Actualmente, BMW sólo vende un modelo 100% eléctrico, el i3. A este le acompaña el i8, un superdeportivo híbrido enchufable. Sin embargo, la marca bávara no ha aprovechado para ir renovando su gama eléctrica como han hecho otros fabricantes, y actualmente se comienza a encontrar en desventaja frente a rivales que este mismo año van a sacar eléctricos de nueva generación, como Jaguar, Audi y Mercedes-Benz con sus I-Pace, e-tron Quattro y EQC.
Para evitar quedarse descolgada, BMW ha diseñado un plan según el cual lanzará hasta 25 modelos electrificados de aquí al año 2025, entre los que se incluirán 12 coches 100% eléctricos. El primer modelo de esta ofensiva será el nuevo Mini eléctrico, que llegará a finales de este mismo año. Tras él llegarán las propuestas de la propia BMW, e incluso alguna de Rolls-Royce.
Por el momento, hay confirmados 3 modelos de BMW: el iX3, el derivado eléctrico de SUV mediano de BMW, que llegará al mercado en 2020, y los iNEXT e i4 en 2021. El primero será el buque insignia de la marca, dotado de un avanzadísimo sistema de conducción autónoma, mientras que el segundo será una berlina del tamaño de un Serie 3 basado en el prototipo i Vision Dynamics. Tanto el iNEXT como el i4 se fabricarán en Alemania.
Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, ha confirmado que a lo largo de este año conoceremos tres prototipos que nos adelantarán la estética de los futuros modelos. Es decir, aunque todavía falten entre dos y tres años para la presentación de los modelos de serie, en 2018 ya podremos ver el formato que tendrá cada uno de ellos.
Krüger declaró lo siguiente del iNEXT: «El BMW iNEXT es mucho más que solo un automóvil. Con eso, nos referimos a que es un sistema modular escalable y resistente al futuro. El iNEXT combina conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios«.
Fuente | Electrek