General Motors insinúa haber superado al Autopilot de Tesla en el último anuncio de Cadillac

General Motors insinúa haber superado al Autopilot de Tesla en el último anuncio de Cadillac


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Tesla actualmente no realiza ningún anuncio. Su popularidad y su fama en Internet, unidas a las constantes novedades que suben a sus redes sociales y de las que los medios se hacen eco con rapidez, hacen que sea un gasto innecesario. Un modelo de negocio que ya hemos visto en otras empresas y que sin duda resulta bastante eficaz a la vista de la popularidad de la marca.

Sin embargo, Tesla sí que ha sido protagonista de los anuncios de otros fabricantes de coches. Realmente en dichos anuncios las marcas rivales apuntaban a ciertos defectos o puntos negativos de la por el momento compañía de coches eléctricos más popular, para así resaltar las virtudes de sus propios productos. Este es el caso de Nissan con su LEAF, que en 2016 lanzó un anuncio remarcando que su eléctrico ya estaba disponible (una clara alusión al proceso de reservas del Model 3), mientras que unos meses después BMW intentó atraer a los reservistas del Model 3 con una serie de anuncios protagonizados por el Serie 3 híbrido enchufable.

La última marca en unirse a esta tendencia ha sido Cadillac, la emblemática firma premium americana perteneciente a General Motors. El anuncio, más sutil que los de Nissan y BMW, nos muestra un Cadillac CT6 (actual buque insignia de la marca) adelantando a un Tesla Model S, a la vez que se nos muestra al conductor levantando las manos del volante para que el Cadillac conduzca solo.

Tras ello, podemos ver como la marca nos presenta su «Super Cruise», el «primer sistema de conducción autónoma sin manos para autopista», en clara referencia al Autopilot de Tesla, que obliga a llevar las manos en el volante en todo momento.

Más allá de las diferencias entre ambos coches (un Cadillac CT6 es un enorme sedán del segmento F, mientras que el Tesla Model S es un más modesto segmento E), el Autopilot y el Super Cruise son dos tipos de sistemas muy diferentes entre sí: el Autopilot usa mapas de alta precisión recolectados por los propios clientes de la compañía, mientras que el Super Cruise se basa en mapas recopilados por vehículos de mapeo que usan LiDAR, lo que significa que sólo se puede utilizar en aquellas carreteras ya mapeadas por General Motors.

Además, el Autopilot se puede utilizar en más situaciones que el Super Cruise, cuya principal ventaja radica en que se puede utilizar sin manos, algo que el Autopilot (por el momento) no permite.


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25 comentarios en “General Motors insinúa haber superado al Autopilot de Tesla en el último anuncio de Cadillac”

  1. Increíble lo de Tesla…no de ser nadie, a que los grandes se encarguen de hacerte publicidad en sus anuncios… Que arte!!

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    • Aqui la mas beneficiada es GM con este anuncio. De no hacer este anuncio sacando a Tesla la publicidad hubiera sido infima. Ahora nombrando a Tesla su anuncio sale en todos sitios.

      Todas las marcas usan el Marketing a su favor.

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      • Tesla no es aún conocida por el gran público. Va a salir en TV a coste 0… Y es bastante más bonito que el coche que anuncian… Seguro que el anuncio le beneficia más que perjudica.

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        • No digo que Tesla no se vea beneficiada. Siempre es bueno que hablen de ti o mal o bien.
          Pero aqui a quien interesa que hablen de su ayuda a la conducion es GM. Y si no sacase a Tesla nadie hablaria de su sistema.

          Por eso pienso que es mas ventajoso hablar de Tesla que no nombrarla en el anuncio.

          Igual que hizo Jaguar hace poco. Saco a Tesla y sus videos dieron la vuelta al mundo. De otra manera lo hubiese visto 4 gatos.

          A las marcas les interesa nombrar a Tesla porque saben que le va a dar notoriedad a sus anuncios.

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          • Si estamos deacuerdo… Lo bien que lo está haciendo Tesla para que las grandes marcas tradicionales les interese nombrarla en sus anuncios…

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            • No creo que nadie discuta que Tesla lo esta haciendo muy bien. Es la unica que apuesta 100% por el electrico y eso se nota.

              Y en mi opinion la que mejor maneja el marketing es Tesla sin necesidad de hacer anuncios. Ha explotado otras maneras de que hablen de ella mucho mas eficaz.

            • Te puedo nombrar a varios que lo discuten…incluso, por aquí se dice que van a quebrar dentro de poquito… Nunca menosprecies las tonterías que puede llegar a decir el ser humano…

            • Tonterias siempre vas a leer en foros. Tanto de Haters de Tesla como de Fanboys.

              Es lo que tiene Internet, que se pueden decir burradas detras de una pantalla.

              Porque para mi es la misma burrada el que dice que Tesla va a quebrar, que el que dice que VW va a desaparecer en un par de años.

            • Totalmente de acuerdo en ambas tu comentario…esto muchas veces parece más un foro de fútbol que de coches.

