El primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB llegará en 2020 con 500 kilómetros de autonomía

El primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB llegará en 2020 con 500 kilómetros de autonomía
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Publicado: 22/03/2018 14:12

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El primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019, y será una versión eléctrica del urbano Mii. Conocido hasta ahora como eMii, este vehículo estará basado en el Volkswagen e-up!, sobre el cual debería incorporar muchas mejoras, entre ellas una autonomía NEDC de 300 km (unos 200 km reales), frente a los 160 km NEDC que consigue actualmente el Volkswagen. Skoda también tendrá su propio «clon» de la mano de la variante eléctrica del Citigo, hermano de los up! y Mii.

Sin embargo, no será hasta 2020 que SEAT no tendrá su primer eléctrico dedicado. Este modelo será un compacto basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Un planteamiento que recuerda enormemente al del Volkswagen I.D. y que nos hace pensar que el nuevo modelo será el mismo coche que su primo alemán, diferenciándose en la carrocería y en el diseño interior. Algo que ya ocurre con los compactos de combustión Leon y Golf, que son a grandes rasgos el mismo coche bajo la piel.

Este nuevo modelo tendrá una autonomía de 500 kilómetros según acaba de revelar la marca. Esta cifra probablemente se consiga bajo el laxo ciclo de homologación NEDC, que ya está siendo sustituido por el algo más realista WLTP. En condiciones reales, esto quiere decir que el nuevo SEAT tendrá una autonomía de unos 380 km en ciclo mixto, lo que probablemente se consiga gracias a una batería de 60 kWh de capacidad.

El nuevo modelo de SEAT podría recibir el nombre de Born-E, un juego de palabras, ya que en inglés «born» significa nacer, mientras que en España Borne es el nombre de un barrio de Barcelona (Born en catalán), lo que serviría para continuar con la tradición de SEAT de nombrar sus modelos en honor a emplazamientos españoles (véase Alhambra, Arona, Ibiza…).

Lo más interesante es que probablemente este modelo sea más barato que su primo de Volkswagen, lo que enriquecerá la oferta de coches eléctricos en un mercado donde la mayor parte de vehículos a baterías tienen un precio de salida muy elevado.

Fuente | Autocar