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General Motors insinúa haber superado al Autopilot de Tesla en el último anuncio de Cadillac

Tesla actualmente no realiza ningún anuncio. Su popularidad y su fama en Internet, unidas a las constantes novedades que suben a sus redes sociales y de las que los medios se hacen eco con rapidez, hacen que sea un gasto innecesario. Un modelo de negocio que ya hemos visto en otras empresas y que sin duda resulta bastante eficaz a la vista de la popularidad de la marca.

Sin embargo, Tesla sí que ha sido protagonista de los anuncios de otros fabricantes de coches. Realmente en dichos anuncios las marcas rivales apuntaban a ciertos defectos o puntos negativos de la por el momento compañía de coches eléctricos más popular, para así resaltar las virtudes de sus propios productos. Este es el caso de Nissan con su LEAF, que en 2016 lanzó un anuncio remarcando que su eléctrico ya estaba disponible (una clara alusión al proceso de reservas del Model 3), mientras que unos meses después BMW intentó atraer a los reservistas del Model 3 con una serie de anuncios protagonizados por el Serie 3 híbrido enchufable.

La última marca en unirse a esta tendencia ha sido Cadillac, la emblemática firma premium americana perteneciente a General Motors. El anuncio, más sutil que los de Nissan y BMW, nos muestra un Cadillac CT6 (actual buque insignia de la marca) adelantando a un Tesla Model S, a la vez que se nos muestra al conductor levantando las manos del volante para que el Cadillac conduzca solo.

Tras ello, podemos ver como la marca nos presenta su «Super Cruise», el «primer sistema de conducción autónoma sin manos para autopista», en clara referencia al Autopilot de Tesla, que obliga a llevar las manos en el volante en todo momento.

Más allá de las diferencias entre ambos coches (un Cadillac CT6 es un enorme sedán del segmento F, mientras que el Tesla Model S es un más modesto segmento E), el Autopilot y el Super Cruise son dos tipos de sistemas muy diferentes entre sí: el Autopilot usa mapas de alta precisión recolectados por los propios clientes de la compañía, mientras que el Super Cruise se basa en mapas recopilados por vehículos de mapeo que usan LiDAR, lo que significa que sólo se puede utilizar en aquellas carreteras ya mapeadas por General Motors.

Además, el Autopilot se puede utilizar en más situaciones que el Super Cruise, cuya principal ventaja radica en que se puede utilizar sin manos, algo que el Autopilot (por el momento) no permite.

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