó 1 ó no sé cuántos son, están en este foro para reventarlo, y para ver si alguien desiste de la intención de comprarse un eléctrico que no sea de su marca. El contestarles es una pérdida de tiempo, y al entrar al trapo les dais la sensación de que tienen alguna importancia.

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    • Nos has descubierto, ahora tendremos que hacer algo contigo. Ya hemos usado Polonio y gas neurotóxico, creo que lo siguiente será una fiebre hemorrágica.

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  13. Vaya ganas tienen algunos de que una empresa que está revolucionando el mundo del automóvil se vaya a pique, criticando, criticando y más criticando,los grandes gaseadores con las orejas tiesas y cagaos,y los que los apoyan, también,ya irán aumentando la producción,un dato,tengo un compañero que se ha comprado un t-roc y lleva esperando cuatro meses, todavía no sabe cuando se lo entregarán, así que los «GRANDES DE LA AUTOMOCIÓN»con sus «GRANDES RECURSOS»y sus»GRANDES FABRICAS»tampoco llegan, conclusión,dejad un rato tranquilitos a Tesla,al final más pronto o más tarde os tapará la boca,sobre todo pensad que lo que ha hecho él, lo único que hacen de momento los otros es ir a remolque e intentar copiarlo.

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  14. El maletero del Model 3 es penoso, joder solo 425 litros.
    Tesla lo puede hacer mejor. Al final la competencia (cuando les parezca) la van a dejar para atrás.

    Hala llamadme hater, xD

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  15. Se estiman las 2.000 unidades semanales por los numeros de serie del vehiculo.
    El principal problema de Tesla es donde hacer las revsiones en España. Su servicio postventa deja mucho que desear

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    • Pero hombre si todo el mundo sabe que los coches eléctricos apenas se rompen y los TESLAS no lo hacen nunca, solo se va al concesionario a tomarse un café y a charlar con el comercial.

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