            • Pero es que por desgracia los foros ya han dejado de ser para debates y ahora son para discusiones. Es dificil debatir algo cuando al momento ya te tachan de hater por no compartir ideas con los demas.

              Como dices esto es mas parecido al futbol que otra cosa. Mas sentimientos que razones.

  2. Todos estos intentos de comparación, son más de lo mismo: Reafirman a Tesla.

    Incluso gente que no la conoce, se interesa por Tesla, por las alusiones.

    Es el chico líder del colegio que todos quieren identificarse y medirse con el.

    Y eso que no tiene producción…, je,je,je. y es muy mala…, je,je,je.

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  3. pero que se puede esperar de una empresa que mato el coche electrico,con el ev1,en los ochenta,y hace tres año desguazo todos los modelos del ev ,para que nadie se quedara con alguno ,?
    y van de modernos ahora ?
    jajajajalja
    ya existe internet no nos podeis engañar mas ,petroleras !!

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  4. Los coches europeos lo van a tener complicado. Al menos los europeos compiten en acabados y los asiáticos en fiabilidad. Pero y que van a ofrecer los americanos contra Tesla? Oh espera! Puedes quitar las manos más tiempo que en un Tesla! Que gran ventaja. De acuerdo con lo que decís todos… Publicidad gratuita para Tesla. Ellos mismos se comparan y dicen quien es el lider

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  5. Tesla sigue siendo la referencia en VE para el resto de las marcas y lo seguirá siendo durante bastantes años más por la pasividad de estás. Eso demuestra que Tesla lo está haciendo muy bien, aunque no sea perfecta y tenga cosas que mejorar.
    Necesitamos varias «Teslas» y una de ellas europeas para que haya más competencia y mejores precios.

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  6. Mas les vale a GM que el sistema no falle, porque EEUU es el pais de las demandas, si surge algun problema al vender un sistema que exime al conductor la responsabilidad es de GM en el caso de Tesla se lavan las manos porque para eso te exigen llevar las manos al volante

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  7. Cadillac quiere vender un producto «hecho en USA» y con aire exclusivo. Tesla viene a ofrecer lo mismo pero justo desde la perspectiva contraria en términos de eficiencia y sostenibilidad.
    Han caído las ventas de Cadillac en 2017 en USA pero han subido mucho en China, y me apostaría algo a que seguirán cayendo en USA y seguirán subiendo en China en 2018.

    La verdad es que escuece en poco que se vendan más Cadillacs que Teslas… habrá que darles un par de años a ver que tal.

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  8. La cuestión es que, en teoría, habrán superado a la versión anterior de Autopilot.

    Y no al nuevo recién horneado de Tesla. Que parece que es muy superior.

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  9. Lo único que deja claro el video es que los rivales a batir en temas de movilidad autónoma son Tesla y Nissan (que está al otro lado, aunque nadie comente sobre ello)

    De lo que estoy seguro es de que Cadillac no va a aparecer en los anuncios de Nissan. Tesla ya ni pierde el tiempo con anuncios.

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  10. Hace un par de meses fui a probar un Volvo XC60 con un comercial, y eso mismo lo hacía Volvo. Aunque el comercial decía que había que tener las manos cerca por si acaso.

    Sólo se podía llevar en autopista, y en las curvas iba por el carril sin salirse. Por lo que decía el tío Volvo estaba trabajando para en un par de años tener un avanzado sistema autónomo en todos sus modelos.
    Supongo que así estarán todos los grandes fabricantes de automóviles.

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  11. Me gusta bastante el márketing de Tesla, y no deja de sorprenderme, deben tener el departamento de comunicación más pequeño de la industria…

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  12. Me alegro que ya estén incluyendo sistemas.

    La ventaja de Tesla es el gran mapeo de mapas que han tenido los usuarios a lo largo del tiempo, es su gran baza, pero falta recorrido y tienen que ir evolucionando. Con la nueva versión han conseguido algo si… pero no totalmente.

    Con el LIDAR han mejorado otras marcas, indudablemente, claramente el coste es mal alto pero este tipo de marcas lo incluyen por algo pero cada vez esa tecnología será mas barata.

    Ahora bien, que ventaja tendrá los sistemas LIDAR dentro de x años, que habrán recopilado la información que necesitan pero también están preparados para los escenarios futuros, algo importante a tener en cuenta.. pero es el tiempo…

    ¿Que le hagan publicidad a Tesla? Bueno al final si tienes que comparar con un producto americano puntero con este sistema debes hacerlo y seguramente vengan otros anuncios parecidos.

    Que la tecnología ha existido, claramente otra cosa es que lo hayan introducido.

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  13. https://www.youtube.com/watch?v=_rxW68ADldI

    Van de que son mejores que Tesla pero éste sistema solo funciona en autopista y los adelantamientos los has de hacer manualmente.
    Además, su manera de asegurarte que estás pendiente de la carretera, «head tracking software», es muchísimo más fácil que falle. No os parece? Ya sea que te avise cuando no debe, estando pendiente o viceversa.

    Vamos que… se dejen de cuentos.

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